Ante la demanda de comentario acerca de este, sin lugar a dudas, gran film, pongo este post sin esperar ni un día con respecto al anterior. Comentemos….
Pese a las múltiples críticas que ha recibido la película "El Último Samurái", tengo que decir que a mi me ha parecido una gran película, salvo un par de detalles (sobre todo uno de los doblajes) la película está muy bien.
Poster 1 de El Último Samurái&nbspPoster 2 de El Último Samurái
Estamos ante una nueva visión del clásico argumento de hombre sin ningún sentido en su vida y lleno de deshonor descubre en la sencillez lo que significa la vida, el honor y la amistad. Pese a los 153 minutos de metraje con los que cuenta, se me hizo entretenida, llena de dinamismo (sobre todo en las batallas) y bastante completa. La historia nos presenta al Capitán Nathan Algren (Tom Cruise), un militar veterano que a participado en múltiples batallas (guerra civil americana, enfrentamientos contra indios,…) y que en el ocaso de su vida militar, se dedica a anunciar el famoso Winchester 73, es contratado por sus conocimientos por unos empresarios / ministros japoneses para que adiestre a sus tropas y así poder acabar con una rebelión de samuráis. Después de una cruenta y desastrosa batalla Nathan Algren es cogido prisionero por los samuráis, esta convivencia / cautividad le llevará a aprender sus tradiciones y llegar a comprender lo que significa para ellos el honor.
Tom Cruise se pregunta mientras medita en si de verdad Escarlata O'Hara pasó hambre
Ahora unos cuantos comentarios en cuanto a la realización del film. Primeramente comentar que Tom Cruise está bien en el papel de Nathan Algren y que está mejor Ken Watanabe en el papel de Katsumoto el líder de los insurgentes, estos dos papeles les han valido para optar a sendos Globos de Oro en este año 2004. La película cuenta con una fotografía increíble, una música (Hans Zimmer) extraordinaria que se encaja como anillo al dedo a las situaciones plasmadas, también nominada. Que decir de las batallas! por momentos creí volver a ver RAN (Akira Kurosawa – 1985), esos momentos en donde las tropas samuráis, al viejo estilo medieval, con sus corazas, máscaras y sus pendones identificativos a la espalda cargan contra los fusileros japoneses son increíbles. Esos cortes de katana en donde los chorros de sangre (aquí bastante comedidos pero realistas) hacen aparición son geniales, pura coreografía.
Tom Cruise asediado y dando sablazos como un descosido
Mucha gente dirá cosas como "ese argumento ya lo conozco" o "muy previsible", pero la verdad sea dicha, actualmente me pregunto que película de las que estrenan en el cine es 100% original en cuanto al trasfondo de la historia? creo que pocas o ninguna. Así que disfrutemos de la película que merece la pena. Un saludo.