Batería dos de noticias, y esta vez sin enlaces que completen al 100% la información por pura falta de tiempo.

Arranquemos con una entrevista concedida por la productora Lauren Shuler Donner al portal CraveOnline.com, aglutinador de Superhero Hype!, ComingSoon.net y ShockTillYouDrop.com entre otros. Como era de esperar la Donner habla de las diferentes producciones comiqueras que tiene entre manos. Sobre X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn, defiende el proyecto de los comentarios que ponen en duda la decisión de contar con mutantes menos conocidos para el gran público. La mujer de Richard Donner deja caer que la Patrulla X, su universo propio, es mucho más extenso que cualquier otro universo de héroes salidos de la factoría Marvel. Si bien Spider-Man solo puede contar aventuras de Spider-Man, X-Men dispone de un abanico de posibilidades que se expanden a lo largo de más de 40 años de historia. Sobre X-Men Origins: Wolverine 2 (2011), indica que esta vez se será muy pero que muy fiel a la famosa saga de Logan en Japón. Enfatiza tanto el término fidelidad que mete miedo… En cuanto a Deadpool (¿?) de ¿Robert Rodriguez? y la supuesta problemática que podría surgir por los requerimientos de Warner Bros. y la saga que arranca con Green Lantern (2011) de Martin Campbell y que se supone contará con su segunda y tercera parte en los años siguientes al que viene, cuenta Lauren Shuller Donner que nada de nada, Ryan Reynolds se encuentra en la misma tesitura que Harrison Ford tuvo en su día con Star Wars e Indiana Jones, y no por ello dejó de protagonizar ambas franquicias. DC y Marvel son mundos diferentes y hay tiempo para todo. Confía en que el proyecto arranque el año que viene… ¿2012 entonces cómo año de estreno? En cuanto a X-Men Origins: Magneto (¿?), la productora no puede ser más clara, reconoce que todavía hay debate en 20th Century Fox, pero lo más probable, y viendo como va todo, X-Men: First Class contará de nuevo el origen de señor del magnetismo, es que se quede ahí, en el limbo de proyectos que nunca han llegado a ser una realidad.

Concept Art para Panzer 88
Concept Art para Panzer 88

Y hablando de proyectos comiqueros, podemos leer en Superhero Hype!, que cita a la web del mismísimo Warren Ellis, que puede haber por ahí una sorprendente intención de llevar a la gran pantalla las serie comiquera "The Authority". La noticia sale del blog de Dean Haspiel, quien indica que en la entrega de los Creative Arts Emmy Awards, entregados este pasado fin de semana, y mientras charlaba con Stana Katic, la protagonista de la simpática serie "Castle" (2009-¿?), esta le dijo que estaba negociando para protagonizar un film basado en la obra "The Authority" de Warren Ellis y Bryan Hitch. Lo más curioso es que el propio Ellis publica en su blog personal que es la primera noticia que tiene y que está sorprendido por la filtración. Eso si, reconoce que la obra no es suya y que DC, filial de Warner Bros. y propietaria final de los derechos de explotación, no está obligada para avisarle si se toma alguna decisión sobre este aspecto. Curioso. Vulture por su lado nos ofrece la primicia de que "Locke & Key", esa novela gráfica de Joe Hill que iba a ser adaptada al cine en un principio por Dimension Films pero que ahora estaba en manos de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Dreamworks, finalmente será serie de televisión con Kurtzman y Orci a los mandos pero con el apoyo de Steven Spielberg, Dreamworks TV y 20th Century Fox. Para el que no recuerde, "Locke and Key" nos cuenta la aventura de tres jóvenes que se convierten de la noche al día en los porteros de Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra y que esconde cientos de secretos mágicos. Los chicos descubren puertas que los llevan a diferentes lugares, que les dan poderes, que les cambia de género e incluso de raza. Todo se tornará color rojo oscuro cuando de una de las puertas salga una peligrosa e violenta criatura. Si como film podía dar mucho juego, como serie de televisión, las visitas a los diferentes mundos y la criatura persiguiéndolos por estos puede ser bastante mejor.

Concept Art para Panzer 88
Concept Art para Panzer 88

Hora de hablar de un proyecto del que tuvimos las primeras noticias hace unas semanas y que poco a poco levanta más y más interés. Hero Complex logra entrevistar al mítico productor Gary Kurtz, uno de los responsables de los dos primeros episodios de la primera trilogía Star Wars, y este abre la puerta para que conozcamos un poco más ese proyecto titulado Panzer 88 (2011) de Peter Briggs y con efectos especiales de WETA Workshop. En Panzer 88, los cinco tripulantes de Ilsa, un tanque modelo Panzer VI a.k.a. Tigre, se colarán en octubre de 1944 en las heladoras tierras de la Rusia de la Segunda Guerra Mundial para, sin comerlo no beberlo, hacer frente a una misteriosa y poderosa entidad sobrenatural. Escrito por Aaron Mason y James Cowan, cuenta Kurtz que será "visceral, con aspecto de estar basado en hechos reales y con un generoso tono terrorífico. La idea es que tenga también los mejores aspectos que transmiten las novelas gráficas estos días". Por su parte Briggs habla del aspecto realista y agobiante, recordará más a El submarino (Das Boot, 1981) que a la secuencia de la Segunda Guerra Mundial que escribió para Hellboy (2004). Dicen que recorarán a viejos cómics como "Haunted Tank" y "Weird War Tales" donde se sacaban a relucir macabros mundos de terror que afectaban a tropas de las guerras mundiales.

 NOTA  Dread Central publica parte de una charla mantenida con Robert Rodriguez y Danny Trejo en la presentación de Machete (2010) y estos le indican que tendremos Ultraviolent Director’s Cut cuando el film salga al mercado del cine en casa…