Muy a mi pesar, y supongo que al de muchos, ayer se anunció lo que parece ser un capítulo nuevo en el inesperado y perro fiasco de Grindhouse (2007). Joblo se ha atrevido a asegurar que un reciente estudio realizado por la Weinstein Company anuncia que, tras realizar pruebas de recaudación con las películas divididas, el resultado ha sido igual de catastrófico que con ellas unidas. Todo apunta a que Grindhouse es el pufo del año. Hace un par de semanas Harvey Weinstein comentó que pensaban separar los films para hacer frente al fracaso taquillero de la idea inicial, al mismo tiempo que soltaba este anuncio los test de prueba para ver si era una buena idea se estaban realizando… el resultado, lo comenta Joblo. Por lo tanto, Grindhouse ha sido un fracaso y por ende hemos asistido a su fin como idea. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero los comentarios en varias webs americanas indican que esto no es un hasta luego, es un adiós definitivo. ¿Veremos Machete (2008)? Pues igual en DVD. ¿Qué nos espera por estas tierras? De salida y para cines, la versión dividida es lo que Aurum tiene anunciado, en DVD, y con la suerte que tenemos en lo tocante a las producciones de Quentin Tarantino, podemos esperar cualquier cosa. Ah, que no se me pase, Filmstalker anuncia que en los otros países de habla inglesa donde iban a verla fusionada… nanai, dividida!

Banner de Transformers

En fin, tras este triste anuncio tocan noticias de asimilación rápida en modo bombardeo de partículas. Ayer apareció el rumor que indica que el Joker de The Dark Knight (2008) será algo diferente al habitual. Varias fuentes aseguran que, aunque el trasfondo del personaje será el conocido por todos, su aspecto físico, o más en concreto su rostro, será "renovado". No penséis en nada raro, pero comentan que, en los primeros diseños de maquillaje, la famosa sonrisa burlesca y payasa del Joker se verá acompañada por una cicatriz de lado a lado para darle un aspecto más tétrico. Además, avisan de que el sempiterno color púrpura de los cómics desaparecerá y, en su lugar, las ropas serán más en modo harapos, como algo improvisado. Recordemos que tanto Ras Al Gul como el Espantapájaros, aunque fieles al concepto, tenía detalles propios para adaptarse al estilo de Batman Begins (2005).

Bueno, vía Superherohype podemos echar un vistazo a un nuevo póster banner para los Transformers (2007) de Michael Bay. Muy en la línea de los recientes de Spiderman 3 (2007), podemos ver a Optimus Prime cara a cara con Megatron y con los protagonistas humanos del film en medio. La web de Superherohype la tiene en King Size… 2800px de ancho del ala!

Ahora toca despedirse y comentar el tema polémico comiquero del día. Los responsables de Ain’t It Cool aseguran que el aspecto de Galactus en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) será… una nube tormentosa!, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? Creo que es bastante arriesgado asegurar algo como esto, pero actualmente de la Marvel me espero cualquier cosa. Tom Rothman, uno de los jefazos de la Fox, prometió en su día que en sus producciones nunca veríamos un robot gigante… la saga X-Men se quedó sin Centinelas pese a poder disfrutar de una aceptable cabeza. Ahora tenemos de nuevo a los 4 Fantásticos en combate contra Estela Plateada, el heraldo de Galactus, el devorador de mundos. Buff, como sea verdad y nos vengan con una silueta oculta tras una nube la podemos armar. Realmente me sorprende como piensa esta gente, si no tienen presupuesto, mejor será no sacarlo y reservarlo para una más que segura tercera parte… algo así como Fantastic Four vs. Galactus. Lo que no pueden hacer es prometer lo imposible y solucionarlo con una nube tormentosa donde se intuye algo grandioso… esto puede ser como Fantastic Four (2005), el comienzo de otro pufo de la Marvel!