No se puede negar que IESB.net tiene actualmente a algunos de los mejores infiltrados en el mundillo del cine. Primero lanzaron un rumor como pura verdad, luego anunciaron que había problemas económicos de por medio, y hoy Paramount Pictures confirma el fichaje definitivo del controvertido Stephen Sommers para hacerse cargo del rodaje de G.I. Joe (¿2009?), el posible bombazo de dentro de algunos años basado en los famosos muñecos de Hasbro, unos dibujos animados y 155 cómics de la Marvel. Para completar el anuncio oficial de nuevo IESB.net mete baza. Esta vez anuncian que el nuevo guión del film será escrito por Stuart Beattie, el responsable de Collateral (2004) o 30 Days of Night (2007), y por lo tanto parece ser que tendremos que olvidarnos de la penosa visión ofrecida por Skip Woods, alegría, y la interesante salida de las mentes de David Elliot y Paul Lovett, tristeza. Al frente de la producción Lorenzo di Bonaventura, mira que se ha pegado por este proyecto, y como apoyos financieros Bob Ducsay de Sommers Co. y Brian Goldner de Hasbro. Curioso el detalle aportado por este último mientras charlaba de las posibilidades de la película, Goldner hizo hincapié en que, dada la grandeza de la mitología de los G.I. Joe, se dispone de más de 30 personajes de gran importancia con muchas posibilidades de ser utilizados en múltiples películas… franquicia a la vista señores! Si todo sigue su curso el rodaje comenzará en febrero del año que viene con intención de estrenar la película en el 2009, supongo que en verano. Parece ser que todo este anuncio se ha acelerado ante el entusiasmo expresado por Sommers al mostrar, el pasado miércoles, su visión de los G.I. Joe a Brad Grey, director general de la Paramount, y a su jefe de producción Brad Weston. Recordemos que Sommers tiene un bagaje cinematográfico marcado por La Momia (1999), El regreso de la momia (2001) o Van Helsing (2004)… a ver que tal se defiende con G.I. Joe!

Otra de las noticias del día, pero bastante menor que esta última, es la aparición en la web oficial de Beowulf (2007) de un trailer visto en la Comic-Con 2007 que, según los responsables de la Paramount, es restringido para adultos. En fin, como para poder verlo hay que cubrir un formulario con datos reales de los registros de no se quien, os dejo con el trailer donde, sorpresa, podemos ver a Grendel haciendo violentamente de las suyas. Aunque no me convence mucho el nivel de Motion-capture en estos momentos, está claro que alguien tiene que meterse en estos berengenales, Robert Zemeckis no tiene nada que perder y probablemente sea el más indicado. Junto a este trailer tenemos también el segundo de Hitman (2007) de Xavier Gens. Esta vez nos llega de la web de IGN y su logo publicitario pegado en el avance. Que queréis que os diga, no espero nada de este proyecto, de Xavier Gens no he visto nada por el momento y en cuanto a Timothy Olyphant, pues que decir, tiene demasiada cara de tipo bueno que no ha roto un plato. Eso si, acción por un tubo, miles de explosiones, tiros por todas partes, etc.

Primera imagen de Daybreakers!

Interesante el artículo publicado por al web Business Week donde se hace un completo seguimiento a los esperados blockbusters de este año que se han quedado en el fondo de la taquilla. Como no todo el monte es orégano, y gracias a los taquillazos de mega producciones como Spiderman 3 (2007), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), 300 (2007) o Transformers (2007), las grandes majors hace frente a los descalabros de la temporada en los que se han invertido cantidades ingentes de dinero. Cosillas como Sigo como dios (2007), Stardust (2007), Grindhouse (2007) o The Invasion (2007) hacen que el balance de gastos – ingresos en las grandes productoras se nivele a final de año. Eso si, hay que tener muy en cuenta el detalle de que la calidad no viene acompañada por las mejores cifras. Grindhouse es una de las películas mejor valoradas del año y Stardust apunta bastante alto por las opiniones que está recabando. Sin embargo en taquilla fracasan de lo lindo.

 NOTA  Interesante el comentario aparecido en MTV y salido directamente de la voca de D.J. Caruso. El director de Disturbia (2007) considera a Shia LaBeouf como el indicado para protagonizar su adaptación cinematográfica del cómic Y: The Last Man. Tras compartir de nuevo trabajo en Eagle Eye (2008), Caruso y LaBeouf no tendrán problemas para llegar a un acuerdo, otro tema serán los productores o el caché del actor tras su participación en Indiana Jones and the City of Gods (2008). Epa, la imagen del post es la primera de Daybreakers (2008), ese desconocido film futurista de vampiros.