Esta noche es la noche. Toca ver Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War). Con uno de los estrenos del año a pocas horas de ser visto, hago un pequeño repaso por las noticias del blog.

Comienzo con un interesante dato, y que no es otro que ya tenemos directora para el nuevo film de Star Trek, y que no es el que está preparando Quentin Tarantino como descubrió ayer el CEO de Paramount. Resulta que S.J. Clarkson ha sido fichada para continuar contando las aventuras de la USS Enterprise, o lo que quede de ella, y en donde regresará Chris Hemsworth como el padre del James T. Kirk (Chris Pine). ¿Cómo? No se sabe, pero Hemsworth regresa tras morir al principio de Star Trek en 2009. Zachary Quinto regresa también como Spock. El guión de esta nueva película ha sido escrito por J.D. Payne y Patrick McKay, y si bien no se sabe nada de la trama todo hace pensar en viajes en el tiempo o algo de esa guisa. La película de J.J. Abrams y Tarantino se supone que llegará después de esta. Sobre la Clarkson comentar que es la directora de la muy recomendable "Collateral" en Netflix (echadle un vistazo junto a "Seven Seconds"), y episodios de "Jessica Jones", "Life on Mars" o "Dexter". Y relacionado con esto, se habla de Deniz Gamze Egrüven (Mustang), Chloé Zhao (The Rider), Amma Asante (Belle), Maggie Betts y Angela Robinson (Professor Marston and the Wonder Women) como directoras que se han reunido con Marvel Studios para Black Widow… claro, la Clarkson ya queda descarta porque estaba en esta misma lista.

Tenemos también fichajes de Katee Sackhoff por la serie de ciencia ficción "Another Life" de Netflix. La serie contará la aventura de la astronauta Niko Breckenridge (Sackhoff) mientras dirige una tripulación en una misión para explorar la génesis de un artefacto alienígena. Mientras ella y su joven tripulación investigan, se enfrentan a un peligro inimaginable en lo que bien podría ser una misión de un único sentido… vamos, que tiene pinta que no hay vuelta atrás. ¿Hay que presentar a Katee Sackhoff? Supongo que no, pero por si acaso deciros Kara Thrace a.k.a. Starbuck en "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica"). Sobran las palabras. Por otro lado Jurnee Smollet-Bell (Eve’s Bayou) es la primera incorporación de "Lovecraft Country", esa serie de terror de Jordan Peele y J.J. Abrams. Buena incorporación, la Smollet-Bell es bien conocida por "Underground" y un par de temporadas de "True Blood". Más información sobre la muy apetecible "Lovecraft Country" en este enlace.

Momento ahora de descubrir el primer cartel de Suspiria, remake del clásico del giallo de Dario Argento. Se ve que en la CinemaCon se ha podido ver el primer clip del film de Luca Guadagnino y hablan cosa fina… brutal, salvaje, enfermizo y perturbador. En el film de Guadagnino podremos ver a Dakota Johnson, Chloe Grace-Moretz, Tilda Swinton, Mia Goth y el regreso de la mítica Jessica Harper, sufrida protagonista del film original. En el clip hablan de tono sepia, antiguo, con una bailarina controlada de alguna forma y siendo tratada como una muñeca de trapo, doblándose de forma enfermiza, rompiéndose en pedazos por dentro, sangrando por todas partes, escupiendo. Salvaje y duro de vero. Toma con el nominado para un Oscar. Aquí el póster.

Primer cartel del remake de Suspiria
Primer cartel del remake de Suspiria

Y hablando de terror, New Line Cinema se hace con la adaptación a cine de "La larga marcha", novela de Stephen King de 1979, escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, sobre una sociedad ultraconservadora que pone a 100 adolescentes elegidos a sorteo a caminar bajo estrictas reglas hasta morir… sólo puede quedar uno. El guión será adaptado por James Vanderbilt (Zodiac). Otra obra más de King que da el salto al cine, una que además elaboró en ese 1979 conceptos que hoy en día están tan de moda como el Battle Royale, ya sea en cines como en videojuegos. ¿Éxito asegurado? En manos de New Line puede serlo. Recordemos que ahora mismo tenemos ahí en proceso adaptaciones de "Cementerio de Animales", "Los Tommyknockers", el poema "The Bone Church", "Doctor Sueño", "El talismán"

Los comentarios están desactivados