Esta noche se entregan en Hollywood los Globos de Oro y, como era de esperar, el mundo noticiero deja de mirar a lo que hacen los grandes estudios y medianas compañías para observar detenidamente que se premiará en la gran antesala de los premios de al academia del cine USA, los consabidos Oscar. Ante semejante panorama, y dado que nos hemos quedado sin el deseado estreno de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander y, en el caso de donde vivo, Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman, hay que buscar en el baúl de los recuerdos de las noticias atrasadas… ojo, me he llevado un par de desilusiones con Australia (2008) y Resistencia (2008).

En primer lugar vale la pena recuperar, vía IGN, el trailer de un hasta ahora no muy conocido proyecto neo-noir de ciencia ficción titulado Franklyn (2008). Aunque lleva por ahí en desarrollo varios años, es ahora cuando tenemos acceso al primer trailer de este film independiente dirigido y escrito por Gerald McMorrow. Con algún miembro del reparto bastante conocido, Eva Green, Ryan Phillippe o Bernard Hill, este film francobritánico de poco más de 10 millones de euros de presupuesto nos llevará por el mundo real que todos conocemos, tres historias, al tiempo que nos fusionamos en un mundo paralelo de fantasía, una cuarta. En este mundo de fantasía Preest (Ryan Phillippe) es un detective enmascarado que dedica su vida a buscar a su Némesis por las calles de Meanwhile City, Ciudad Mientras Tanto, una fantasiosa y descomunal metrópolis gobernada duramente por unos dirigentes imbuidos por una fervorosa fe religiosa en dogmas tan extraños como The Seventh Day Manicurists, El Séptimo día de la Manicura, o los Washing Machine Street Preachers, Adoradores de la calle de la Lavadora. Mientras tanto en el mundo real Esser (Bernard Hill) busca a un hijo rebelde que se ha ido de casa y que vive en la calle como un sin techo. A la vez Milo (Sam Riley) es un treintañero que tras un desencanto amoroso intentará recuperar la pureza de ese primer amor. Para terminar tenemos a Emilia (Eva Green), una hermosa estudiante de arte cuyos proyectos de temática suicida están haciéndose más complejos y peligrosos… La verdad es que no tengo ni idea de por donde puede ir el proyecto, pero el aspecto visual a lo Dark City (1998) y V de Vendetta (2005) mola bastante. ¿Podremos verla algún día?

Sigamos ahora con unas cuantas breves que ya habréis leído por otros sitios. Primero las imágenes de 25/8 (2009) de Wes Craven que sacó a la luz Shock Till You Drop hace un par de días. Segundo, parece ser que Joss Whedon podría acabar trabajando con Tom Cruise en un futuro muy cercano. Ojo, no es lo que parece. En una entrevista mantenida con la gente de SciFi Wire, Whedon ha comentado que The Cabin in the Woods (2010) es un caramelo muy dulce. El trabajo de escritura realizado por él y su colega Drew Goddard ha gustado y recientemente se ha reunido con Cruise y los directivos de United Artist para ver que se puede hacer. Parece ser que el inicio del rodaje está planificado para marzo de este año y que la fecha de estreno establecida, 5 de febrero del 2010, se mantiene. Es simpático ver como Michael Bay comienza una innecesaria batalla contra McG y su trabajo en Terminator: Salvation (2009). En su foro personal, Bay habla del desarrollo de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y dice… "Hemos visto ciertas escenas de películas que llegarán pronto en donde se intenta duplicar el tamaño de los transformers. Venga, por favor…". La verdad, cuesta entender a que viene este comentario en clara alusión a los Harvester del nuevo film de la The Halcyon Company.

Goku en modo "con lo buena que está y lo poco que se me ocurre decirle"
Goku en modo "con lo buena que está y lo poco que se me ocurre decirle"

Cerramos por hoy con otro bloque de breves. SciFi Wire ha podido charlar con el productor Harvey Weinstein sobre el estado de Sin City 2 (2010) de Robert Rodriguez y Frank Miller. Es interesante ver como uno de los hermanos Weinstein confirma que el proyecto tiene luz verde y que espera que Miller termine el guión muy pronto para así iniciar el rodaje cuanto antes. Curioso es que después de hablar con Harvey Weinstein, SciFi Wire asaltó a Jaime King y está les confirmó que Miller le había confesado hacía un par de días que el guión estaba terminado. Parece ser que la actriz tiene una relación bastante personal con Miller, Jaime King ha interpretado a Goldie / Wendy en Sin City (2005) y Lorelei Rox en The Spirit (2008). El punto final del día viene con un enlace a unas cuantas nuevas imágenes de Dragonball: Evolution (2009). Las ha publicado Omelete… son bastante flojas, como todo lo que rodea este proyecto.