Estaba visto, Paramount Pictures no ha dejado respirar ni un día a Warner Bros., en realidad han debido ser unas 12 horas, y ya copan todas las portadas en internet con el trailer de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. Como siempre la recomendación en estos casos es verlo en HD gracias, esta vez, a Yahoo! Movies y a @Lozano001 que me dio el aviso cuando no me lo esperaba hasta las 21 horas, España. Visto con tranquilidad y con tiempo para meditarlo decir que me ha molado y sorprendido gratamente, de hecho me ha encantado. No conozco el cómic, se como muchos otros de su existencia pero nunca lo he leído. El tono serio western modo vieja escuela del arranque, ese inicio de Jake Lonergan poniendo a caldo a un grupo de malotes se sale y recuerda a piezas maestras del mejor cine de vaqueros, da un giro fabuloso y se revitaliza hacia un tono un poco más terrorífico tras la aparición de los por ahora no desvelados villanos visitantes. Abducciones en masa como en "La guerra de los mundos", un par de escenas del arranque de la película y poco más… Paramount Pictures monta un trailer con el mismo metraje que se pudo ver en la Comic-Con 2010 y que, ojito, nunca llegó a salir a la luz. Menudo miércoles de sorpresas.

Paramount tampoco se quiere quedar atrás y al primer cartel de Cowboys & Aliens que se pudo ver este mismo lunes, suma una generosa batería de imágenes ideales para conocer bien a los principales personajes. Os dejo con la sinopsis y con algunas de las fotos, el resto las tenéis todas en la galería montada por Yahoo! Movies.

1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado, llega tras cruzar el duro desierto al olvidado pueblo de Absolución. El único indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas. Lo que descubre al llegar a Absolución es que los extranjeros no son bien vistos, y que los habitantes del pueblo no hacen nada sin que antes esté supervisado por el Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). En definitiva, se trata un pueblo que vive del miedo que causa este dictador personaje que controla todo con puño de hierro.

Pero Absolución está a punto de experimentar un verdadero miedo que ni si quiera pueden comprender sus habitantes cuando la aislada ciudad es atacada por merodeadores del espacio. Descendiendo a una velocidad vertiginosa, gritando y contando con luces cegadores, estos invasores comenzarán a secuestrar a los habitantes uno a uno convirtiéndose en el nuevo gran inimaginable reto para los residentes del lugar.

Ahora el extraño que ellos rechazaron es su única esperanza para la salvación. Tan pronto como este pistolero comienza a recordar quién es verdaderamente y dónde a estado antes, se da cuenta que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra la fuerza invasora. Con la ayuda de una viajera que no se quiere hacer notar, Ella (Olivia Wilde), reunirá un pelotón formado por habitantes de Absolución, el señor Dolarhyde y sus hombres, algunos bandidos y guerreros apache, que tienen en común la intención de no ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por su supervivencia.

Jake Lonergan (Daniel Craig) descubre que posee un objeto no muy común en el lejano oeste
Jake Lonergan (Daniel Craig) descubre que posee un objeto no muy común en el lejano oeste

Un breve reencuentro entre Jake Lonergan (Daniel Craig) y Ella (Olivia Wilde)
Un breve reencuentro entre Jake Lonergan (Daniel Craig) y Ella (Olivia Wilde)

Antes enemigos y ahora compañeros. El coronel Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford) y Jake Lonergan (Daniel Craig)
Antes enemigos y ahora compañeros. El coronel Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford) y Jake Lonergan (Daniel Craig)