Descubro gracias al blog Es la hora de las tortas el primer dibujo de Hellboy serie de animación, la obra del enigmático Mike Mignola ha sido llevada al mundillo del cartoon. El diseño de personajes no sigue la línea del creador de Hellboy, de todas formas el resultado es similar al visto en algunas historias cortas publicadas en obras recopilatorias como Historias Extrañas (Weird Tales). Desconozco si tendrá un tono cómico y desenfrenado o adoptará la visión oscura de los comienzos del personaje. La serie constará de 2 DVD de unos 70 minutos cada uno, muy al estilo de los DVD que están saliendo ahora de Ultimate 4F.

Hellboy en cartoon

Tengo que reconocer que no me reconforta del todo ver como Hellboy se ha convertido en un elemento mediático, ahora se le conoce demasiado. Estaba mejor cuando éramos pocos y podíamos disfrutar de sus historias verdaderas. Después de la versión del cine y de la aparición de montones de figuras articuladas bastante penosas nos viene el dibujo animado. ¿Es necesario? ¿Da para tanto la gallina de los huevos de oro? Yo creo que no. El chico del infierno se siente tan abrumado por el éxito que hasta en sus cómics ha optado por dejar la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal que tantos éxitos le ha proporcionado. Mignola reconoce estar cansado y aunque se esmera al máximo en sus obras publica muy poco, deja todo en manos de colaboradores e intentan sacarle mucho provecho a los muy interesantes cómics de la B.P.R.D. (A.I.P.D.). En fin, que sea lo que dios quiera.

Desde una web francesa nos llega lo que supuestamente es el primer póster de Rambo 4, el retorno de Stallone a la segunda franquicia que le ha dado más éxitos en su carrera. Como diría Quevedo en su obra A un hombre de gran nariz: "érase un hombre a un cuchillo pegado, érase un cuchillo superlativo,…" Rambo 4: Holy War.