Día de variedades, unos minutos para el blog y luego poner todos los sentidos en uno de los estrenos del año… Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). Toca verla y disfrutarla esta noche, así que viva el cine!

Vamos con las noticias. Primero tenemos rumor de @ElMayimbe que a través de su cuenta de Instagram, y mientras no tiene portal, apunta a que Marvel Studios ya ha elegido a su nuevo Peter Parker para Captain America: Civil War (2016) y Spider-Man: The New Avenger (2017). Se ve que el elegido, aunque anotan que en estos momentos la fase iniciada es la de negociación previa al fichaje y anuncio oficial, es Asa Butterfield! Vamos, el esperado si tenemos en cuenta la noticia del pasado 29 de abril. ¿Debemos creerlo? Pues sí, básicamente porque recientemente @ElMayimbe se ha ido por libre abandonando Latino-Review con una cartera de contactos de mucho peso y en estos momentos es uno de los "gurús" del mundillo del cine que más filtraciones suelta: Star Wars, DC, Marvel Studios, etc. Hay para todos.

Otro cartel más de Terminator Génesis... que miedo tengo
Otro cartel más de Terminator Génesis… que miedo tengo

Tenemos noticia en Collider, tampoco oficial, que revela el posible título del tercer film de la batalla entre humanos y simios iniciada en el reboot / pack de precuelas del universo El Planeta de los Simios. Cuente el portal que War of the Planet of the Apes es como se conocerá este nuevo, tercer, capítulo de la renovada saga. El título es bastante obvio y entra de lleno en algo que se esperaba vista la secuencia de los acontecimientos… la duda es, ¿guerra entre quienes? Ya en El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) se barajaba este aspecto con una guerra interna entre facciones de monos y con los humanos. ¿Ahora qué?, ¿guerra a gran escala?, ¿rizar el rizo? Antes de abandonar este párrafo comentar que Samuel L. Jackson será uno de los que se unan a Simon West en la nueva adaptación o remake del remake de La masa devoradora (The Blob, 1958) y El terror no tiene forma (The Blob, 1988). El casi omnipresente actor encarnará a un profesor de bioquímica que intentará parar al depredador llegado a la Tierra y que amenaza con fagocitarnos a todos. Tras dar muchas vueltas, hasta Rob Zombie trabajó en el proyecto hace unos cuantos años, llega el momento de Simon West, el director de aquella paranoia calórica llamada Con Air (1997).

Sin abandonar el tema fichajes resulta que Kate Beckinsale regresará en Underworld 5 (¿?) de Anna Foerster. La actriz, impactante siempre y más con los ropajes típicos de la saga, volverá a ser Selene, la vampira que pone a todos a dar vueltas en el mundo nocturno donde hombres lobo, vampiros y sucedáneos. Esta vez con la Foerster al frente, primera mujer que se hace cargo de un film de la franquicia, y guión de Cory Goodman, se dice que la cosa tratará sobre una nueva generación de vampiros y hombres lobo, en guerra como siempre pero rodeados esa vez por criaturas sobrenaturales. Se dice que también regresa Theo James, visto brevemente en Underworld: El despertar (Underworld: Awakening, 2012).

Completando este día de noticias medio peculiares indicar que Sony ha decidido hacer un remake de… Jóvenes y brujas (The Craft, 1996). ¿Qué? Pues sí, a lo hecho pecho. Leigh Janiak ha sido contratada por el estudio para escribir, junto a Phil Graziadei, y dirigir el guión de este nuevo producto de corte sobrenatural terrorífico teenager. ¿Positivo? Pues que Leigh Janiak es la responsable de Honeymoon (2014) y era bastante molona / desagradable. ¿Negativo? Esperemos que Sony le de libertad a la directora para hacer su producto… ah, no… que es un gran estudio! Por lo tanto veremos qué sale de esto. Tenemos también a un tal Gary Anthony Williams en modo transformación para ser BeBop en Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (2016). Ya sólo nos falta Rocksteady!

Aquí os he dejado en secuencia con los trailers de "Between" (2015) de Netflix, serie que me interesa y en la que si tienes más de 21 años eres estás muerto por culpa de una extraña plaga, "Supergirl" (2015) de la CBS, puff, y "Scream Queens" (2015) de FOX, una fusión interesante y puede que simpática. Para rematar por hoy comentar un tweet de Mark Ruffalo… se ve que Hulk podría formar parte de lo que veremos en Captain America: Civil War (2016). Con esto tenemos una versión en cuanto a personajes similar a lo visto en Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015).