Sábado de transición con poco que contar. Puede que lo más interesante del día lo ponga ComicBookMovie.com añadiendo más y más peso a la posibilidad de que Ben Kinsgley sea finalmente El Mandarín en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El otro día recordaréis que aparentemente se sumaba al proyecto a Andy Lau como un científico que iba a compartir pantalla con Tony Stark (Robert Downey Jr.). Ahora lo de Lau se confirma añadiendo que Bingbing Fan y Mi Yang también aparecerán en la película encarnando a la esposa y colaboradora del proyecto científico en el que trabaja el primero. Más aun, el mismo portal que indica esta noticia añade unas cuantas notas sobre la producción asegurando que veremos a Iron Man sobrevolando China con idea de ayudar a un viejo amigo, puede que el personaje encarnado por Lau, de cara a rescatar a su hija secuestrada. ¿Con quién tendrá que pegarse Iron Man en China? Pues con el Mandarín. Eso si, dado que el film cuenta con cierta producción del país, y con idea de no "molestar" a los oriundos de la zona, se va a retocar un poco el pasado del personaje. No se centrarán tanto en él y no será tan chino como debería. El resto del reparto el ya sabido: Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potts, Don Cheadle como James Rhodes, Guy Pearce como Aldrich Killian, Rebecca Hall y James Badge Dale como Eric Savin. Si todo esto se confirma algo queda bastante claro… Marvel Studios / Disney han decidido apostar fuerte por la posibilidad de un incremento en el box-office del film. La comunidad China puede aportar mucha pasta al proyecto…

Un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace
Un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace

También tenemos a la adaptación al cine del famoso telefilm "The Night Stalker" (1972) de la ABC tomando impulso. Se ve que Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) ha cuajado, Heat Vision anuncia que D.V. DeVincentis ha sido contratado por Disney Pictures e Infinitum Nihil para hacerse cargo en una primera fase del guión de The Night Stalker (¿?), donde ya tenemos a Johnny Depp como actor y probablemente, aunque no estoy muy seguro, a Edgar Wright como director (esto se anunció a finales del pasado mes de febrero). La película contará las aventuras de Carl Kolchak (Johnny Depp), un intrépido periodista que tiene la sospecha de que un asesino en serie que pulula por Las Vegas es en realidad alguien que se considera a si mismo un vampiro. Diversos sucesos posteriores, bastante rarunos y de corte sobrenatural, llevan a Kolchak a comenzar a pensar de que es en realidad un vampiro lo que está cometiendo los retorcidos asesinatos. Ojo, meditándolo un poco más, ¿y si The Night Stalker es parte de un acuerdo entre Disney y Wright de cara a hacerse cargo también de Ant-Man (¿?)? Sabe dios, pero la verdad es que ya es casualidad que Disney pise a Marvel Studios en cuanto a directores de sus proyectos cinematográficos.

Y por citar rumores que no sea. /Films se fija en la cuenta de twitter de Dwayne "The Rock" Johnson y en como el actor deja caer, no se sabe si en modo hablemos de mi o soltando así de tapadillo el anuncio, que podríamos verlo encarnando a un personaje del Universo DC en algún momento del futuro más cercano. Vale la pena recordar que durante un tiempo "The Rock" fue contratado para, en la piel de Black Adam, partirse la cara contra Brandon Molale en Shazam! a.k.a. Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?) de, por aquel entonces, John August, guionista, y Peter Segal, director. Todo aquello acabó explotando y el proyecto, como tantos otros, acabó olvidado y esperando vientos favorables en dique seco. Si al final esto se hiciera realidad, no digo lo de Shazam!, ¿qué personaje del universo DC podría acabar encarnando el actor?

 NOTA  Decorando el post tenemos, primero, un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Segundo, el trailer de presentación de "The Following" (2012), una de esas series a las que habrá que echarle un ojo cuando se estrenan por tener detrás a Kevin Williamson como creador y a Kevin Bacon, James Purefoy y Maggie Grace en el reparto. Asesino en serie de por medio.