Parece que no hay límites en esto del despiporre piratil. A poco menos de una semana del estreno de Halloween (2007) de Rob Zombie, y a través de CHUD, se ha descubierto que por internet circula una workprint completita y previa al montaje definitivo de la película. La Weinstein Company está que trina ante lo que se les viene encima. Aunque difiere en importantes detalles con respecto al film que veremos en el cine, parece ser que se trata de un test pasado para ver la opinión del público, la productora teme lo peor ya que muchos de los potenciales espectadores optarán por ver ahora una copia similar a la final y, por ende, de forma gratuita. Una vez cumplido con el ceremonial, ¿por qué gastarse unos euros/dólares para ver lo mismo con otro montaje? Recordemos que Hostel: Part II (2007) de Eli Roth sufrió de este mismo ataque y fracasó estrepitosamente en taquilla. Más triste todavía es ver como lectores de Slash Films avisan de que la workprint vista adolece de respeto y fidelidad a la genial obra de John Carpenter y que es una auténtica atrocidad. Indican sin cortarse que, o Rob Zombie corrige errores en la versión de los cines, o el film será un completo fiasco. Esto si que es destrozar sin concesión un producto sin haberlo visto… Personalmente creo que todo el mundo se merece al menos una oportunidad, mejor será ver la película en el cine y ponerla a parir, que ver un montaje previo y recomendar no verla. El viernes se estrena al otro lado del charco Halloween de Rob Zombie, los foros de internet vaticina lo peor, un viernes normalillo seguido de un sábado de desplome. Estamos ante otro duro golpe al cine de género, una pena.

The Zombie Diaries

Variety vía Coming Soon anuncia que Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton se estrenará finalmente el 21 de diciembre de esta año. Dreamworks, la encargada de distribuirla en Estados Unidos, prefiere ofrecer un estreno potente que choca directamente con la intención inicial, sacarla en un reducido grupo de salas para un estreno de grandes dimensiones en el 2008. Con esto se curan en salud ante posibles malas críticas. La película se estrenará en unas 1500 salas y, parece ser, contará finalmente con una calificación R que asegura altas dosis de cabezas cercenadas y chorreos hemoglobínicos de los que crean escuela. Prefiero esto y no la retorcida y recortada visión rumoreada ayer

Film Ick y Screen Rant suelen aventurarse con mucho riesgo en algunas de las noticias que dan. Si bien Screen Rant mete la pata bastante, Film Ick suele acertar. Hoy, mira tú por donde, ambas coinciden en una curiosa noticia… ¿el argumento de Superman: The Man of Steel (2009)? Parece ser que Bryan Singer y Michael Dougherty tiene ya un primer borrador de lo que será el nuevo capítulo del hombre de acero de DC. Este borrador parece ser que se confirma con algún arte conceptual de pre-producción filtrado por ahí. Según estas webs, alguien que ha seguido el peregrinaje de Superman hacia Krypton llegará a la tierra. Lex Luthor hará un trato con este nuevo villano con la sana intención de acabar con Superman. Este villano a su vez engañará a Luthor y se quedará al frente de su empresa LexCorps y… hasta aquí puedo leer. Apuntan a que el villano puede ser Brainiac!

Primera imagen de Sweeny Todd

Triste es la noticia aparecida hoy en HorrorMovies.ca. Esta web canadiense ha recogido unas declaraciones realizadas por el mito viviente Bruce Campbell a Fangoria Radio. El actor ha confirmado que no retomará el papel de Sebastian Haff a.k.a. Elvis Presley en Bubba Nosferatu: Curse of the She Vampires (¿?) de Don Coscarelli y, por lo tanto, no hará pareja con Paul Giamatti. Según Campbell "Bubba Nosferatu is dead to me. It sleeps with the fishes. Don Coscarelli is a very passionate filmmaker. We got to a few points developing the screenplay that we couldn’t reconcile. I want to keep our friendship, so we parted ways. So I’m not part of that project" Que traducido viene a significar que, a raíz de ciertas discrepancias irreconciliables en el desarrollo del guión, prefirió abandonar el proyecto y conservar la amistad con el director. A estas declaraciones hay que sumar otras donde avisa que el remake de Posesión Infernal (1981) puede quedarse en intención. Según Campbell, ni Sam Raimi está convencido de la posibilidad real del proyecto e incluso hace chistes con el tema. Avisa que sólo hay un 10% de probabilidades de que se termine haciendo la revisión de este clásico del gore moderno.

 NOTA  Antes de despedirme definitivamente quiero dar un par de agradecimientos. Primero a Jesús de Siga a ese taxi por el aviso del rugido de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008). Si uno espera pacientemente 6 minutos en la web oficial del film podrá escuchar el rugido del trailer. El aviso fue dado el pasado 25 de agosto y, hoy, medio internet se hace eco del asunto. Para el que no quiera esperar, que se pase por este enlace y descargue el MP3 del rugido de 1-18-08. Segundo a Spike, gracias a el nos enteramos del anuncio realizado hoy por Richard Kelly en su blog de MySpace. La primera semana de septiembre podremos ver definitivamente el primer trailer de Southland Tales (2006)!