Como era de esperar esto de salir de viaje yendo a hotel de pago permite disfrutar de wifi. Teniendo en cuenta que la cosa no está para muchas florituras, llueve que se las pela en Madrid, aprovecho la mañana para publicar esas interesantes noticias que han salido a la luz en las últimas horas.

Muy interesante es el anuncio ofrecido hoy por Variety donde se descubre que Juan Antonio Bayona, el apadrinado por Guillermo del Toro que tan bien lo hizo con su debut cinematográfico El Orfanato (2007), ha sido fichado por Universal Pictures para llevar a buen puerto Hater (2010), la adaptación cinematográfica de la obra de terror de David Moody que ha adaptado Glen Mazzara. El film, producido por el propio Del Toro y Mark Johnson, juntará de nuevo a maestro y alumno pero ahora en tierras de mayor potencial económico. Hater era uno de los posibles proyectos de Guillermo del Toro hace menos de un año, con el posterior viaje a la Tierra Media se confirmó que el director mexicano actuaría exclusivamente como productor y supervisor del film. Pues nada, supongo que tarde o temprano tendremos en la pantalla un buen producto de terror donde una extraña epidemia de violencia provocará que personas normales reaccionen brutalmente y sin causa alguna contra cualquiera… Se confirma de paso que si bien los exteriores se rodarán en USA, los interiores puede que se completen en localizaciones de España.

Nuevo póster de Max Payne

Muy interesante es también la noticia salida de las tripas de Latino Review. Los responsables del portal tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente de DC Comics Paul Levitz y confirmar, sin esperarlo, que Brandon Routh sigue estando ahí para dar continuidad a Superman en su relanzamiento. Si esta primera sorpresa dejó a todos medio alucinados, más lo fue aun cuando Levitz indicó que en cuanto Christopher Nolan firme para hacerse cargo de Batman 3 (¿?) se dará salida a muchos proyectos comiqueros que Warner Bros. tiene en la estantería de "pendientes de aprobación". Ojo, entre ellos el nuevo Superman! En cuanto a Green Lantern (2010) y Super Max (2010) Levitz indica que la primera es la que está ahora mismo en la plataforma de lanzamiento, la otra puede ser una de esas que dependen de la confirmación de Batman 3. Junto a estas novedades, y desde Screen Rant, se indica en primer lugar que Alan Horn, directivo de Warner Bros., y Thomas Tull, lo mismo pero de Legendary Pictures, han indicado que Routh es su deseo para el futuro del héroe llegado de Krypton. Y mucho ojo, este portal ya plantea un posible cameo de Routh en Green Lantern dando cabida a un futuro film de la Liga de la Justicia al modo Marvel Studios con The Avengers (2011).

Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes y Ben Kingsley como NizamRobert Downey Jr. como Sherlock Holmes y Ben Kingsley como Nizam

Cierro el tema por hoy con una buena retahíla de noticias breves. Film School Rejects nos muestra el cameo del Capitán América en inicio alternativo de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008) de Louis Leterrier que se podrá ver en el DVD. Alexander Aja confiesa a Rotten Tomatoes que aniquilará, cinematográficamente hablando, a 1000 jóvenes púberes en Piranha 3-D (2009). Los guionistas de Iron Man (2008), Mark Fergus y Hawk Ostby, charlan con Splash Page MTV y muestran su deseo de que Hulk sea el villano de The Avengers. SciFi Wire desvela que el canal ABC prepara una nueva serie de "V" (1983)!

 NOTA  Just Jared y Defamer han sacado a la luz las dos primeras imágenes de Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes en Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie y Ben Kingsley como el villano Hizam en Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell.