Menudo calor el que hace hoy en casi toda España. En mi caso, y tras hacer varios recados que no podía evitar, me siento para ver las noticias que se han producido hoy y llevarme la sorpresa de que el fin de mes se nota hasta en estas cosas. Hollywood descansa este jueves y, por lo tanto, toca estrujar esos pocos temas que se han producido hoy o ayer… eso si, mañana toca Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro!

Empecemos indicando que Alex Proyas se paró ayer a charlar con los responsables de MTV Movies Blog para descubrir otro poco de su futuro cinematográfico más próximo. Como era de esperar Proyas habló de Dracula: Year Zero (2010) y desveló que el film será una combinación de la historia original de Príncipe Vlad Tepes con el punto de ficción de la obra de Bram Stoker, vamos, algo más realista. Si bien elementos necesarios de la mitología de lo vampiros estarán presentes, los dientes y las estacas en el corazón por ejemplo, otros temas como la aversión al ajo serán eliminados por eso de resultar raros. En cuanto a la transformación en murciélago Alex Proyas prefiere no soltar prenda y se guarda es secreto para cuando se realice la película. Eso si, promete toneladas de hemoglobina salpicando a todo el mundo.

Arte Conceptual de Astro Boy
Arte conceptual de Astro Boy (2009)

Otras de las webs del canal MTV, Splash Page MTV, ha charlado esta vez con Vin Diesel y, aprovechando la coyuntura, le han dejado caer al actor que cómo es posible que en plena efervescencia comiquera él no haya protagonizado ningún film de superhéroes, aunque se la rumoreó en su día para Daredevil (2003) e incluso Hellboy (2004). Atención, Diesel indica que ha estado esperando, aguantando sin seleccionar nada porque le gustaría, ojo, en este momento parece engañarle el subconsciente y dice claramente "voy a", interpretar a un villano en una película. Habla de un villano complejo del universo Marvel, protagonista en si y, curiosamente, deja entrever que el título del film podría estar compuesto por 3 palabras (hace una secuencia de ruidos así mmm mmm: mmm)… ¿alguna sugerencia para el amigo Vin Diesel? Veamos, Marvel tiene entre manos Thor (2010), Spiderman 4 (2011), The First Avenger: Captain America (2011), Iron Man 2 (2010), X-Men Origins: Magneto (2010) y The Avengers (2011). Posibles villanos que se asocien a estos proyectos tenemos a Loki, Rino, Cráneo Rojo, El Mandarín, Magneto y, por ejemplo, Thanos. Lo del título me escama y descaradamente encaja con X-Men Origins: Magneto… ¿Os imagináis a Vin Diesel encarnando a Erik Magnus Lehnsherr?

Ahora una de rumores casi confirmados y más tema Mark Millar. Hace un par de días la gente de Digital Spy soltó el rumor / confirmación de que Mark Strong será uno de los villanos de Sherlock Holmes (2010). Guy Ritchie, el director del film, declaró que Strong volverá a colaborar con el en su próxima película y que lo enfrentará a Robert Downey Jr. Ahora bien, no ha indicado qué villano será… Lo más lógico sería que Strong interpretara a Moriarty. Ojo, Warner Bros. ha preferido no confirmar el dato, pero tampoco desmentirlo. Por otro lado tenemos al ya comentado Mark Millar hablando para el diario británico The Herald y desvelando que está orgulloso por que el acuerdo de adaptación de Kick-Ass se firmara incluso antes de que el cómic saliera a la venta el pasado mes de enero. Millar confirma que, tras lograr que Wanted (2008) de Timur Bekmambetov fuera un film violento y aun así arrasara en la taquilla mundial, Kick-Ass (2009) será mucho más escandaloso y completamente fiel a la obra escrita, esto se lo ha prometido Matthew Vaughn a Millar, algo que no ocurre con Wanted.

 NOTA  De manera definitiva, y por si no lo teníamos claro, Thomas Jane no será Jonah Hex (2010). Así lo cuenta en Bloody Disgusting, que cita a The Movie Blog como fuente de la noticia. Ojo, lo ha declarado Brian Taylor, guionista y director del film comiquero.