Si algo define a Zack Snyder, además de su buen hacer como director, es su extremada fidelidad a lo que adapta. Con una carrera corta pero meteórica, uno de los pasos previos una vez se descubre el primer avance de su nuevo proyecto es hacer una disección del mismo y verificar que las referencias, comiqueras en este caso, son realmente fieles a lo tratado. Pues dicho y hecho, los responsable de Rope of Silicon se han puesto ha trabajar un buen rato para ofrecernos esa necesaria comparación "de la viñeta al celuloide" para Watchmen (2009). Os recomiendo pasaros por el portal para echar un completo vistazo a la secuencia de imágenes, en total 10, y descubrir que, como ya ocurriera con 300, Snyder es un artista. Ojo, no pongo aquí todas las imágenes porque cuentan con una marca de agua de esas que estropean el trabajo realizado… os dejo una muestra y el resto en el origen de la noticia. Mil gracias a Gabardino, uno de los fieles de Uruloki :: Blog, que nos avisa que Yahoo! España ha colgado el trailer de Watchmen en castellano, lo que hace pensar que vista la prisa que se ha dado Warner Bros. por este detalle el estreno será definitivamente mundial. Como detalle, la voz que se escucha, la de Rorschach (Jackie Earle Haley), aquí ha sido doblada por el profesional que ponía la voz a George en "Seinfeld" (1990-1998) o Pierce Brosnan y Robert Carlyle en muchas de sus películas, se llama Eduardo Jover.

"De la viñeta al celuloide". Watchmen
"De la viñeta al celuloide". Watchmen (1)

"De la viñeta al celuloide". Watchmen
"De la viñeta al celuloide". Watchmen (2)

"De la viñeta al celuloide". Watchmen
"De la viñeta al celuloide". Watchmen (3)

Si ayer nos sorprendíamos con una batería de imágenes previas al inicio de la genial feria Comic-Con de San Diego 2008, hoy el blog Dragonball – The Movie nos ofrece el primer teaser póster japonés oficial de Dragonball (2009) de James Wong. El cartel, que os dejo aquí mismito pero puede verse a mayor tamaño en la citada web, nos muestra a Goku (Justin Chatwin) vestido con el famoso kimono de combate y con una de las bolas del dragón en la mano. No es que sea una maravilla de cartel pero tampoco está del todo mal, confiemos en que sigan apareciendo nuevos detalles del film, y a ver si nos muestran de una vez el aspecto de Lord Piccolo (James Marsters).

Teaser póster de Dragonball

Ahora unas cuantas breves para ir completando la jornada. Shock Till You Drop ha publicado el argumento oficial proporcionado por Rogue Pictures de 25/8 (2009) de Wes Craven. En el film un asesino en serie regresa tras 15 años de ausencia en los que se suponía estaba muerto. La tranquila ciudad de Riverton se verá nuevamente mortificada cuando las desapariciones y los crímenes hagan presencia. Contaba la leyenda que este asesino en serie volvería algún día para acabar con la vida de los siente nacidos el día de su supuesta muerte. Ahora, solo uno de ellos sabe la verdad. A Adam "Bug" Heller (Max Thierot) se le dio por muerto la noche que su padre, desquiciado, comenzó una sangría por Riverton. 15 años después, sufre continuas pesadillas que le hacen pensar que el terror volverá de nuevo sobre la tranquila ciudad. Adam deberá armarse de valor e intentar salvar a sus amigos de una sangrienta muerte al tiempo que se enfrenta al mayor de los horrores posibles, un horror que no descansará hasta terminar su cometido. Este mismo portal y Coming Soon tienen disponibles muchas de las fotos aparecida ayer en mayor tamaño para poder sacar jugo a todos esos detalles que pueden estar ocultos. Ron Perlman se ha parado a hablar con la gente de Coming Soon sobre Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), el posible tercer episodio del personaje creado por Mike Mignola y otros temas de interés. Quitando que el debate sobre Hellboy III está ahora mismo en el tejado de Universal Pictures, Guillermo del Toro tiene muy claro como debería cerrarse la trilogía y Universal se siente seriamente condicionada por la segura espera que deberán arrastrar, Ron Perlman deja caer que hablando con el director mexicano sobre su largo viaje a la Tierra Media y lo mucho que le iba a echar de menos, Del Toro le dijo "Oh, no you’re not!" (risas maquiavélicas). ¿Qué os parecería Ron Perlman como Beorn en The Hobbit (2011)?