Elegida para inaugurar el próximo Festival de Sitges el próximo 3 de octubre, llega hoy el primer trailer de En la hierba alta (In the Tall Grass), adaptación del relato corto escrito a cuatro manos por el maestro Stephen King y su hijo, también maestro, Joe Hill.

Al frente de la aventura tenemos al italiano Vincenzo Natali, director de esa joya titulada Cube, de la entretenida Cypher y de la notable Splice: experimento mortal (Splice). Desde aquella Natali se ha alejado del cine, dirigiendo episodios de "Hannibal", "Wayward Pines", "The Strain", "Westworld" o "Locke & Key" (otra adaptación de una obra de Joe Hill). Natali también se hace cargo de la adaptación, y para protagonizarla ha elegido a Patrick Wilson, Rachel Wilson, Laysla De Oliveira o Harrison Gilbertson. El proyecto llega bajo la marca Netflix y se podrá ver en la plataforma el 4 de octubre, pinta bien, paranoia cosa fina seguro, y en ese mundo Natali se sabe manejar. La sinopsis del film cuenta…

Los hermanos Becky y Cal se adentran en un campo de hierba alta siguiendo el llanto de un niño perdido. De repente, una siniestra fuerza los desorienta y acaba separándolos. Totalmente aislados del mundo e incapaces de escapar de esa intensa atracción, descubren que solo hay algo peor que perderse: que te encuentren.

Cartel final de En la hierba alta de Vincezo Natali
Cartel final de En la hierba alta de Vincezo Natali

Después de una de terror, otras cosillas interesantes. Por ejemplo, el rodaje de la nueva de Mortal Kombat está en marcha. Así lo han anunciado Warner Bros. y New Line Cinema. El rodaje tiene lugar en el sur de Australia con Simon McQuoid dándolo todo al frente de un reparto encabezado por Joe Taslim como Sub Zero, Ludi Lin como Liu Kang, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, Mehcad Brooks como Jackson “Jax” Bridges, Chin Han como Shang Tsung, Hiroyuki Sanada como Scorpion, Max Huang como Kung Lao, Sisi Stringer como Mileena, y Lewis Tan en un papel todavía no desvelado. El guión es el primero de Greg Russo, si bien James Wan productor, tiene experiencia a tope.

Peor suerte tiene Lin-Manuel Miranda y su propuesta de adaptación de la "Crónica del Asesino de Reyes", la obra de Patrick Rothfuss. Cuentan en Deadline que Showtime deja de lado el proyecto y que Lionsgate TV está ahora buscando otras plataformas / estudios que quieran llevarla adelante. El plan era lanzar la serie al tiempo que Lionsgate se sacaba una adaptación cinematográfica de la misma obra, y que iba a ser dirigida por Sam Raimi hasta hace no mucho. En fin, los muchos guiones de la serie, obra de John Rogers, buscan ahora nueva casa con Apple+ al frente de los potenciales interesados. Veremos qué pasa con esto.

Y para completar el cupo de desdichas de hoy, Steven S. DeKnight abandona "Jupiter’s Legacy" en pleno rodaje de sus episodios en Netflix. La causa de la salida, la estándar y más repetida… diferencias creativas. Ahora mismo Netflix busca con ahínco un sustituto, la obra de Mark Millar es parte de ese mega-acuerdo para crear un universo comiquero propio basado en sus obras. Además de servir como showrunner, DeKnight escribió y dirigió el primer episodio de la serie… ahora se aparta y a otra cosa mariposa, que por trabajo no será. El reparto de la serie cuenta con gente como Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Matt Lanter y Mike Wade. Pero ojo, porque el contrato de DeKnight con Netflix se tambalea. Él creador y la plataforma tenían un plan a mucho años vista, ahora todo está en el aire y puede que sea el fin de la colaboración.

Cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Ah y como todo no es malo, tras este colorista cartel, comentar que M. Night Shyamalan tiene dos thrillers en desarrollo en Universal. Tras los éxitos de La visita (The Visit), Múltiple (Split) y Glass, ahora el estudio y el director anuncian sus estrenos para el 26 de febrero de 2021, y 17 del mismo mes de 2023. No hay títulos ni nada más.

Los comentarios están desactivados