Hoy es el día de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), pero antes de irme al cine a verla, unos minutos de últimas noticias… de oriente.

La primera de todas es una de esas que se suma a la siempre interesante fiebre de los robots gigantes, mechas y demás criaturas mecánicas. Legendary Pictures y Sunrise han anunciado una bien gorda, "Gundam" será película de acción real en un futuro no muy lejano.

Gundam será cine de acción real
Gundam será cine de acción real

La película fue anunciada por ambas compañías ayer jueves en la Anime Expo de Los Ángeles. La propiedad "Gundam" fue creada en 1979 y no sólo es serie anime, abarca también manga, películas, videojuegos, juguetes y un largo etcétera. Con un dominio absoluto de su mercado casi 40 años después de su creación, tras verlo en Ready Player One era cuestión de tiempo que esto acabara ocurriendo. Bandai promete seguir frotándose la manos otros 40 años más. Por ahora el proyecto está en manos del productor Cale Boyter, ni guionista ni nada que se le parezca… tiempo al tiempo. En la nota de prensa ofrecieron esta sinopsis de la serie original…

Gundam está ambientada en el Universal Century en el año 0079, una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a las colonias espaciales. Repentinamente, las personas que viven en las colonias (El Principado de Zeon) quieren su emancipación e inician una guerra de independencia contra la Federación de la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto humano, no sólo el camino hacia la madurez del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y de la gente que los rodea se describen con sensibilidad. Todo esto en un entorno donde destacan las batallas, esas en la que los personajes pilotan los conocidos como "Mobile Suits".

Sobre Legendary qué contar, es el estudio tras la inminente El rascacielos (Skyscraper), las futuras Godzilla: King of the Monsters, Detective Pikachu o Mortal Engines, y puso pasta para Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom). Por no nombrar Pacific Rim y su secuela, Godzilla, 300 y su secuela, etc. Vamos, desde hace un tiempo es uno de esos estudios que vive inmerso en el imperio del blockbuster.

Cartel de Ultraman animado
Cartel de Ultraman animado

Y si no os llega con Gundam en acción real, Netflix anuncia "Ultraman" en anime para el 2019. La serie retomará el estilo de acción de la famosa y de culto serie de los años sesenta trasladándola al futuro. Por lo tanto, veremos ahora en formato animado a Zetton, Ultraseven, King Joe, Alien Baltan, Alien Metro o el propio Ultraman. Al frente de la serie estarán Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki. Y ante de cerrar el mundo animación, Nicolas Cage pondrá la voz a Spider-Man Noir en Spider-Man: Into the Spider-Verse. Cage acompañará por lo tanto a las voces ya anunciadas de Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali y Liev Schreiber. ¿Spider-Man Noir?

Nicolas Cage será la voz de Spider-Man Noir
Nicolas Cage será la voz de Spider-Man Noir