Tras una tarde de diálogo y ordenar ideas en proyectos personales, son horas de regresar al blog en el inicio de un fin de semana donde poco hay en el cine que me atraiga y lo que queda hay que verlo en horarios para nada complacientes. Creo que tocan un par de días de relax y en los que aprovecharé el tiempo para otros menesteres. Bueno, antes de nada comentaros que por favor os controléis un poco con vuestros comentarios. Me perecen todos interesantes, pero lo que puede ser un debate, o una charla entretenida entre desconocidos que viven a miles de kilómetros unos de otros, creo que no merece acabar transformado en un batiburrillo de insultos, aunque sean tan simples como tonto o subnormal. La verdad, al final lo único que se logra es que me ponga a rechazar comentarios cuando no lo merecen. Pues eso, meditad un poco antes de escribir y no os calentéis, no merece la pena, y claro está, si esto que os cuento no os gusta, u os sentís agraviados, pues existen otras muchas webs donde se puede probar suerte con la mala baba. Al tema noticiero…

Si estos días el proyecto más presente, por obsesión, es Prometheus (2012), no debe tener nada de malo si nos paramos a hablar de algunas sorpresas que rodean al también relanzamiento de otras de las sagas que han hecho algo más que grande a Ridley Scott. La prometida Blade Runner 2 (¿?) podría incorporar como guionista a Hampton Fancher, el responsable junto a David Webb Peoples del clásico que rompió esquemas en los años ochenta. Estáis leyendo bien, Heat Vision nos cuenta que Fancher negocia unirse a la, ahora si, secuela de Blade Runner (1982). El tema es que Alcon Entertainment, la compañía tras el proyecto, y Scott están en estos momentos rumiando sobre el plan a llevar a cabo, un plan que nos llevaría varios años después de los acontecimientos vistos en el film de culto. Más diría yo, en una entrevista concedida a The Daily Beast el bueno de Scott habla de, sorpresa, una protagonista femenina. Parece ser que el director está francamente interesado en explorar más y más este aspecto que, desde Thelma & Louise (1991) es algo que siempre le ha convencido. En fin, la cosa se mueve, Ridley Scott a los mandos, una secuela varios años después de los acontecimientos protagonizado por Deckard (Harrison Ford) y Rachael (Sean Young), y una nueva protagonista para esta aventura. ¿Todo bien?

Nueva imagen promocional de Dredd vista en el Festival de Cannes
Nueva imagen promocional de Dredd vista en el Festival de Cannes vía ComicBookMovie.com

Y hablando de ideas interesante, la misma Heat Vision nos comenta que Summit Entertainment ha puesto sobre la mesa de Alex Proyas una oferta de trabajo francamente interesante… hacerse cargo de la dirección y escritura, junto a Matt Sazama y Burk Sharpless, de Gods of Egypt (¿?), un film donde un mortal se une a un dios y una diosa en su lucha contra fuerzas malignas del antiguo Egipto. Al frente de la producción tenemos a Basil Iwanyk, el mismo que apoyó Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), representando a Thunder Road Productions junto a Mystery Clock Cinema, la compañía de Proyas. La verdad, no se si me llega a atraer la idea o no, pero da la sensación de que Summit pretende subirse al carro en marcha que tiene ya Warner Bros. con la saga de los Titanes. Lo más curioso, y siguiendo un rumbo similar al de Guillermo del Toro hasta el año pasado, es el mal fario que debe tener encima este siempre solvente director. Si uno mira con detenimiento su filmografía desde el 2009 no rasca nada y en estos años ha visto volar Paradise Lost (¿?), Dracula: Year Zero (¿?) y alguna otra. Mala suerte es lo que le pasa a estos directores. Aunque ojo… El cuervo (The Crow, 1994), Dark City (1998), Días de garaje (Garage Day, 2002), Yo, robot (I, Robot, 2004) y Señales del futuro (Knowing, 2009). Prolífico lo que se dice no es que sea mucho.

Hora de unas cuantas incorporaciones, o rumores. Comencemos por lo segundo por eso de no citar siempre a la misma fuente. Bleeding Cool recupera parte de una entrevista escrita realiza por la edición impresa de The Hollywood Reporter a Guillermo del Toro desde el Festival de Cannes. Hablando sobre el futuro Pinocchio (¿?) el director mexicano parece haber citado los siguientes nombres como posibles candidatos, o al menos intereses, para poner voces en el film stop motion que prepara. Los nombrados son: Daniel Radcliffe, Tom Waits y Christopher Walken. Ojo, todos estos nombres son deseos, los dos segundos, y acercamiento por parte del actor en el primero de los citados. Veremos, probablemente ninguno, pero igual nos sorprenden. La incorporación si segura es la de Juno Temple a Maleficent (2014) de Disney Pictures. Heat Vision nos cuenta que la actriz se une al proyecto que dirigirá Robert Stromberg. Junto a Angelina Jolie en el papel protagonista, Elle Fanning como Aurora, Sharlto Copley como Stefan e Imelda Staunton, Miranda Richardson, Kenneth CranhamSam Riley y Lesley Manville para roles secundarios, la Temple se hace con el papel de la tercera hada que cuidará de Aurora cuando queda dormida en su 16 cumpleaños. Por lo tanto, Staunton será Knotgrass, Maville será Flittle y Temple responderá al nombre de Thistletwit… más impronunciables no pueden ser. Maleficent se pone en marcha este verano en Londres.

El casi cierre del día lo pone Variety asegurando, va a misa, que Ryan Reynolds ha recibido una oferta que será difícil rechazar. Lionsgate / Summit Entertainment ha propuesto al actor que se haga inmortal y protagonice encarnando a Connor MacLeod el nuevo film Highlander (¿?) de Juan Carlos Fresnadillo, remake del también mítico Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Ojo, no es fijo, Reynolds es deseado por muchos y tiene sobre la mesa varias propuesta de trabajo… y está claro que solo puede quedar(se) con una. El guión de esta nueva versión, dicen que diferente al film protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery, ha sido escrito por Matt Holloway y Art Marcum. Ah, y para aquellos que como yo odien mucho de los remakes que llegan hoy en día al cine, Twitch Film nos confirma que el anunciado hace un lustro de The Killer (1989) de John Woo tiene luz verde. John H. Lee se hará cargo del remake americano del clásico hiperviolento de Woo con Sarah Yan Li participando en el papel de la accidental ciega cantante del film por la cual el asesino de élite Jef deberá darlo todo. Se supone que esta nueva versión del megaclásico será rodada en 3D, eso si, veremos quien tiene los arrestos suficientes para ponerse en la piel de Chow Yun-Fat… inigualable.