Hostel Part II... el nuevo y ¿definitivo? pósterAl fin es viernes, últimamente me da la sensación de que no tengo tiempo para nada. Quiero hacer cosas y encuentro que me lió aquí y allá para, al final, ver que se termina el día y vuelta a empezar… Acompañado por un clima desconcertante, jornadas de 30 grados regadas con cambios brutales y sensaciones por debajo de los 15, uno acaba todavía más desconcertado y cansado. Para completar el desenfreno, me encuentro con noticias como estas y me quedo completamente alucinado!

¿Son sanas las intenciones de Eli Roth? Tras su competente paso por Grindhouse (2007), con su micro participación en forma de trailer titulado Thanksgiving, y su nueva e inminente apoteosis macabra titulada Hostel Part II (2007), el señor Eli Roth no se cansa de ideas originales y un poco demasiado bizarras, si es que mola. Su nuevo proyecto, que comenzará a rodar tarde o temprano, es un film titulado Trailer Trash. ¿Y de que va Trailer Trash?, pues la cosa es sencilla, un film compuesto por trailers casposos de todos los géneros, muy en la línea de la recomendable recopilación 42Nd Street Forever. Aunque anuncia que habrá de todo, y viendo de que pie cojea Roth, lo veo venir… slasher films, exploitation, sexploitation, blaxploitation, mondo, etc. ¿Original?, bueno, sobre todo curiosa y probablemente novedosa. El film, además, ofrece libertad total sin tener que currarte un guión o una trama, aunque él pretende dar una continuidad al salto de trailer a trailer, una especie de conjunto de videoclips donde, encima, puedes pedir limosna a todo tipo de famosos para que, por cuatro duros, salgan 2 minutos en tu película y tan pancho. La cosa parece ir completamente en serio, ha hablado con Edgar Wright, Greg Nicotero o Robert Rodriguez y todos quieren ser partícipes de esta nueva locura. El film será posterior a Cell (2007), la nueva película en la que está ahora embarcado. Lo divertido es que, dado el modo de producción, anuncia que rodará ahora unos cuantos trailers, luego Cell, luego otros, etcétera, etcétera…

Una de las noticias más enfermizas de lo que va de año es el sorprendente resurgir de la tumba que va a protagonizar la Hammer. Ayer se anunció oficialmente que, tras un año de negociaciones, un consorcio de empresas europeas, Liberty Global Chellomedia o Spitfire Pictures, se ha hecho con la propiedad sobre el veterano sello Hammer, la famosa productora de cine de terror británica. Su intención es volver a hacer películas bajo la marca manteniendo el espíritu original del sello, eso si, sacando provecho a las nuevas plataformas de distribución… Internet, la telefonía móvil, etc. Al frente del grupo comprador está el magnate holandés John De Mol (Johannes "John" Hendrikus Hubert de Mol) que, para el que no lo sepa, es el dueño de la no menos famosa Endemol, la empresa que parió la caspa conocida como Gran Hermano. No se, ¿necesitamos más Hammer?, a mi esto me suena más a "aprovechemos el nombre y hagamos lo que nos salga de las narices para intentar sacar pasta". Supongo que los señores compradores habrán estudiado el triste resultado del modelo Fantastic Factory y, esperemos que, si algún día la Hammer vuelve a revivir en modo de película, no sea una caspa con efectos especiales del nuevo milenio que, en comparación con los maquillajes de la época, cantan más cuanto más cutres son. Las pelis de la Hammer , Drácula (1958), La momia (1959) o El Experimento del Doctor Quatermass (The Quatermass Xperiment, 1955), son auténticos iconos del cine de terror y ciencia ficción mundial… solo espero que no estropeen lo que tanto costó crear, un mito dentro del cine de terror mundial.

Bueno, creo que se nota que hoy estamos ante un especial cine de terror. Toca preocuparse también ante la noticia dada por Malcolm McDowell tras su interpretación como Dr. Loomis en Halloween (2007) de Rob Zombie, el discutido remake del clásico de John Carpenter, La noche de Halloween (1978). Vía Rotten Tomatoes podemos leer que McDowell ha declarado que no ha firmado por una película… si no que lo ha hecho por tres! Si, estáis leyendo bien. Todo apunta a que tendremos Halloween para rato, vamos a acabar de Michael Myers hasta el gorro! En fin, ahora otra noticia breve. En la pasada entrega de los premios Saturn Awards, donde la gran triunfadora fue Superman Returns (2006) y el serial Heroes, James Gunn, el director de la curiosa y simpática epopeya gore La Plaga (Slither, 2006), anunció que tiene nuevo proyecto para la gran pantalla… un film de terror basicamente ultraviolento y muy alejado del tono cachondo del film protagonizado por Nathan Fillion. Más madera… las primeras críticas de 28 Weeks Later… (2007) de Juan Carlos Fresnadillo auguran una buena y sangrienta película de zombis. Incluso afirman que es mejor que 28 Días Después (2002)!