Tras esa batería de nuevas imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado, hay que decir eso de que ya es viernes, al fin, y esta noche toca echarse encima RoboCop (2014) del brasileño José Padilha. ¿Ventajas? No voy muy convencido porque me parece que la obra de Paul Verhoeven es insuperable, así que igual salgo contento y todo. Mientras tanto os dejo con una serie de noticias y mañana anuncio y agradable movimiento en la Quiniela de los Oscar 2014. Entramos en las últimas dos semanas de participación.

Comencemos con una nueva lista de fichajes a proyectos diversos y futuros. Thomas Jane, mira que este actor me mola, se suma a The Veil (¿?), otro de ese mil y un films salidos de Blumhouse. Dirigido por Phil Joanou, curiosamente conocido de Jane tras ser el encargado de rodar aquel genial cortometraje titulado "#DIRTYLAUNDRY" (2012), cuenta con un guión de Robert Ben Garant que bebe de titulares protagonizados por cultos religiosos y suicidios en masa. En The Veil echaremos un vistazo al pasado, hace 30 años los miembros de una congregación llamada "El velo del cielo" se quitaron la vida. La verdad tras lo que en realidad ocurrió ha quedado enterrada en la memoria del único superviviente, un niño de 5 años que regresa ahora como miembro de un equipo de rodaje de un documental al lugar de los hechos. La realidad, ahora vista desde el punto de vista de una adulto, será más terrorífica de lo que recordaba. Supongo que Jane será el jefe del equipo de rodaje, los 35 los abandonó hace ya unos años.

Un nuevo cartel de Oculus... ves lo que quiere que veas
Un nuevo cartel de Oculus… ves lo que quiere que veas

Tenemos también movimientos otros tres proyectos. Visions (¿?), otro proyecto Blumhouse del que hablamos ayer, y que ya cuenta con Eva Longoria, Anson Mount y Gillian Jacobs, y puede que Jim Parsons, incorpora a Joanna Cassidy… pues eso. También la veterana Leslie Hope, y tras participar en "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse, pasa ahora a formar parte del reparto de Crimson Peak (2015), proyecto que ya se está rodando. La Hope será la madre del personaje de Charlie Hunnam y compartirá, con suerte, pantalla con figuras como Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Tom Hiddleston. Y en ese mismo pack de incorporaciones menores, Penelope Mitchell se une a The Fear of Darkness (¿?), otra de terror sobre un investigador que trata de averiguar la siniestra desaparición de una joven universitaria y que deberá hacer frente, en su periplo al otro lado, a una oscura criatura que vive en su subconsciente.

Os dejo ahora con el trailer de "Life After Pi" (2014), un vistazo que trata de explicar las razones por la que Rhythm & Hues, la alucinante compañía de efectos visuales, se fue a la quiebra en plena crisis del sector el año pasado pese a ganar el Oscar por su trabajo en La vida de Pi (Life of Pi, 2012) y ver como eran ninguneados por Ang Lee… el director del film. Uno de los estudios punteros del sector vio como tras impagos, gastos extremos y otros problemas, se fue a tomar viento para acabar siendo comparada por Prana Studios, compañía con identificación made in USA pero claro corazón de la India.

Para terminar podemos entrar en modo paranoia. La imagen que os dejo a continuación ha aparecido en la sección "Qué hacemos" de Lucasfilm. En la fotografía se ve a John Knoll, CCO de ILM y primero a la derecha medio de espaldas con su clásica perilla, Kathleen Kennedy, Rick Carter, maestro del diseño de producción ganador de los Oscar y un puñado de premios considerable, y, puede, J.J. Abrams de espaldas a todos nosotros con su habitual peinado. Vale, si estos están ahí sentados quiere decir que la imagen pertenece a una sesión de debate de Star Wars: Episode VII (2015). Por lo tanto, el concept art del fondo es de ese film y pegado a la cabeza de Carter vemos… una nave tipo Corellia que podría ser el Halcón Milenario. Pues eso.

Eso que veis al fondo en forma de concept art es... ¿el Halcón Milenario?
Eso que veis al fondo en forma de concept art es… ¿el Halcón Milenario?