Póster 1 de Grindhouse - Planet TerrorEste es el típico post candidato a tener un cero como una catedral en su total de comentarios. No se si será porque la gente odia a Quentin Tarantino o a Robert Rodriguez pero, siempre que casco un post dedicado a Grindhouse (2007), el nuevo proyecto bizarro de estos directores, me quedo con las ganas de ver que dudas y opiniones tiene la gente acerca de este proyecto de zombis, asesinos en serie y actores molones a decir basta.

Quizás la noticia más destacada aparecida en la pasada feria de San Diego ha sido el anuncio de la incorporación, en el papel de Stuntman Mike, el asesino en serie protagonista de Death Proof, el film de Tarantino, del veterano Kurt Russell, actor fetiche del gran maestro del cine de serie B ochentero John Carpenter. Esto se ha debido a la inminente salida de Mickey Rourke del proyecto, parece ser que ha sido el propio actor el que se ha dado de baja de Grindhouse… bueno, es una pena porque Mickey Rourke se está saliendo por todas partes en sus papeles más recientes (Sin City o Domino), de todas formas Kurt Russell da mucho el pego para el papel, si pudo hacer de nuevo de Snake Plissken en 2013: Rescate en L.A. (1996), puede hacer de serial killer sin problemas.

Póster 2 de Grindhouse - Planet TerrorEn fin, con este anuncio Tarantino aprovechó para dejar claro el reparto completo del film Death Proof, queda así: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms, Michael Parks y Mary Elizabeth Winstead. Esta lista de nombres puede considerarse el listado de papeles con cierto protagonismo…

El reparto de Planet Terror, a falta de alguna novedad, va quedando formado por Freddy Rodriguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Tom Savini y Michael Parks. Robert Rodriguez no dio una lista como Tarantino, pero más o menos estos son los nombres que se han ido añadiendo a lo largo de estos meses.

Recordad que cuando comenzó el proyecto Grindhouse, tanto Tarantino como Rodríguez concibieron el mismo como la unión de dos minifilms de menos de una hora de duración y una serie de trailers que servirían de intermedio… parece ser, según los directores, que esta idea ha evolucionado hasta convertirse en la fusión de dos películas unidas por trailers! Nada de menos de 60 minutos, ahora durarán alrededor de una hora y media cada una ya que las califican de películas en si… vamos, que podrían mostrarse de forma independiente. El detalle está en que los directores han definido Grind House como sus próximas películas, no como la película que hacen entre los dos, de hecho el guión de Quentin Tarantino tiene 130 páginas y el de Robert Rodríguez 110.

Póster 3 de Grindhouse - Death ProofTarantino ha definido la película de Rodríguez, Planet Terror, como la película que hubiera realizado John Carpenter en medio de 1997: Rescate en Nueva York (1981) y La Cosa (1982), por lo menos ese es el tono o sensación que quieren transmitir con la peli. Para más INRI, Quentin Tarantino ha declarado que está tratando de que el mismísimo John Carpenter sea el encargado de realizar el score para su film, quién no recuerda las músicas de Halloween (1978), La niebla (1980) o 1997: Rescate en Nueva YorkCarpenter rules y esto podría acabar siendo una maravilla de la serie B.

Los films como recordaréis vienen separados por unos trailers, uno de ellos se sabía que era de un film exploitation imaginario titulado Cowgirls un Sweden. En la Comic Con se han visto imágenes del otro protagonizado por Danny Trejo, el título asociado al trailer es They call him Machete, pura caspa serie Z.

El estado actual de los films es el siguiente, Planet Terror se está rodando actualmente en Austin (Texas) pese a todos los rumores de cancelación y superación del presupuesto inicial. Death Proof comenzará a rodarse el mes que viene en la misma ciudad. La fecha definitiva de estreno del Grind House es el 7 abril del 2006 en USA… aquí no se cuando llegará, pero supongo que tendremos que esperar un poco.

En fin, aquí os dejo con unas cuantas imágenes de Planet Terror, son fotografías de los carteles que pusieron en el panel de presentación del film.

Grindhouse Imagen 1
Pasillos muy Carpenter y muy serie B

Grindhouse Imagen 2
Fotograma de Planet Terror

Grindhouse Imagen 3
Sesión de maquillaje a cargo de los chicos de la K.N.B. EFX Group

Grindhouse Imagen 4
¿Rememorando La Niebla?