Nuevamente una jornada bastante notable en esto de las noticias hollywoodienses. Habrá que organizarse para poder ofrecer un recorrido general por todas las novedades del día de hoy. El punto de partida para este post en Uruloki :: Blog tiene color comiquero. Estaba bastante claro que las novedades futuras que pudieran ofrecer Warner Bros. y DC Entertainment iban a afectar a ese conjunto de franquicias inexploradas que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida. Aun así me he quedado ligeramente de pierda al leer hoy en Heat Vision que Warner Bros. ha contratado guionistas para The Flash (¿?), esto es normal, y Green Lantern 2 (¿?), esto no me lo esperaba o por lo menos no tan pronto. Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim vuelve a unir sus fuerzas y desde ya comienzan a trabajar en la secuela tras Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Con el proyecto primero todavía no estrenado, y a más de un año vista, a esto le llamo yo confianza. La verdad, no veo mal que Berlanti, Green y Guggenheim vuelvan a ser los responsables de las aventuras de Hal Jordan, pero me da un poco la sensación de que Warner Bros. da todo por muy hecho. ¿Y si el enfoque de Green Lantern no funciona como ya ocurriera con Superman Returns (2006)? Y para demostrar que Warner Bros. y DC Entertainment están encantadas con estos guionistas, ellos serán también los encargados de escribir el salto a la gran pantalla de The Flash.

Primer póster internacional de Piranha 3-D
Primer póster internacional de Piranha 3-D (vía STYD)

Otro proyecto que parece renovar filas es Kane & Lynch (2011), la adaptación al cine del conocido videojuego que prepara con mucho interés Nu Image / Millenium Films. Heat Vision comenta que tras la salida de Simon Crane por diferencias creativas, las compañías han tanteado el mercado y la cosa se reduce ahora mismo a tres nombres. Wayne Kramer, Roger Donaldson y F. Gary Gray son los que optan al puesto, del primero ya se habló hace unas semanas. Lo que también se maneja es el dato que de Gray es el preferido por los productores para que se haga cargo del proyecto que protagonizarán Bruce Willis y Jamie Foxx. Por ahora no hay nada seguro, pero el sorprendente buen funcionamiento en taquilla de Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen, 2009), que no en crítica, y otros viejos proyectos como The Italian Job (2003) y El negociador (The Negotiator, 1998), hacen pensar que Gray puede ser una buena elección. Os dejo ahora con el nuevo spot televisivo de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. Pinta muy bien, como todo lo anterior visto. No ofrece nada nuevo salvo un montaje diferente de escenas ya vistas en los dos trailers oficiales de la película. Por si no los has visto… el primer trailer acá y el segundo trailer acullá.

Y si Kane & Lynch encuentran director, Monsterpocalypse (¿?) de Dreamworks hace lo propio pero en tareas de guión. La también adaptación de un juego, esta vez uno de mesa donde criaturas milenarias kaiju se pegan de mamporros en una gran ciudad, tiene a punto de caramelo a John August. Heat Vision los descubre y lo más curioso es que si se cierra el contrato, Monsterpocalypse sería la sexta vez que August coincide con Tim Burton en un proyecto cinematográfico. Ojo, lo de Burton no es fijo, Dreamworks llegó a un acuerdo con el pero no dejó claro si para producción o dirección, pero la entrada de August podría ocultar un requerimiento del variopinto director. Big Fish (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005) y La novia cadaver (Corpse Bride, 2005), junto a las futuras Frankenweenie (¿?) y Dark Shadows (¿?), son las colaboraciones previas entre August y Burton. Y mucho ojo, como quien no quiere la cosa, en el mismo artículo se elucubra sobre la posibilidad de que Johnny Depp, protagonista de Dark Shadows, decida tomarse un respiro tras rodar The Tourist (2011), lo que indirectamente afectaría al rodaje de Dark Shadows ya que este depende por completo de que Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) se comience a rodar este verano. ¿Pero y si Depp decide descansar? Pues retraso hasta sabe dios cuando para Dark Shadows y, ojito, inesperado aplazamiento para Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Habrá que estar atento.

Momento curiosidades y rumores. Pajiba nos sorprende indicando que Guillermo del Toro se mueve. Cuenta que Universal Pictures está preparando un film titulado Van Helsing, una revisión de la historia del famoso personaje creado por Bram Stoker y que, para alegría de muchos, será producido por Guillermo del Toro, y más importante, contará con el director mexicano como guionista de la película. Descrita como "una aventura de acción terrorífica" supondría el retorno de Del Toro a la actividad con la empresa que le ha contratado casi de forma permanente hasta el 2017. Por ahora es un rumor, pero habrá que estar atento a ver que sale de todo esto. El portal Hollywood Life se saca de la manga que Joseph Gordon-Levitt está negociando con Legendary Pictures y Warner Bros. para interpretar a Edward Nigma a.k.a. The Riddler en Batman 3 (2012) de Christopher Nolan. Hollywood Life indica que una persona muy cercana a Nolan les ha prometido que "no es al 100% que haya sido seleccionado para el papel, pero que está negociando y que es el primero de la lista es seguro". Por otro lado tenemos a IGN indicando que podremos ver el primer trailer de The Green Hornet (2010) de Michel Gondry el 21 de junio en el programa Jimmy Kimmel Live. Ahora una de esas que te dejan perplejo pese a no ser de los géneros habituales del blog. Ain’t It Cool News deja caer que lo de renombrar Die Hard 5 a Die Hard 24/7 se debe a que la 20th Century Fox ha planteado la idea de unir en una misma película a John McClane y Jack Bauer. Si, los ojos como platos. Parece ser que la cosa no pasará de ahí por que Bauer, digo Kiefer Sutherland, prefiere hacer su peli en solitario y no compartir pantalla con una estrella como McClane, digo Bruce Willis.

 NOTA  ¿Recordáis el rumor del otro día de Indiana Jones 5? Pues es todo falso. Eso ha asegurado Frank Marshall en su cuenta de Twitter.