Tras el primer post de la jornada dedicado a The Dark Knight el segundo del día… y ya hay noticias para contar mañana! Si es que no puede ser! La campaña de promoción montada por Paramount Pictures para promocionar Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard ha tomado un giro inesperado en forma de widget con 5 minutos de película y concurso añadido basado en Facebook. Lo del juego es interesante aunque no hay nada que hacer contra los grandes websites americanos… ganará el que más visitas tenga. En cuanto al widget hay que reconocer que no es lo que más me gusta, prefiero un vídeo en flash a un componente realizado completamente en javascript. De lo que se ve solo puedo decir una cosa… quiero más. Es impresionante que con sencillas raciones de lo mismo, lo que muestran los trailer previos son básicamente pedacitos de esta secuencia, uno se quede embelesado y ávido ante el secreto que aguarda ser descubierto el próximo 18 de enero. Esta película debía ser estrenada mundialmente y no fraccionada como se va a hacer… el 1 de febrero, fecha de estreno en España, todos los secretos serán ya conocidos. Una pena.

Desde First Showing, aunque bebe de la fuente de la verdad suprema Variety, nos llega el aviso de que Stephen Norrington ha sido fichado finalmente para hacerse cargo de la dirección del remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981) de Desmond Davis. Aunque en un principio se planteó que Lawrence Kasdan podía ser el elegido para la dirección, al final su participación ha quedado en la de guionista del proyecto tras reescribir el remake basándose en un primer borrador de Travis Beacham, Killing On Carnival Row (2009) o Logan’s Run (¿2010?). Se comenta además que Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures esperan poder comenzar el rodaje a lo largo del año que viene. Vista la noticia apunta a medio preocupante. Si bien Kasdan ofrece la seguridad de que su guión va a ser bueno, tiene una filmografía que quien la querría para si, lo de Norrington no convencerá a muchos. Algunos le recordarán por su intervenciones en proyectos comiqueros como Blade (1998) y La liga de los hombres extraordinarios (2003), a mi estas me gustaron aunque no están exentas de polémica, sobre todo la última. Lo que si hay que destacar y como muy importante es el dato de que Norrington no dirige nada desde el 2003. El pasado martes IESB.net nos ofreció el rumor de que John Singleton estaba siendo tanteado por 20th Century Fox para hacerse cargo de las riendas de la adaptación cinematográfica del serial "El Equipo A" (1983-1987). Pues dicho y hecho, la misma fuente confirma ahora el dato! La Fox ha asegurado a IESB.net que no solo ha sido tanteado si no que firmado! Por lo tanto, Singleton se encargará de rodar The A-Team (¿?) y, probablemente seguiremos viendo como se muere Luke Cage (¿?).

Ahora una de trailers. Ayer en Dead Central me encontré con el trailer de My Name is Bruce (2007) de Bruce Campbell. Lo estaba guardando como oro en paño para mostrároslo y aquí lo tenéis. Supongo que no llegará nunca a las salas de cine convencionales de la zona y, probablemente, no cruzará tampoco el charco en formato DVD. Aun así habrá que hacer algún tipo de esfuerzo para poder verla y confirmar las buenas críticas que la acompañan. Junto a este trailer de una serie B como dios manda, nos llega otro trailer de una serie A que empieza a disgustarme bastante. Hablo de 10.000 B.C. (2008) de Roland Emmerich. CHUD publicó ayer en exclusiva el trailer y vaya por dios… que mala pinta tiene.

Para rematar una de rumores. Cuentan en Ain’t It Cool que Daniel Craig se ha ido de la lengua en una entrevista concedida en un programa de la televisión británica llamado This Morning cuando hablaba de James Bond 22 (2008) de Marc Forster. Parece ser que Craig, todo pancho el, dijo acerca del título: "It’s more of a number. Because the first movie dealt with him earning his 00 status and now he is 007 for the first time". Cuando se le pidió confirmación del dato se puso colorado como un tomate y soltó que ya había dicho demasiado. Por lo tanto, ya está medio mundo elucubrando…¿un número? Pues sencillo y claro: 007. Para este mismo proyecto, y según Cinematical que cita a The Guardian, una nueva candidata a chica Bond… la modosa Gemma Arterton.