No hay nada confirmado oficialmente pero todo hace pensar que, en definitiva, Slusho.jp es una de las páginas pertenecientes a la campaña viral del enigmático proyecto 1-18-08 (2008). El hecho de que uno de los participantes en el trailer aparecido hace una semana vistiera una camiseta negra con la publicidad de Slusho impresa en ella, y que casualmente este brebaje fuera inventado por J.J. Abrams y Drew Goddard para su inclusión en un episodio de Alias, acerca más la posibilidad de relación entre sitio web y proyecto cinematográfico. Slusho.jp fue registrado el 26 de junio del 2007, un par de semanas antes de la aparición del trailer de Cloverfield a.k.a. 1-18-08, y es interesante destacar que, para ser un sitio japonés, tiene toda su información en inglés.

La camiseta de Slusho en 1-18-08

IGN incluso se hizo eco de un anuncio realizado por la Paramount Pictures en Los Ángeles donde relataban que eran los responsables del rodaje de un film que se estaba llevando a cabo en horario de madrugada y donde se incluían vehículos militares y de emergencias, destrucción de decorados, utilización de armas, etc. Algunas fuentes citadas por IGN indican que el nombre del proyecto en cuestión era Slusho. Ahora cabe preguntarse ¿qué narices es Slusho? La propia página nos lo cuenta y, probablemente, nos acerque alguna pista más sobre el film: Noriko Yoshida dedicó su vida a inventar nuevos bebedizos para sorprender al personal, en una de sus infinitas búsquedas del producto definitivo, un viaje a través del océano, Noriko desapareció y nunca más se volvió a saber de ella. Su hijo Ganu Yoshida decidió seguir con el legado de su madre pero enfocándolo hacia la ciencia y no al mercado de los bebercios. Cuenta la web que el producto definitivo, que es la base del aditivo Slusho, sale de las fosas abisales del oceano y tal, y tal. ¿Fondo del océano?, ¿criatura capaz de destruir una ciudad como New York?, ¿tono Lovecraftiano? Por ahora todo es posible!

Logo de Slusho

En fin, abordando ahora uno de los proyectos comiqueros más esperados para el año que viene, Superherohype adelanta la exclusiva de que, con el estreno dentro de dos semanas de The Simpsons Movie (2007), podremos ver el primer teaser trailer de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan! Casualmente coincide con el fin de semana de la Comic Con de San Diego. Que calladito se lo tenían los responsable de la Warner Brothers.

Me despido por ahora con un interesante artículo publicado en Variety donde anuncian lo que nos espera para el veranito del 2009. Todo viene a cuenta del incremento en calidad en los efectos digitales que se espera para esa época, la evolución augura un nuevo punto de inflexión con títulos tan llamativos como Avatar (2009) de James Cameron, el film de animación Monsters Vs. Aliens (2009) de Dreamworks, Narnia 3 (2009) con Michael Apted ya fichado para dirigirla, Prince of Persia: The Sands of Time (2009) de Michael Bay, Up (2009) de Pixar, The Green Hornet (2009), etc. Lo que destacan es que el verano del 2009 ya se está copando y que, los grandes estudios ya buscan fechas para estrenos en el 2010 debido al colapso de proyectos. En fin, impresionante.