NOTA  En THR avisan que Billy Crudup no abandona The Flash… como está el patio!

Tremendo, Bloody Disgusting se ha ido al mercado cinematográfico de Cannes y ha sacado una foto al cartel promocional o de ventas de Hellboy: Rise of the Blood Queen (2018), el proyecto anunciado el otro día con puede que Neil Marshall a los mandos y David Harbour transformado en el icono comiquero. Si bien el cartel no es nada más, y nada menos, que un dibujo de Mike Mignola, la sorpresa llega con la presentación del posible título con el que la película se estrenaría en cines, y el año. 2018 está a la vuelta de la esquina y ese Hellboy: Rise of the Blood Queen es muy obra Mignola. Recordemos, al frente de la producción Millennium Films con guión de Andrew Cosby, Christopher Golden y Mike Mignola.

Así se vende Hellboy: Rise of the Blood Queen en Cannes
Así se vende Hellboy: Rise of the Blood Queen en Cannes

Tras este shock del que costará recuperarse, indicar que de la noticia de The Flash de hoy hace un rato podemos ya restar nombres. Sam Raimi, y Marc Webb (este es nuevo) también, han pasado de la propuesta de Warner Bros. De regalo Billy Crudup deja de ser el padre de Ezra Miller en el film. Canela fina. Interesante es también leer en Variety que Shawn Levy ha sido fichado para dirigir el film de ciencia ficción The Fall. En la película esta, una pareja recientemente divorciada debe volver a unirse para tratar a los hijos que tienen en común cuando una invasión extraterrestre comienza a arrasar el planeta. De regalo, los trapos sucios de la pareja aflorará durante el periplo. Curiosa combinación de géneros. De regalo tenemos la primera imagen de "Star Trek: Discovery", con primer vistazo a Michelle Yeoh como la Capitana Philippa Georgiou y Sonequa Martin-Green como la Primera Oficial Michael Burnham. Más abajo otra nueva imagen de "Marvel’s The Defenfers" con el equipo al completo formado Matt Murdock, Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand.

Primera imagen de "Star Trek: Discovery"
Primera imagen de "Star Trek: Discovery"

Otra imagen más de "Marvel's The Defenders"
Otra imagen más de "Marvel’s The Defenders"

Para rematar un proyecto que me interesa. Jordan Pelee regresa al terror racial y al del mundo de H.P. Lovecraft con una antología de horror en formato serie para la HBO titulada "Lovecraft Country". Basada en la novela de Matt Ruff, se centra en un joven llamado Atticus Black que se junta con su amiga Letitia y su tío George para recorrer Estados Unidos en la era en la que estaban en activo las leyes de Jim Crow, esas que propugnaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas por mandato de iure bajo el lema "separados pero iguales". El objetivo de su viaje es encontrar a su padre, pero para ello además de sufrir los horrores del racismo deberán hacer frente a otros terrores más propios de los relatos de H.P. Lovecraft. Desde luego que pinta interesante.

Ya hablando de series, se confirma que Netflix producirá una serie de "The Witcher", adaptación de la serie novelesca "La Saga del Brujo", creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, y convertida en videojuegos. La vida y obra de Geralt de Rivia será transformada finalmente en serie con el productor Sean Daniel, el padre de la saga La Momia de Brendan Fraser, y la compañía de efectos visuales Platige Image. Medievo, misterios, violencia, monstruos, brujería, etc. son los elementos que dan forma al universo de The Witcher que contará seguramente con la dirección de Tomek Baginski. Ojo, esto mismo ya fue plan pero para cine en 2015… han cambiado las cosas.