Bueno, supongo que más de uno se preguntaría ayer eso de ¿no hay noticias que contar? Pues la verdad, poco había en ese momento y muchas menos hay que sumar hoy. Al otro lado del charco están de celebración, Acción de Gracias (Thanksgiving) le llaman, y por ello muy poco es lo que ha trascendido a los medios en las últimas horas ya que básicamente también estaban estos de celebración. Bueno, vale la pena comenzar este pasajero día presentando un supuesto concept art que ha aparecido en ScriptFlags.com y que dicen podría ser diferentes versiones del space jockey de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) aunque en la forma que le veremos en la precuela que prepara con esmero Ridley Scott y la 20th Century Fox. ¿Posible? Pues la verdad, con el paso de las horas menos me lo creo. La razón de este pensamiento es que la Fox no se ha preocupado por retirarlo para evitar filtraciones, cosa que sabemos ocurre, Parallax es el ejemplo más cercano, en cuanto se establece que el material es verdadero. Sea como fuere, no pinta mal del todo… para ampliar los dibujos pulsad sobre la imagen y, voilá!

Supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien
Supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien

Como no hay nada demasiado gordo que contar, mejor será optar por un pack de breves. Primero tenemos a THeOneRing.net que nos cuentan hoy que el actor británico Shane Briant sorprendió a los asistentes al Bram Stoker Horror Film Festival Whitby Hammer Convention and Exhibition, menudo nombre, con una inesperada noticia de que se ha presentado a una audición con Peter Jackson para encarnar al Alcalde de… ni él lo recuerda aunque deja caer que La Comarca… en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Aquí podéis ver a Briant contando la noticia y la simpática reacción de sorpresa de los asistentes al acto. Otro fichaje casi de corte oficial es el del actor francés Guilles Lellouche por Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. The Playlist nos comenta que con el rodaje ya comenzado la incorporación de Lellouche, visto recientemente en Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, 2010), se antoja que será para encarnar un personaje menor y probablemente pasajero. Se dice también en la nota que la filmación se va ahora a París y, más concretamente, en la Catedral de Notre Dame. Momento de descubrir la fecha de estreno de un proyecto que ya os pude recomendar tras disfrutar de su visionado en el pasado Festival de Sitges 2010. Superhero Hype nos cuenta que la genial Super (2010) de James Gunn ha encontrados quien la quiera y presenta su candidatura de la mano de IFC para ser estrenada el 1 de abril del año que viene en territorio USA… curiosamente April Fool’s Day. Crucemos los dedos, este es un primer paso para que varios meses después llegue con todas las de la ley a nuestras pantallas, algo que será de agradecer. Os dejo ahora con una nueva imagen de Scream 4 (2011) de Wes Craven. En ella podemos ver a Anna Paquin y Kristen Bell en el cameo que protagonizan y que digo yo será su prematuro adiós al resto de la película.

Primer vistazo al cameo de Anna Paquin en Scream 4 de Wes Craven
Primer vistazo al cameo de Anna Paquin y Kristen Bell en Scream 4 de Wes Craven

 NOTA  Pulsando en este enlace podéis ver un fabuloso póster de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan que nunca llegó a salir a la luz hasta ahora. La verdad, bastante espectacular, puede que un poco mentiroso y por ello acabaron por descartarlo.