Pues nada, día post Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky, magistral Natalie Portman en una película desquiciante, obsesiva y con una factura impecable, y hora de avisaros que el tiempo pasa y que cada vez queda menos para que la Quiniela de los Oscar 2011 esté cerrada. He aprovechado que mi obligada visita a los films que este año se la juegan se ha completado, y ya he realizado mis apuestas. A día de hoy ya somos 326 las personas que hemos cubierto la quiniela… atención a los premios que se darán que son, por lo pronto, para quitarse el sombrero. Y claro, cuando uno cierra unas semanas infartantes de grandes obras del cine moderno, y se encuentra con que la Weinstein Company nos ofrece vía iTunes Trailers y en HD el primer avance de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego… pues qué decir. Lo que muestran desprende un tufillo a fusión de géneros tan manidos hoy en día que no se si pensar que es una simple nueva vuelta de tuerca a algo que sirve para sacar rédito seguro, o si se trata en realidad de un despropósito como la copa de un pino. No se a vosotros, pero a mi este trailer me ha parecido una chufla y que, o lo tienen completamente bajo control, o se han pasado tres pueblos con lo que nos muestran. Viendo este spot de 2 minutillos tengo en mente dos posibles argumentos que, sinceramente, me echan por completo para atrás de cara a plantearme si quiera pasarme por el cine a ver la película. ¿Os convence lo que veis?

Vayamos ahora con más sorpresas para este sábado de relax. En primer lugar hay que comentar una noticia que confirma que en Hollywood el que no corre vuela. Veamos, el pasado jueves nos sorprendimos con un fabuloso trailer presentación de un videojuego titulado "Dead Island". El clip, fabulosamente montado, original a rabiar y con una música en tono descorazonador que le venía como anillo al dedo, ha logrado que la compañía Techland lleve unos cuantos día en boca de todos. La verdad, si bien ya lo comentaba en ese momento "será cuestión de tiempo que alguien se fije en esto y acabe por copiar el estilo o incluso hacerse con los derechos cinematográficos", no esperaba, para nada, que todo fuera tan rápido. Estáis leyendo bien, con el videojuego preparado para ser lanzado en noviembre de este año en plataformas como xBox 360 o PlayStation 3, TheWrap.com nos deja patidifusos al anunciar que el productor Sean Daniel y la compañía Union Entertainment se han sentado a negociar de cara a llevar el producto a los cines en un futuro no muy lejano. Aunque ojo, el tema viene ya de antiguo. Parece ser que la Sean Daniel Company, Union Entertainment y el productor Dmitri Leibowitz llevan varios años controlando el desarrollo del videojuego y ya en el 2009 apostaron fuerte al hacerse con los derechos. La cosa parece haber cuajado de manera bestial, no en vano el trailer ha tenido más de un millón y medio de visitas desde su lanzamiento… hace 3 escasos días. Pues nada, es cuestión de tiempo. Ahora caerá un guionista, pasarán unos meses y vendrá otro, y otro, y otro… al final en un par de años habrá luz verde y seguro que para el 2014 o 2015 se ve en los cines Dead Island (¿?). Aunque ojo, igual el momento es ahora, igual quieren aprovechar el hype producido y haciendo cuentas nos deparan sorpresas antes de lo normal… ¿el año que viene por ejemplo?. ¿Puede funcionar realmente en cines algo como Dead Island? y ¿no suena ya a más de lo mismo? La verdad es que un trailer de 3 minutos genere un proyecto cinematográfico tiene bemoles.

¿Concept Art del RoboCop que planeaba relanzar MGM en manos de Darren Aronofsky?
¿Concept Art del RoboCop que planeaba relanzar MGM en manos de Darren Aronofsky?

Vayamos ahora con un nuevo proyecto que cae en manos de la joven Hailee Steinfeld, la magistral Mattie Ross en la estupenda Valor de ley (True Grit, 2010) de Joel y Ethan Coen. Deadline.com nos cuenta que la joven Steinfeld, nacida en 1996, ha sido fichada por Paramount Pictures para que protagonice la adaptación al cine de "Forgotten", una novela de ciencia ficción escrita por Cat Patrick. El libro, que será publicado en junio, cuenta la historia de una niña llamada London Lane a la que todos los días a las 4:33 AM se le borra la memoria. Al día siguiente no recuerda nada de su pasado pero sin embargo si tiene recuerdos del futuro. La cosa se complicará cuando conozca a un compañero de escuelo que tampoco aparecerá en sus visiones futuras pese a coincidir con él día si y día también. Desde luego suena curioso… veremos si madura bien el proyecto. Por su parte Collider.com charla con el productor Scott Silver y obtiene de este una sorpresa en modo de nuevo proyecto cinematográfico. Cuenta Silver que tiene gestando en Warner Bros. una nueva aventura titulada Samson (¿?)… en castellano Sansón, el personaje bíblico. Lo llamativo, o puede que demasiado a la moda, es que van a darle un giro inesperado al personaje y se lo llevarán al futuro y en formato superhéroe. ¿Ciencia ficción superheroica con trasfondo bíblico?, ¿qué será lo próximo? ¿un drama terrorífico en la época medieval?… ah, esto ya lo han inventado.

 NOTA  El diseño que riega el post es un supuesto trabajo de Jason Hazelroth, concept artist de Pandemic Studios que parece ser lleva trabajando desde el 2008 en el RoboCop (¿?) que iba a dirigir, y puede que todavía dirija, Darren Aronofsky. Este, y algún otro dibujo de evolución, lo podéis ver en The Daily Zombies: RoboCop Redesigned?