Mira tu que cosas. Así de casualidad descubro que uno de los cines de la ciudad en la que vivo se han animado a recuperar para una sesión única Splice: experimento mortal (Splice, 2009) de Vincenzo Natali. Aunque hoy toca Predators (2010) de Nimród Antal lo más probable es que me anime el domingo a verla aunque muchos de los comentarios que he leído por ahí indican que es bastante floja. Bueno, tras mostraros la ilusión que me hace ver lo nuevo de Natali en cine me animo a dejaros con las últimas noticias llegadas de Hollywood que seguro gustarán a alguno de vosotros… o eso espero.

Comencemos con un fichaje de esos que suena a renovación de franquicia. Deadline.com descubre hoy que Paramount Pictures ha comenzado a negociar con Jeremy Renner para co-protagonizar junto a Tom Cruise la atrayente Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. Con el rodaje preparado para ponerse en marcha este próximo otoño, y con aroma de reinicio de una saga, la posible incorporación de Renner huele a "hola soy Ethan Hunt y este es mi sustituto". Tras la confirmación de que Tom Cruise ya no es la estrella de acción que fue en antaño, el funcionamiento en taquilla de sus últimos proyectos así se lo demuestran a las compañías, el plan es encontrar a alguien interesado por el protagonismo absoluto de cara a una continuidad en la que Cruise, supongo, contará pero ya como complemento y no tanto como figura central. Deadline.com indica que Adam Goodman, uno de los hombres al mando de la producción de Paramount, ha buscado a un actor que pueda manejar un protagonista durante varios films. Se ha tanteado a Tom Hardy o Chris Pine, pero ambos están ya fichados para grandes sagas como el renacimiento de Mad Max y Star Trek respectivamente. Recordemos que originalmente el plan era rodear a Cruise de jóvenes agentes, para lo que se hicieron pruebas a Kevin Zegers, Christopher Egan o Anthony Mackie, pero esta idea ha sido finalmente rechazada, y las pruebas canceladas, de cara a dar carpetazo a la era Cruise con verdaderas posibilidades de éxito. Os dejo ahora con casi 4 minutos del muy gore clip de Machete (2010) que se pudo ver en la Comic-Con de San Diegoahora en buena calidad (HD) cortesía de IGN.

Sigamos con noticias interesantes. The Associate Press recupera una nota de prensa de Sony Corp. donde se anuncia que se está trabajando en una televisión 3D que no necesitará gafas. Lo más curioso de la noticia es que Sony ha dicho lo siguiente "it will start selling in Japan next month two films and two music videos in 3-D, and planned home software of 3-D theater releases, including a 3-D "Spider-Man" opening in 2012". En pocas palabras, el producto está hecho y se pondrá a la venta este mismo año en Japón con idea de llegar a todos los hogares más adelante incluyendo en el futuro paquete la mismísima Spider-Man (2012) de Marc Webb. Curioso. Por su parte es Bleeding Cool la que nos descubre que Tony Todd volverá a Final Destination 5 (2011) de Steven Quale. Ha sido el propio actor el que lo ha descubierto en el FrightFest. No se sabe si volverá para encarnar al personaje recurrente William Bludworth, pero se supone. Por otro lado THR.com nos indica que Prodigy Pictures y Cipango se han aliado para llevar a la pequeña pantalla la saga comiquera "XIII" de Jean Van Hamme y William Vance. Con idea de estrenar el proyecto a lo largo del 2011, al frente del mismo estará el polémico Stuart Townsend. "XIII" cuenta como un tipo, varios meses después de un importante crimen, es rescatado de ahogarse en la costa. Como sufre de amnesia, su único rasgo identificativo es un XIII que tiene tatuado. Conforme investigue más y más su pasado descubrirá que la razón de su amnesia se debe a que tomo parte de los planes de dicho atentado. Por otra parte, una agencia del gobierno contará con Mangosta, un asesino a sueldo, para acabar con XIII antes de que suelte prenda. Hace un par de años ya tuvimos la miniserie "XIII: la conspiración" (2008) protagonizada por Stephen Dorff y Val Kilmer. ¿Erre que erre?

Nueva imagen de Super de James Gunn con Rainn Wilson y Ellen Page
Nueva imagen de Super de James Gunn con Rainn Wilson y Ellen Page
(vía JamesGunn.com)

Momento de un par de rumores de esos que deberíamos coger con pinzas porque… madre mía de donde salen. El primero proviene de Showbizspy.com, un blog de chismes cuya credibilidad brilla por su ausencia, y viene a indicarnos como quien no quiere la cosa que Brad Pitt es el número uno de la lista de candidatos para encarnar a John Marston en la adaptación al cine del videojuego "Red Dead Redemption". Si ya la idea de Pitt me parece disparatada, más disparatado me parece que así de sopetón se descubra que se va a hacer una película de "Red Dead Redemption". Porque si, en el rumor hay dos bombazos bastante increíbles… El segundo rumor, igualmente raro, de la jornada sale de la tampoco muy fiable WorstPreviews que, citando a The Sun pero sin poner enlace, deja caer que Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Mr. T, Hulk Hogan y Carl Weathers se han sentado ya con Sylvester Stallone para pasar a formar parte de The Expendables 2 (¿?), film que seguro ocurrirá viendo lo bien que ha funcionado en taquilla lo último de Sly. Si ya solo con leer estos nombres uno se marea, The Sun dice que Vin Diesel y Dwayne "The Rock" Johnson son otros dos que han podido hablar con el bueno de Stallone. Alucino. Si quitamos al equipo de jóvenes, entre Schwarzenegger, Van Damme, T, Hogan y Weathers suman casi 300 años. No digo que sea malo, pero cuando la peli esté completada probablemente ya los sumen… y son muchos años.

Como despedida de este completo día os dejo aquí arriba el trailer definitivo para Altitude (2010) de Kaare Andrews. No es por nada, pero es una pena que sea carne de DVD, la idea me parece original. Un avión se cuela en una tormenta donde se volverá en realidad la narración de un cómic de terror. Aunque el verdadero cierre lo pone Peter Jackson asegurando al portal Stuff.co.nz que puede que pronto tengamos noticias sobre The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). No indica nada concreto pero deja en el aire la posibilidad de que el problema MGM se acabe solucionando tarde o temprano. Y para darnos ánimos reconoce que Jeremy Sims se presentó a una audición para encarnar uno de los trolls protagonistas en The Hobbit. Quién sabe…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...