Día largo e intenso. Tras esa obligada primera entrada donde el nuevo Spider-Man es el único protagonista, lo mejor será dejaros con las noticias y pasar página a este extraño día lo antes posible. La jornada viene cargada de temilla comiquero amén de otros detalles. Por lo tanto, vale la pena comenzar presentando dos conocidas imágenes de Green Lantern (2011) de Martin Campbell que hoy, vía el portal francés CineHeroes, ha salido a la luz en buena calidad y repletas de colorido. Las imágenes nos muestran a dos de los miembros de las Green Lantern Corps. Uno es el gran Sinestro, interpretado en el film por Mark Strong, y el otro es Tomar-Re, uno de los muchos miembros de esta unidad de defensa universal creado 100% CGI. La verdad, ambos pinta fabulosamente bien. Ya se verá luego la historia, pero el aspecto es sencillamente apabullante. Cambiando de bando en este universo del papel impreso, 24 Frames de Los Angeles Times charla con Edward Wright y este confirma que se ha puesto de nuevo a trabajar sobre el guión de Ant-Man (¿?), en hiato desde que el director británico se embarcó en Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010)… hace ya dos años de eso. Cuenta Wright en su entrevista que se ha reunido recientemente con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para hablar del tema y que el proyecto está de nuevo en marcha. Comenta también que el primer borrador que escribió junto a su colaborador Joe Cornish, servirá de punto de partida del desarrollo de esta segunda versión. Por lo tanto… Ant-Man renace con Edward Wright y Joe Cornish a los lápices.

Un mucho mejor vistazo a Sinestro
Un mucho mejor vistazo a Sinestro

Sin abandonar el mundo de la grapa, desde Heat Vision nos llega el aviso de que David O. Russell está negociando con Universal Pictures para hacerse cargo, por ahora, de la adaptación de "2 Guns", un cómic publicado en USA por la compañía Boom! Studios. El proyecto, presentado en sociedad en abril del 2009, adaptará la obra de Steven Grant y Mat Santolouco que se centra en un agente de la DEA, originalmente encarnado por Vince Vaughn, y un oficial de la inteligencia naval que, por separado, investigan a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero. En su día Blake Masters iba a ser el encargado del guión, pero parece ser que su borrador no ha sido del agrado del estudio y por eso ahora apuesta por un valor seguro como es O. Russell. Eso si, dada la ocupada agenda del director / guionista, no veo posible un film de "2 Guns" hasta dentro, por lo menos, de otro par o tres de años. Otro proyecto que sigue en actividad total es la serie de televisión "Locke & Key" (2011). Hoy Deadline.com nos informa que Nick Stahl, este chico está medio desaparecido, ha sido contratado para encarnar a Duncan Locke, el hermano de Rendell Locke, el fallecido esposo de Nina Locke (Miranda Otto) y por lo tanto tío de Tyler, Kinsey (Sarah Bolger) y Bode.

Lo mismo de antes para Tomar-Re
Lo mismo de antes para Tomar-Re

Hora de cambiar de género. Comencemos con algo de ciencia ficción ya con un título en forma de Alien Sleeper Cell (¿?). ComingSoon.net nos informa que QED International y Prime Universe Productions se han hecho con una idea salida de la mente de Felipe Linz que será llevada al formato guión bajo la atenta mirada de Morgan Foehl. Aunque por ahora no se sabe nada concreto del proyecto, sumándose a la moda nos la describen como una película de ciencia ficción con invasión alienígena de por medio y con tensión y dinamismo digno de la saga Bourne. Empezamos a sobrecargar nuestras neuronas con el subgénero de invasiones y esta es una nueva demostración de que la tendencia en Hollywood es explotar al máximo la gallina de los huevos de oro una vez esta ha despuntado. Ojo, QED International es la misma compañía que el año pasado puso el dinero sobre la mesa para ofrecernos la fabulosa District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Y un poco más de ciencia ficción… Ain’t It Cool News publica hoy que los electroduendes de Disney Pictures les han dejado caer que el anuncio de una secuela de TRON: Legacy (2010) está más cerca de lo que podemos imaginar. Está claro que la taquilla manda… y en este caso no se si me sorprende esta noticia, Box Office Mojo indica 170 millones de inversión, aquí no está incluida la publicidad y promoción, para unos 294 millones de recaudación. ¿Secuela? En fin, el terror también quiere algo de protagonismo con nuevo proyecto para David R. Ellis. Aullidos.com nos indica que el director de Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006) se anima con The Briar Lake Murders (2012), donde unos jovenzuelos en un lago de vacaciones acaban como el rosario de la aurora cuando los pueblerinos les aplican un doloroso correctivo… ¿una nueva Defensa (Deliverance, 1972)?

Nuevo vistazo a Captain America: The First Avenger
Nuevo vistazo a Captain America: The First Avenger

Charlando con Ain’t It Cool News, David Fincher actualiza el estado de The Goon (¿?), el salto al cine de animación de las aventuras de "El Bruto", el personaje comiquero creado por Eric Powell. Fincher comenta que ahora mismo solo hay un escollo que superar para poder llevar a buen puerto el proyecto, y no es más que los 55 millones de dólares que necesitan para producirlo. El problema es que los estudios se muestra reticentes a aventurarse en una inversión como esta para hacer una película en la que no salgan "animales cantando". Se ve que el humor de Powell, el guión es suyo, no está gustando. La verdad, si a Hollywood no le convence la animación de esta guisa, Fincher aborrece el término "animación para adultos", lo mejor será que nos quedemos con los cómics y que disfrutemos de la obra de Eric Powell en papel pintado.

 NOTA  Se me quedan el ciento y la madre de noticias en el tintero, pero hoy no tengo tiempo para más… hay que dormir. Mañana apunta a día completito.