Un breve paso por le blog para recuperar unas cuantas noticias de este lunes de transición. En primer lugar hay que decir que tenemos nueva fecha de estreno para Fast & Furious 7 (2015). Tras el fallecimiento de Paul Walker las dudas sobre el futuro del film no estaban nada claras. Hoy Vin Diesel desde su cuenta de Facebook, inmejorable plataforma, anuncia que será finalmente el 10 de abril del 2015 cuanto la séptima parte de la saga llegue a los cines. Originalmente se debía estrenar en julio del año que viene, el golpe de Walker ha provocado una necesaria reescritura del guión por parte de Chris Morgan para tratar de amoldar el desarrollo a la triste nueva situación. Los rumores son muchos, que si el hermano, que si reutilizar lo rodado para ofrecer otro enfoque, etc. Lo que se buscará es la lógica salida del personaje de Walker pero sacando el mayor provecho posible a su personaje… en el fondo el 50% de la saga. Sea como fuere el problema es mayúsculo y estos 10 meses de aplazamiento no son ninguna tontería. Lo que está claro es que Universal ha tomado una decisión por la cual las cosas no se trastoquen más de lo que ya están.

El portal nipón de Godzilla oculta geniales secretos... godzilla.jp
El portal nipón de Godzilla oculta geniales secretos… godzilla.jp

Más noticias. En IGN descubren algo bastante inesperado. Charlando con Basil Iwanyk, el productor de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) e Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012), este desvela que no tendremos Clash of the Titans 3 ahora y, salvo que cambie mucho de idea, esto se puede prolongar a nunca. No la descarta de forma tajante, pero reconoce que no es el momento y en Hollywood siempre puede existir la posibilidad de que dentro de unos años algún productor llegue y diga "tengo una gran idea para el tercer episodio de las aventuras de Perseo"… aunque parece descartar que sea él. Por pasta no debería ser, Furia costó 125 y recaudó 493 a nivel mundial, Ira costó 150 y recaudó 305… 83 en los EUA, quizás con esta segunda parte ya tuvieron suficiente acumulación de caspa. Mejores noticias son las que ofrece en modo breve The Raid 2: Berandal (2014) de Gareth Evans. Hoy Sony Pictures Classics y Stage 6 han anunciado que la película podrá verse el 28 de marzo en los cines de USA siendo su premiere mundial ahora en enero en el Festival de Sundance.

El cartel final de Pompeya es... suficiente
El cartel final de Pompeya es… suficiente

Tras este explosivo cartel, si me decís que es una película de Frank Drebin os prometo que el mensaje oculto está bastante claro, hay que comentar que Jeffrey Donovan y Matthew Fox han sido contratados para protagonizar el film de terror post-apocalíptico Welcome to Harmony (¿?), la adaptación al cine de la obra de Juan de Dios Garduño, "Y pese a todo", que servirá de debut en inglés del director Miguel Angel Vivas, el responsable de la salvaje y recomendable Secuestrados (2010). Al frente de la producción, y como parte de su nueva visión del cine made in Spain con valor añadido USA, tenemos a Jaume Collet-Serra y Juan Sola a través de su sello Ombra Films. El guión del film ha sido escrito por el propio Vivas acompañado por Alberto Marini, el responsable de la magnífica Mientras duermes (2011). La obra de Garduño cuenta lo siguiente…

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban.

Ojo, el proyecto de adaptación se puso en marcha en el 2010 con Vaca Films tratando de llevar adelante el proyecto, pero se ve que no cuajó.