Venga, tercer día de reuniones maratonianas en organismo de Naciones Unidas. Además del calor que hace en Ginebra uno acaba completamente pasado de vueltas y sin tiempo para el blog. Un repaso a las mil cosas que tengo pendientes desde el trailer de Capitana Marvel.

Desde luego la noticia de la jornada no es otra que la que se ha producido hoy mismo, y que es el anuncio por parte del canal oficial de Twitter de James Bond de que Cary Joji Fukunaga ha sido fichado para substituir a Danny Boyle al frente de Bond 25. El estudio anuncia ahora que la película se estrenará el 14 de febrero del 2020, por lo que el golpe de efecto de Boyle ha provocado la friolera de 4 meses de retraso para el nuevo proyecto del Agente 007… la fecha original era 25 de octubre. El anuncio, abajo lo tenéis, anota que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y Daniel Craig, protagonista, son los artífices del anuncio. El anuncio trae cola, primero porque tras 55 años de historia un director no británico no se hace cargo de la dirección del film, Fukunaga es de los USA. La verdad es que el único momento raro de la saga fue con Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again) que tuvo en Irvine Keshner a su responsable… maestro no inglés. Ese film no es Eon, y mucho ni lo consideran parte del universo Bond reconocido. El otro dato es la carrera de Fukunaga, desde luego gloriosa pero rara y a tener en cuenta para enfoques… Jane Eyre, la primera temporada de "True Detective", Beasts of No Nation y la futura "Maniac" para Netflix. Ahí queda eso.

Venga, vamos con más. Vayamos de más a menos. El primer golpe sobre la mesa lo da el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play) poniendo al frente del cotarro por ahora a Aubrey Plaza y a Brian Tyree Henry. Innecesario a todas vistas, el remake, las incorporaciones no son tampoco del otro mundo siendo la Plaza una actriz que cae bien a todo el mundo pero que no ha logrado dar todavía con su gran papel (y eso que ahora se la puede ver en "Legion" y antes la disfrutamos en Seguridad no garantizada), Henry pues por ahora es hombre "Atlanta" y se le puede ver en el fiasco Hotel Artemis. La verdad, tampoco es que sean para echar cohetes estos dos fichajes, pero qué más dará si tenemos en cuenta lo innecesario que es este remake. Otro que encuentra aventura terrorífica es Bruce Greenwood (el nuevo Pike en el nuevo Star Trek) sumándose a Doctor Sleep. Por ahora el estudio no ha querido desvelar quién será Greenwood, sólo comentan que responderá al nombre de Dr. John, pero con esta estaremos ante la segunda colaboración con el director Mike Flanagan del actor y, esto ya es tétrico, en su segunda adaptación del universo de Stephen King tras El juego de Gerald (Gerald‘s Game).

Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo
Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo

Por otra parte, Joker incorpora un buen número de rostros secundarios conocidos a su reparto. Shea Whigham (buscadle en Kong: La Isla Calavera), Glenn Fleshler (a este en "Boardwalk Empire"), Bill Camp (lo podéis ver en El sacrificio de un ciervo sagrado), Douglas Hodge ("El infiltrado") y Josh Pais ("Ray Donovan") se suman a los primeras figuras que ahora mismo ya ruedan el nuevo film de DC Films, que no del DCEU. Y ojo, que Anthony Mackie y Jamie Dornan será los protagonistas de Synchronic, un film de ciencia ficción obra de Justin Benson y Aaron Moorhead. ¿Benson y Moorhead? Pues estamos ante los directores de Endless, un film también de género que el año pasado causó revuelo en Sitges por lo elaborada de su idea y su acercamiento al universo Lovecraft, y eso que estaba hecha con cuatro duros. Los actores serán dos paramédicos cuyas vidas se ven trastocada cuando entre en funcionamiento una nueva droga… una con grotescos efectos digno de otros mundos.

Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo
Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo

Venga que llegamos al final de la entrada. Resulta que Jordan Peele ha dicho sí a hacerse "presentador" y narrador del reboot de "The Twilight Zone" en CBS All Access. El tema se lleva barajando, y ahora es realidad, desde el día del anuncio de la nueva serie. Peele apunta a nuevo rey del terror… comienza a molar mucho todas las opciones que nos ofrece este cómico reconvertido en aterrador director / productor (Us, "Lovecraft Country", puede que Candyman…). Y hablando de series, Netflix apuesta por una versión de acción real de "El último Airbender", aquella serie de animación transformada en cine con sonoro fracaso por M. Night Shyamalan. La serie contará con los creadores originales del show como encargados de llevar el proyecto adelante, lo que al menos significará implicación y conocimiento de la que quieren hacer.

Los comentarios están desactivados