Pues si señores, una de las sagas más famosas y entretenidas que hemos podido disfrutar en nuestras consolas, si has tenido, va a ser adaptada al cine. El encargado del proyecto no va a ser el infame Uwe Boll que tanto adoro, en este caso el más que interesante director británico Paul W.S. Anderson, director también especialista en adaptar juegos famosos, será el encargado de traernos a las pantallas las aventuras de Simon Belmont, leed Saimon que mola más, y toda su familia.

Aunque debutó en 1994 con Shopping (Shopping de Tiendas), un film violento protagonizado por un desconocido Jude Law, a Paul W.S. Anderson lo reconoceréis mejor por realizar la adaptación de uno de los arcades de combate más famosos de la historia, el archiconocido Mortal Kombat, que además fue protagonizado por nuestro bizco favorito Christopher Lambert en el papel de Lord Rayden. Luego realizó la curiosa Event Horizon, aquella que mostraba la historia de una nave perdida que estaba poseída y que contó con un buen reparto encabezado por Sam Neill y Laurence Fishburne. A esta película siguió una cagada monumental, Soldier con Kurt Russell, no vale la pena hablar de ella porque… en fin. Las últimas aportaciones del señor Anderson al mundo del cine han sido, primero, Resident Evil, adaptación del más famoso juego modo Survival Horror de todos los tiempos, y segundo la mala Alien vs. Predator, de la que se esperaba mucho y que no aportó nada nuevo y bueno. Actualmente se le asocia con la revisión de La Carrera de la Muerte del año 2000, un clásico de la serie B más profunda, por no decir Serie Z, que produjo Roger Corman (364 películas a sus espaldas!) en los 70 y que estaba protagonizada por, entre otros, David Carradine o Silvester Stallone… se llamará Deathrace 3000, que originales.

Pantallazos de Castlevania en Nintendo, Game Boy o Super Nintendo

No se a vosotros, pero creo que adaptar esta saga de juegos me parece un buen punto de partida para un argumento fílmico entretenido. Podrán sacar provecho de muchas cosas, disponen del factor Drácula que es genial, las maldiciones familiares, la lucha entre el bien y el mal, los látigos… ejem, todo regado con una cantidad ingente de criaturas y enemigos dignos de mención y de libre creación, podrán hacer lo que les de la gana. Además, siempre que no hagan un uso excesivo de los efectos digitales, pueden aprovechar escenarios increíbles reales y aportar al resultado final un aspecto gótico real que hará las delicias de todos, o casi todos.

Pantallazos de Castlevania en Play Station, Game Boy Advanced o Play Station 2

La saga de los juegos Castlevania siempre ha sido una de mis favoritas en el mundo consolero, he podido disfrutar jugando al The Castlevania Adventure en mi Game Boy vieja, la única portátil que he tenido y que vino de Estados Unido a principios de los 90, al Super Castlevania 4 en la Super Nintendo de mi prima, al Castlevania Chronicles en mi Playstation gris (la grande) o al Castlevania: Circle of the Moon en la Game Boy Advanced de mis primos… una delicia de saga! He encontrado una web llamada Castlevania Dungeon que detalla sobremanera la historia completa de estos juegos, armamento, enemigos, cronología, personajes, etc. Está bastante bien aunque necesitaréis el inglés para hacer una lectura apasionada.

En fin, después del atracón de adaptaciones de cómics que nos están dando entramos en una época de bonanza para los juegos de ordenador y consola… bueno, no se si lo que hace Uwe Boll se puede considerar como bonanza o tempestad, mirad el nuevo trailer de Bloodrayne y opinad, pero hay que dejar claro que están adaptando todo lo habido y por haber.