Bueno, hoy no hay tiempo para opinión, mañana caerá seguro, y ya voy adelantando que la película sobre la que hablaré será Predators (2010) de Nimród Antal. Como la jornada viene repleta de actividades me pongo a la velocidad del rayo con las últimas sorpresas surgidas de Hollywood y todo lo que manejan las grandes, y no tan grandes, compañías.

Vayamos con una agradable noticia salida de la cuenta Twitter de John Cusack. El actor desvela que ha firmado para encarnar a Edgar Allan Poe en The Raven (¿?) de James McTeigue. Producida por Aaron Ryder, The Raven contará los últimos cinco días de la vida del mítico escritor desde una perspectiva novedosa y ficticia. Baltimore en 1850, un asesino en serie anda suelto en la década indicada cometiendo sus crímenes en modo espejo a como los ejecuta Poe literariamente hablando. En pos de descubrir quién le imita, Poe acabará colaborando con la policía para investigar los crímenes. Ya en su día McTeigue puntualizó que se trataría más de un thriller oscuro, con dosis de terror, drama y poca acción. El 1 de octubre del año pasado dijo "si, hay acción, un par de escenas, pero yo diría más que se trata de un thriller. Es sobre Poe intentando encajar las piezas que forman las pistas que le deja el asesino cada vez que comete un crimen. Un thriller o un thriller oscuro. Seguirá el estilo marcado por la novela El Alienista de Caleb Carr". Y hablando de cine diferente, Deadline.com nos presenta un nuevo proyecto para Neil Marshall, responsable de la irregular Centurión (Centurion, 2010) y de otras pelis como Doomsday (2008), The Descent (2005) o Dog Soldiers (2002). Marshall ha sido fichado para hacerse cargo de la dirección de Underground (¿?), film escrito por David Cohen. La historia, un thriller de terror, contará la historia de un cocinero cuando acepta entrar a competir en un círculo undergorund de clubs exclusivos donde se sirven los mejores manjares… ¿Terror y nouvelle cuisine? Pues la verdad, como bien dicen en Deadline.com, todo apunta a servir algo más que carne de ternera, cerdo o pollo… ¿qué tal un poco de carne humana? Lo que no deja claro Deadline.com es si el bueno de Neil Marshall se hará cargo primero de Burst 3D (¿?) para Sam Raimi o esta Underground.

Momento rumores comiqueros. ComicBookMovie.com sigue explotando todo lo explotable y si el otro día se sacaba candidata para encarnar a Sue Richards en Fantastic Four Reborn (¿?), hoy va y cuenta que una fuente interna de la 20th Century Fox le asegura que la compañía está negociando con Stephen Moyer, uno de los centros de atención de "True Blood" (2008-¿?), para encarnar al gran villano Victor Von Doom / Doctor Muerte. Antes de comenzar a tirarnos de los pelos, de nuevo Doom como villano en los 4F recuerda al síndrome Lex Luthor en todas las películas de Superman, vale la pena indicar que la Fox quiere apostar por el concepto original del personaje… Victor Von Doom como dirigente de Latveria y maestro de las artes místicas. Junto a esto CBM añade que de los dos candidatos surgidos para ser Reed Richards, recordemos que eran Adrien Brody y Jonathan Rhys Meyers, Fox parece decantarse más hacia el lado Brody, un actor con más caché que Meyers en el Hollywood presente. Para completar el rumor se dice que la major pretende estrenar el film en el veranito del 2012, compitiendo de cabeza con The Avengers (2012) de Marvel Studios… menuda sobrecarga de héroes comiqueros podríamos tener ese año!!! Otro gran rumor de este inagotable género sale de IMDB, fuente no muy fiable, que pone a JJ Feild como Montgomery Falsworth a.k.a. Union Jack en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Todo es posible…

Momento de breves de otros proyectos. Variety se suma a la noticia de ayer que colocaba a Jeremy Renner como probable compañero de Tom Cruise en Mission: Impossible 4 (2011), y agrega lo siguiente: Renner ha firmado ya, Ethan Hunt (Tom Cruise) será un personaje complemento y compañero del de Renner, el verdadero centro de la historia, y lo de Mission: Impossible 4 va a cambiar y mucho. Adelantan en Variety que esta nueva aventura cambiará la tónica del título para dar a entender que se tratará de un reinicio de la saga… ¿Operación: Ficticia?, ¿Tarea: Impracticable?, ¿Objetivo: Inalcanzable? La verdad, como cambien de título van a perder bastantes puntos. Y como complemento a los posibles fichajes, Deadline.com indica que con Renner y Cruise como protagonistas masculinos, es hora de buscar a quien encarne a la parte femenina del film. Lauren German, Paula Patton y Kristen Kreuk son las primeras que están realizando pruebas con Paramount. Por otra parte, en su recientemente fundada cuenta de Twitter, Sylvester Stallone comenta que ha cenado hace un par de días con Bruce Willis para proponerle ser el gran villano en The Expendables II (¿?). Mola. También mola ver a Stephen Lang hablando con Splash Page MTV de Conan (2011) de Marcus Nispel y confirmando que siendo fieles a la obra de Robert E. Howard, el film de las aventuras del guerrero cimmerio tendrá dosis de magia, brujería y materia sobrenatural. Lógico pero agradable de escuchar oficialmente.

La despedida la pone el cine mexicano que abre fronteras. En esta convulsa época, Heat Vision anuncia que Seres: Génesis (2010) de Angel Mario Huerta, aquí su web oficial, ha sido adquirida por 24 Frames para ser distribuida en el siempre competitivo mercado USA. La película, primera de una trilogía basadas en la saga comiquera de mismo título y publicada por Huma Comics, contará lo siguiente:

El año es 2010. La empresa mexicana, Owal Technologies, líder en tecnología y su directora general, Mariel, se encuentran investigando los fenómenos paranormales mediante su secreta Sección B. Graco, líder del grupo de arqueólogos de la empresa, se encuentra buscando los códices dejados por el Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar el final de su calendario con una fecha exacta, día y hora en que esto sucederá. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense, investiga los fenómenos paranormales y decide ya no seguir con la alianza que formaba con Owal Tec. Esto y algunos acontecimientos recientes y de suma importancia, obligan a la empresa a acelerar sus investigaciones. Con el equipo de investigadores, Owal Tec, mediante su sección B, comienza a atar los lazos que unen a los fenómenos paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros. Esto nos llevará a darnos cuenta de que "desde el comienzo de los tiempos, ellos han estado entre nosotros".