Pues nada, mañana estaré todo el día, o gran parte del mismo, en Barcelona (ojito a ese cartel de Guerra Mundial Z que tiene lugar en la ciudad condal). Hay que darle candela a esto hoy que no estoy yo muy seguro de si mañana tendré muchas ganas de publicar u optaré por descanso tras un viaje de ida y vuelta cuyo objetivo es poner en marcha un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad condal. En fin, os recuerdo antes de nada que arranca la temporada de concursos casi veraniegos y que tanto este viernes como el que viene tendréis la oportunidad de haceros con 3 ediciones de La Gran Evasión en Blu-Ray y otras tres de Lincoln en ese mismo formato. Luego no digáis que no os aviso!

Toca comenzar con una pequeña, y sorprendente, ampliación a la noticia aparecida ayer y que colocaba entre la lista de candidatos a director de Bond 24 a gente como Nicolas Winding Refn, Ang Lee, Tom Hooper, David Yates y Shane Black. Pues nada, ahora resulta que Deadline apunta que Sam Mendes, descartado por sus acuerdos con otras aventuras, vuelve a la palestra de MGM y Sony con idea de ponerse a los mandos del nuevo episodio en la vida de James Bond (Daniel Craig). ¿Que pasa entonces con las obras teatrales "Charlie y la fábrica de chocolate" o "El Rey Lear" que tenía comprometidas Mendes? Pues no pasa nada, sencillamente se ve que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, deseosos de que vuelva tras el pelotazo que ha sido Skyfall (2012), han decidido que se puede esperar por Mendes lo suficiente como para que vuelva a mandar a Craig en su nueva intervención como el agente 007. Deadline se muestra además muy segura indicando de forma tajante que "Mendes will be the director of the next Bond", así que ¿para qué seguir elucubrando? Cambiando de proyecto, y que tiene mucho que ver con la imagen de un poco más abajo, es Heat Vision la que nos cuenta por un lado que T.J. Miller es el último en incorporarse al futuro rodaje de Transformers 4 (2014) de Michael Bay. Miller, que interpretará a un mecánico amigo del personaje de Mark Wahlberg, acompañará a este, a Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer como el villano humano y Sophia Myles. Además, con el rodaje ahí a la vuelta de la esquina, verano en localizaciones de los USA y China, comienzan a surgir modelos de vehículos y posibles autobots / decepticons que aparecerán en el film. El único cierto es al imagen de más abajo, un remodelado Optimus Prime, pero es Joblo la que deja caer que este C7 Corvette Stingray será Slingshot y que este Bugatti Grand Sport Vitesse será Drift.

Michael Bay nos descubre el aspecto, modo camión, de Optimus Prime en Transformers 4
Michael Bay nos descubre el aspecto, modo camión, de Optimus Prime en Transformers 4

Más novedades. Deadline anuncia algo que se venía rumoreando desde hace unos días y que no pinta todo lo bien que uno podría desear. Resulta que Carter Burwell ha decidido abandonar su trabajo como compositor para Thor: The Dark World (2013) por diferencias creativas con Marvel Studios. Esta noticia surgió como si nada no hace mucho, una pena, pero junto a ella también se decía que la compañía comiquera no estaba nada contenta con el trabajo de Alan Taylor, el director del film. La verdad, que una noticia se confirme oficialmente al 50% da mucho que pensar… Respecto a la banda sonora, Christopher Willis iba a colaborar con Burwell en la composición, ahora no queda claro como acabará todo, Marvel Studios no ha hecho ningún anuncio oficial acerca de quién sustituirá a Burwell. The Hollywood Reporter informa mejores noticias, aunque estas sobre el thriller sobrenatural Beware The Night (¿2015?). La nueva incursión de Scott Derrickson, y que ya contaba con Eric Bana como protagonista acompañado por Edgar Ramirez y Olivia Munn, suma ahora a Joel McHale y Sean Harris. Es una pena que este film, que no pinta nada mal, se vea relegado a un todavía muy lejano 2015. Para el que no esté al tanto debe saber que se trata de un thriller de terror sobrenatural sobre un policía católico e irlandés, Bana, que trabaja en un caso en el que se cruza con un cura renegado (Ramirez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso y luchar contra fuerzas paranormales que tratan de acabar con ellos. En medio del fregado la esposa del policía, con la cara de Munn, y parte importante del caso aunque el protagonista no lo sabe.

Aquí arriba os he dejado con el primer clip de Last Days on Mars (2013) de Ruairi Robinson, un thriller de ciencia ficción y terror donde un grupo de astronautas en una misión de exploración en Marte descubren una bacteria que vive en unas profundas cuevas que están estudiando. Cuando uno de los miembros de la expedición sufre un fatal accidente y resucita, debido a la contaminación sufrida por la bacteria, el resto de la tripulación comenzará a pasarlo francamente mal. En el reparto tenemos a Liev Schreiber, Olivia Williams, Romola Garai, Elias Koteas y Johnny Harris. La película se pudo ver en Cannes y… las reacciones fueron bastante normalitas. Un producto resultón de esos que pretenden mantener la tensión y que lo logran por momentos. Eso si, todos asegura que Robinson, un tipo que merece más oportunidades, sigue prometiendo algún futuro pelotazo dada su capacidad de ofrecer auténtica inspiración en cada toma que rueda. También tenemos el anuncio, salido de Variety, de que Herny Cavill puede acabar siendo un auténtico chico Warner Bros. si acepta la oferta del estudio de sustituir al siempre convincente Tom Cruise al frente de Man from U.N.C.L.E. (¿?) de Guy Ritchie. Si acepta el bueno de Cavill acabará compartiendo pantalla con Armie Hammer y Alicia Vikander. Lo curioso del tema es que el que ahora se supone puede ser el sustituto de Cruise hizo las pruebas para el papel que finalmente le dieron a Hammer. En fin, sea como fuere parece ser que Warner Bros. ha quedado lo suficientemente contenta con el trabajo del actor en El Hombre de Acero (2013) y ahora le pone sobre la mesa otra oferta para enrolarse en una posible nueva franquicia.

Un nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Un nuevo cartel de Guerra Mundial Z

Un nuevo cartel de Guerra Mundial Z