Vamos con las noticias de este miércoles que hay unas cuantas. Arranco con la interesante propuesta de Paramount Pictures a Chris McKay para que se haga cargo de Dungeons & Dragons, uno de los futuros proyectos que el estudio maneja. Con guión de Michael Gillio y producción de la casi debutante AllSpark Pictures, McKay sigue afianzando su futuro tras triunfar con Batman: la LEGO película (The LEGO Batman Movie). Tras 41 episodios de la mítica "Robot Chicken", las risas con Robot Chicken: Star Wars Episode III y la promesa comiquera Nightwing para Warner Bros., la opción McKay en el nuevo merecido salto al cine de D&D es un acuerdo en toda regla… a ver si logramos pasar página a la penosa Dragones y mazmorras (Dungeon & Dragons) del año 2000 con Jeremy Irons, Marlon Wyans, Bruce Payne o Thora Birch haciendo el canelo junto a Justin Whalin… pobrecillo.

Chris McKay negocia ponerse al frente de Dungeons & Dragons
Chris McKay negocia ponerse al frente de Dungeons & Dragons

Y hablando de directores, Variety indica que Danny Boyle ocupa ahora mismo el primer puesto en directores favoritos, deseados y negociados para dirigir Bond 25. Con Daniel Craig regresando nuevamente, meter a Boyle tras el paso de Sam Mendes es, desde luego, una de las mejores opciones posibles. El portal afirman que Yann Demange (la magnífica ’71 y la no menos fantástica serie "Dead Set"), fue tanteado hace tiempo, pero descartado con idea de encontrar un director de mayor peso. No sé si es buena o mala idea, considero que Demange puede hacer algo muy bueno, si bien el factor Boyle es para un estudio grande como MGM un tema prioritario (aunque no por ello ideal). Sea como fuere Danny Boyle ha declarado repetidas veces que está interesado en rodar una historia de James Bond, y rondó el trabajo con anterioridad… veremos si ahora, finalmente, cuaja.

Y más directores que encuentran trabajo. La misma Variety cuenta que Paul King negocia con Disney ponerse a los mandos de la versión acción real de Pinocchio. La entrada de King puede ser importante, es el director de las reputadas Paddington y Paddington 2, combinación perfecta de actores con personajes digitales, y deseado para hacerse cargo del relanzamiento en cines de las aventuras de Willy Wonka. El dato está ahí, veremos en qué queda la cosa, pero cuando el río suena es que agua lleva, y alguno de los tres comentados en la entrada de hoy acabará firmando (si no lo ha hecho ya). Y ojo, porque Jordan Peele descubre que tiene ya plan para su nueva película, que la comenzará a rodar a final de año y que, de alguna forma, será una continuación a su incursión en el género de terror tras Déjame salir (Get Out)… o al menos en su superficie como esta última. No desvela nada, pero confirma que no profundizará en los temas raciales como hizo con el exitoso film protagonizado por Daniel Kaluuya.

Jordan Peele ya tiene nuevo film entre las manos y será una de terror
Jordan Peele ya tiene nuevo film entre las manos y será una de terror

Y ala, Universal Pictures reserva el 11 de junio del 2021 para estrenar Jurassic World 3 poniendo a Emily Carmichael y a Colin Trevorrow al frente del guión del futuro film. Del segundo poco más que decir, todos le conocemos, de la Carmichael indicar que es una guionista que se está haciendo fuerte y que de sus manos ha salido Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) o ese plan de Disney de hacer renacer ese clásico como es El abismo negro (The Black Hole).