Día de breves y rumores regado con algún que otro trailer que merece la pena ser visto. Para comenzar el primer trailer de la nueva temporada de "Doctor Who" (2005-¿?), y de la que llevamos hablando un par de días debido al fichaje de Jenna-Louise Coleman como nueva compañera de Matt Smith tras la salida definitiva de Karen Gillan y Arthur Darvill a mediados de temporada. El trailer sale de la mismísima BBC así que entiendo que no hay riesgo de que lo retiren. Eso si, por ahora nada de Coleman, mucho de Gillan y Darvill, y mucho del episodio rodado en tierras españolas. ¿Alguno de los presentes tuvo la ocasión de pasarse por la zona de rodaje?

Sigamos, primer rumor en tono marvelita debido a la aparición de una supuesta hoja que desvelaría parte del casting de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La verdad, la página en cuestión, que puede ser leída en The Daily Blam! por completo y que, todo sea dicho, no es que aporte nada que no se supusiera a estas alturas de la vida, indica lo siguiente… Robert Downey Jr. regresará como Tony Stark / Iron Man (esto no me lo esperaba), acompañado por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff a.k.a. la Viuda Negra (puede que la "sorpresa"), Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potts y Don Cheadle como el Coronel James "Rhodey" Rhodes a.k.a. Máquina de Guerra. El guión ha sido escrito por el propio Black con la ayuda, eso si, de Drew Pearce y el propio Robert Downey Jr. Con el rodaje pensado para ponerse en marcha en un par de meses, el 21 de mayo y hasta el 7 se septiembre, deberán ir cerrando filas en período breve de tiempo. ¿La gran duda? Pues la verdad, como siempre el villano y quién tratará de hacérselas pasar canutas a Iron Man y compañía. No hace mucho surgieron rumores, los de siempre y por consiguiente desmentidos, que indicaban que en esta tercera parte el Mandarín, al fin, sería la piedra de toque del señor Stark. Yo, y tras mucho ver y leer, no me creo nada hasta que se confirme oficialmente. Y otro rumor que debemos anotar. Bleeding Cool deja caer que las Teenage Mutant Ninja Turtles (2013) de Jonathan Liebesman pasa ahora a titularse, working title temporal y puede que premonitorio, como Ninja Turtles. Vamos, que todo hace pensar, especulación al canto, que de Teenage poco y de Mutant, lo más preocupante, tampoco. Bleeding Cool reconoce que no tiene forma de confirmar nada, pero que eso es lo que le han filtrado y confía ciegamente en su fuente. La mente maestra de Michael Bay está trabajando y está acostumbrado a reinventar y que todo le salga bien. ¿Podemos confiar? Esto lo dejo de vuestra parte. Os dejo ahora con el póster final de Detention (2011) de Joseph Kahn. La verdad, le tengo muchas ganas.

El cartel final del film teenager de terror Detention de Joseph Khan
El cartel final del film teenager de terror Detention de Joseph Khan vía IMPAwards

Y más rumores para este lunes. Jonathan Liebesman parece haber dejado caer que por ahí se está trabajando en la secuela de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011). AICN habla con el director y este les cuenta que acaba de comenzar a trabajar en la secuela. Apunta que por respeto al estudio prefiere no decir nada de nada, pero que le han llegado rumores de que podemos estar ante un presupuesto bastante considerable, lo que permitiría tirar la casa por la ventana. Lo que me cuesta entender es que Sony / Columbia Pictures diga OK tras lo hecho. No escribí sobre ella en su día por la desilusión que me llevé, pero Invasión a la Tierra fue una de las cagadas de la pasada primavera. Eso si, por pasta no será, con un costo de 70 millones, sumemos publicidad, recaudó 211 en todo el mundo. Rentable. La misma AICN recupera unas declaraciones de Randy Couture donde el actor indica que "probablemente comenzaré a rodar The Expendables 3 en otoño, un poco después de que The Expendables 2 vea la luz en agosto". Si no queríais caldo pues tres tazas. Os dejo ahora con el primer trailer que surge de Apartment 143 a.k.a. Emergo (2011), de Carles Torrens. A mi me moló en Sitges 2011.

Antes de despedirme comentar que Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross es un éxito con todas las de la ley. Mucha atención, en el primer fin de semana de su estreno ha recaudado 155 millones en USA y 59 y pico en el mercado internacional que ha palpado. Ojito, 155 millones en un fin de semana la pone en tercer lugar tras Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011), 169 millones, y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), 158, como las películas con los fines de semana de estreno más importantes de la historia. Ha superado a otras grandes piezas del género blockbuster sin serlo. Un pelotazo!!! Y lo mejor, ver la nota en Rotten Tomatoes (85% de positivas que es un 7,3) o en MetaCritic (67% que es un 7,4). Mala no pinta.