Curioso es que Paramount Pictures haya sacado hoy a la luz un nuevo trailer de Annihilation (2018) de Alex Garland. Es curioso porque esta misma semana se ha anunciado que Netflix se quiere hacer con el producto para estrenarlo fuera de USA porque los productores considera que será un fiasco por su complejidad. Lo más curioso de todo no obstante es la buenísima pinta que tiene lo nuevo de Garland (Ex Machina), ya la tenía antes de empezar a hacerla, adapta la primera obra de la trilogía Jeff VanderMeer, Southern Reach, titulada "Aniquilación", la tuvo con el primer trailer, y la sigue teniendo con este segundo. Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac en una historia que apunta a inclasificable. Ganas infinitas.

Annihilation... hay que verla
Annihilation… hay que verla

Segunda noticia de la jornada… Woody Harrelson se apunta a Venom (2018). Variety cuenta que Harrelson ha recibido la llamada de Sony y que este pasa a engrandecer el ya de por si buen reparto de Venom de Ruben Fleischer. Con Tom Hardy al frente como Eddie Brock / Venom, Riz Ahmed dicen que transformado en Carnage, Michelle Williams o Jenny Slate, cuentan que Harrelson será un "henchman", o lo que es lo mismo, el secuaz del gran villano que obedece a las órdenes de este y que generalmente tiene los días contados. ¿Woody Harrelson un simple secuaz? Desde luego sería llamativo. Sea lo que sea, la incorporación de este pedazo de actor es una gran noticia para Venom que, poco a poco, va ganando enteros y apunta, ya, muy alto. Y hablando de tema comiquero, cuesta contar lo obvio, pero Netflix no ha tardado nada en anunciar que tendremos segunda temporada de "Marvel’s The Punisher". El anuncio ha sido así, como suelen ser estas cosas… Twitter y pista. Veremos si continúa la violenta tónica, que lo hará, pero a ver si encuentran esta vez un poco más de historia que contar.

Y una nueva muestra de que Guillermo del Toro está de año sabático como director. The Tracking Board anuncia que el director mexicano está negociando con Fox Searchlight para que Scott Cooper se haga cargo de dirigir una producción suya titulada Antlers. Escrita por Henry Chaisson y Nick Antosca, y basada en una historia corta del segundo, es un thriller sobrenatural sobre un profesor que descubre que el padre de un alumno problemático, y el hermano de este, ocultan un oscuro y mortífero secreto. Para tratar de ayudar el profesor tomará al alumno bajo su tutela con idea de ayudarle a hacer frente a los horrores derivados de este terror sobrenatural. Desde luego para Cooper si que será un cambio de rumbo tras la oscarizada Corazón rebelde (Crazy Heart), Black Mass o La ley del más fuerte (Out of the Furnace). Eso sí, lo más curioso del artículo es que el propio Del Toro aparece citado como guionista y director de una remake del clásico El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) de 1947, protagonizada por Tyrone Power y que adapta la obra "Nightmare Alley" de William Lindsay Gresham. El portal indica que por ahora Del Toro escribirá el guión junto a Kim Morgan. ¿Un remake para Guillermo Del Toro? La historia de El callejón de las almas perdidas es la de un hombre que decide unirse a una pitonisa de una feria ambulante y posteriormente a una psicóloga para engañar a personas adineradas y crédulas.

¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?
¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?