Tras el nuevo trailer de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de hace un rato, momento de las noticias en formato extenso y puede que algo más. Antes de comenzar con lo nuevo de hoy es importante echar un vistazo a ayer para completar una noticia que surgió con fuerza desde los fondos de Deadline.com. Recordaréis que ayer se descubrió que Hasbro, Paramount Pictures, Steven Spielberg y Michael Bay se habían sentado para hablar sobre la cuarta parte de la saga Transformers. Hoy Variety añade un poco más de carne al asador e indica dos jugosos detalles. El primero es que las compañías y los gurús no solo planean Transformers 4 (¿?), no… planean en realidad rodar Transformers 4 y Transformers 5 (¿?) en paralelo del mismo modo que Gore Verbinski hizo con la segunda y tercera parte de la saga de los Piratas del Caribe o Peter Jackson con la adaptación de "El Hobbit". Y no solo eso! Añaden que Shia LaBeouf es el primer nombre importante que desaparece de la franquicia y su lugar lo ocupa una estrella más creíble a la hora de repartir estopa y brincar como un deportista de élite… se habla de Jason Statham como posible sustituto al frente de los films aunque no tengo muy claro que el perfil del actor encaje, mucho tienen que cambiar las cosas. El artículo, no tiene desperdicio, apunta que hay dudas de que Bay vuelva como director de los films, aunque está francamente interesado, si bien conservará su puesto como productor ejecutivo junto a Steven Spielberg.

Nuevo cartel de 11-11-11 de Darren Lynn Bousman
Nuevo cartel de 11-11-11 de Darren Lynn Bousman via DreadCentral.com

Y sin abandonar el universo Hasbro, Deadline.com informa en primicia que Paul Wenick y Rhett Reese han llegado a un acuerdo con la compañía juguetera, Paramount Pictures y J.J. Abrams, o más bien su sello Bad Robot, para hacerse cargo del salto al cine de "Los micronautas", una línea de juguetes que nacieron en Japón en 1974 bajo el nombre de Microman y que dieron su salto a USA un par de años después de la mano de Mego Corp para acabar trasladándose al papel impreso gracias a Marvel cerca de 1980. Wenick y Reese son bastante conocidos por esto lares, no en vano son los responsables de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), de G.I. Joe 2: Retalation (2012) y de la esperemos que futura Deadpool (¿?). Si bien no queda claro que se pretende adaptar, una historia libre con los micronautas como protagonistas o las aventuras de los cómics, vale la pena comentar por donde podrían ir los tiros… En el Microverso, un universo microscópico repleto de vida y colorido existe Mundo de origen, un mundo donde la clase alta posee la inmortalidad gracias a bancos de cuerpos alimentados por las clases bajas y los que se rebelan contra la tiranía del Barón Karza. Todo el mundo puede comprar su inmortalidad, ya sea con créditos o vendiendo partes de su cuerpo al ingresar en el cuerpo de elite del Barón, los soldados Perro. Y contra el poder dominante nuestros protagonistas, un grupo de rebeldes que se enfrentan al todopoderoso Barón Karza y donde destacan el Comandante Arcturus Rann, creado a imagen y semejanza del terrible Barón, Marioneta, Bicho o los androides Biotron y Microtron. ¿Leísteis o jugasteis con los Micronautas?

Nuevo detalle de concept art de Riddick... el rodaje arranca en unas semanas!!!
Nuevo detalle de concept art de Riddick… el rodaje arranca en unas semanas!!! (Vía Vin Diesel)

Y hablando del mundo parido por Wernick y Reese… ¿qué os parece enteraros vía The Live Feed de que Fox y SPT planean una serie cómica basada en Zombieland que contará con estos dos guionistas como responsables de sus primeros episodios y con Gavin Polone como productor? Pues así son las cosas, todo hace pensar que Zombieland 2 (¿?) muere definitivamente con el nacimiento de la serie, cosa mala si lo que pretendías era recuperar el magnífico reparto encabezado por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone, aunque buena ya que en la televisión siempre se podrá ofrecer mucho más viendo los tiempos que corren. La idea es ofrecernos la serie en la temporada 2012-2013. Os dejo ahora con un magistral vídeo de un adorador de Tintín que viene a recuperar en modo intro todos los personajes y los iconos que definen la obra comiquera de Hergé… genial.

Hora de unas cuantas incorporaciones y otras tantas bajas de proyectos futuros… o casi presentes. Por ejemplo, Deadline.com comenta que Mickey Rourke causa baja en The Expendables 2 (2012) de Simon West. La razón dada por el portal es simple, Rourke participó en Los mercenarios (The Expendables, 2010) como favor a Sylvester Stallone pero no acordó volver en la secuela si esta llegaba a realizarse. Ahora el actor negocia unirse a Collin Farrel, Sam Rockwell y Christopher Walken para protagonizar Seven Psychopaths (¿?), lo nuevo de Margin McDonagh. Tenemos también la última incorporación para The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie que nos la anuncia el director vía su canal de Facebook. Para no romper con la tónica establecida, el señor Zombie descubre que Barbara Crampton, musa para muchos tras el cunnilingus que le hicieron en Re-animator (Reanimator, 1985) o tras verla vestida de cuero en Re-sonator (From Beyond, 1986), se une al film para encarnar a Virginia Cable, operadora de cámara y algo más en el film de terror que llegará el año que viene. Menudo reparto de clásicos de la serie B de hace eones!!! Para terminar por hoy, y anunciado por Heat Vision, indicar que Charlize Theron se une a Scott Derrickson como protagonista y director del remake made in USA by Summit Entertainment del thriller de terror holandés Zwart Water (2010). El guión, escrito por Derrickson y Paul Boardman, se centra en una niña de nueve años que descubre que su nuevo amigo no es solo bastante siniestro… es además el gemelo muerto de su madre. Una paranoia.