Tras un domingo de playa, en el que me he descuidado y por lo tanto quemado un poquitín, un paso muy rápido por el blog para dejaros con unos apuntes noticieros y a otra cosa mariposa. Antes de nada os comento que el primer fin de semana en taquilla para Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ha llegado a su fin y las cifras son positivas. El film de David Ayer ha recaudado 135 millones en los USA y 132 en el resto del mundo, aupando al proyecto a unos nada despreciables 267 para su puesta en marcha. Veremos hasta dónde llega y si funciona el boca a boca o el castigo crítico llega como ocurrió con Batman v Superman.

Primera imagen de Resident Evil: Final Chapter... pues eso
Primera imagen de Resident Evil: Final Chapter… pues eso

Aquí arriba podéis ver la primera imagen de Resident Evil: The Final Chapter (2016), de la que veremos además su primer trailer el próximo martes 9 de agosto. En la imagen tenemos nuevamente a Ali Larter regresando como Claire Redfield, la obligada Milla Jovovich como la imparable Alice y, en la imagen a la modelo / actriz australiana Ruby Rose en el papel de Abigail. Del trailer ha aparecido además un tease que advierte por donde irán los tiros. Faltan muchos pero, la verdad, ni fu ni fa tras lo visto en los últimos episodios de la saga. Vuelven Iain Glen como el Dr. Alexander Isaacs y Shawn Roberts como Albert Wesker, y debutan Eoin Macken, William Levy, Fraser James y la artista japonesa Rola. No sé que esperar, pero mejor no apostar por mucho que luego nos llevamos un castigo. Este film continua donde se quedaron las cosas en Resident Evil 5: Venganza (Resident Evil: Retribution), y con Alice volviendo a Raccoon City para acabar con la Umbrella Corporation que planea su golpe final.

Tenemos también anuncio de que veremos nuevo trailer de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. El trailer se verá el jueves, supongo que de madrugada por el tema de la diferencia horaria, se disfrutará el viernes por la mañana… espero. Vinculado a este proyecto, se descubre que Jimmy Smits tendrá un pequeño cameo en el film volviendo a encarnar a Bail Organa, padre adoptivo de la Princesa Leia que palmaba cuando la Estrella de la Muerte reventaba a lo bestia el planeta Alderaan. Obviamente al personaje lo conocimos a posteriori en la nueva trilogía de George Lucas, exactamente en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith).

Para rematar comentar que Daisy Ridley tiene ya nueva potencial franquicia entre manos al haber sido contratada para ser la protagonista femenina de Chaos Walking de Doug Liman, adaptación de la homónima saga literaria de Patrick Ness. En manos de Lionsgate desde 2011, la adaptación nos llevará a un futuro distópico donde los humanos se han visto obligados a colonizar una planeta lejano muy similar a la Tierra. En ese planeta no hay mujeres, todas han fallecido, y los pensamientos de hombres y animales son todos audibles debido a un fenómeno conocido como "Ruido". Pero cuando el corrupto dirigente de la colonia decide explotar al máximo este poder y acabar de paso con la raza indígena del planeta solo un joven llamado Todd Hewitt podrá pararle. La Ridley se supone encarnará a una joven muda que supongo ocultará algún secreto y que se cruza en la escapada del joven..