Ya es jueves, mañana viernes y con ello un nuevo fin de semana donde poder relajarse un poco tras una semana laboral de infarto dándolo todo y más como si viviéramos en una crisis infinita. En fin, lo mejor será relajarse, porque de aquí al síncope queda poco. Para arrancar este jueves nada mejor que la presentación de un nuevo spot televisivo de treinta segundos de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. El spot sale de Yahoo! Movies y gracias a ellos podemos verlo en alta definición, porque ojo, nuevamente Abrams parece querer jugar con nosotros… ¿habrá algo oculto en tan pocos minutos? Lo que si es cierto es que el spot descubre algunas sorpresillas como la importancia del elemento mecánico y puede que de lo magnético.

Vayamos ahora con otras cosas de la jornada. Por ejemplo detalles de una charla mantenida por Guillermo del Toro y la gente de Total Film. La charla ha sido resumida por Total Film en 7 bloques dedicados cada uno de ellos a un proyecto que el director mexicano tiene entre manos. Curioso, aunque supongo que sonaría ya repetitivo, pero Guillermo del Toro no habla ni es preguntado por At the Mountains of Madness (¿?)… eso si, habla de:

  • Haunted Mansion (¿?). Descubre Del Toro que ha tenido acceso libre a la atracción completa pudiendo indagar a fondo en ella. Ha podido ver todos los diseños originales, etc. Con todo ese material analizado, y tras trabajar duramente con Matthew Robbins, cuenta Del Toro que ya tienen el primer borrador del guión listo y que se lo enviarán pronto a Disney. Comenta además que han enseñado a los directivos del estudio concept art de los personajes y la mansión que han ideado.
  • Frankestein (¿?). De este proyecto indica que sigue indagando, estudiando e imaginando como llevarla al cine. Reconoce que no se siente ahora mismo capacitado para rodar la película y que igual que le ocurriera con El laberinto del fauno (2006) le costará mucho tiempo llevarla a buen puerto. Asegura que cuando se sienta capacitado se pondrá manos a la obra, pero ahora no es el momento. Eso si, promete que contará la historia de la criatura como nunca nadie la ha contado antes.
  • Dr. Jekyll and Mr. Hyde ()¿?. Reconoce que el encantaría poder escribir y producir esta historia. Habla de que le gustaría contar todo desde un punto más oscuro, narrar esta siniestra adicción que tiene Jekyll, como se transforma en Hyde y como le afectará esto emocionalmente y espiritualmente al día siguiente de su cambio. Visualmente cree que puede plasmarla desde un punto innovador no utilizado hasta ahora.
  • Pacific Rim (2013). En estos momentos el proyecto más grande en el que se ha visto involucrado. No puede contar nada pero asegura que será gigante…
  • The Witches (¿?). La adaptación al cine del cuento de Roald Dahl está en manos de Del Toro y la viuda del escritor apuesta fervorosamente por su estilo narrativo y visual. El guión está terminado, Lucy Dahl lo adora y se trata, en palabras de Guillermo, de una adaptación completamente diferente a lo que suele hacer. Es realmente fiel al relato y eso es lo que le atrae del proyecto como enérgico fan de la obra de Dahl. ¿Qué esta provocando que The Witches esté ahí parada? Pues que la fidelidad de la adaptación rescata el patetismo y la oscuridad de la obra, algo que hoy en día Hollywood no ve con buenos ojos… para ellos una historia de niños debe ser una historia de niños, no un cuento oscuro.
  • Saturn and the End of Days (¿?). Sobre esta idea original, cuenta Del Toro que es algo que está desarrollando poco a poco. Cuando tiene tiempo escribe un par de páginas de guión y se parte el culo con las risas que se echa. Lleva con el desarrollo muchos años. Indica que le está llevando mucho hacerla pero que no tiene prisa por completarla, es un proyecto suyo y además quiere hacerla en Europa… no la considera una producción de Hollywood. Se trata de una producción muy sencilla donde tendrá un control absoluto, no quiere que mandos superiores le obliguen a cambiar nada. La historia contará como un niño observa el fin del mundo desde la ventana de su habitación, una idea extraña pero muy emocional, algo así como un microapocalípsis.
  • Trollhunters (¿?). Guillermo del Toro indica que ya ha entregado el concepto al estudio y ahora mismo está co-escribiendo el guión junto a Tom Wheeler. Deja caer que el proyecto lo co-dirigirá junto a Rodrigo Blaas, una animador español. Se trata de una película de aventuras para niños, con niños de película pero actuando como niños reales. Una película de aventuras donde intentará tratar las complejidades de la infancia.

Nuevo cartel de Final Destination 5... más de lo mismo
Nuevo cartel de Final Destination 5… más de lo mismo (vía IMPAwards)

Hora del cierre. Primero con una simpática primera imagen de Ian McKellen caracterizado como Gandalf para el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012)… el detalle divertido lo pone el complemento que viste Gandalf para la foto… muy 3D. Y ojo a lo que nos cuentan en Deadline.com… puede que Terminator 5 (¿?), película que contará con Justin Lin como director y con Arnold Schwarzenegger como actor, se encuentre con problemas incluso antes de comenzar a planificarse. Resulta que Lionsgate hasta ayer era la única que había puesto sobre la mesa de Pacificor una oferta de unos 15 millones de dólares para hacerse con la propiedad. Todo estaba decidido pero a última hora Megan Ellison y Annapurna Films aparecieron en la fiesta con una oferta que mejoraba la cantidad dada por Lionsgate. El tema es que ahora mismo no está decidido quién se hará con la propiedad, pero si Lionsgate se queda fuera… sabe dios. Eso si, Deadline.com avisa que el acuerdo final se cerrará dentro de nada, y que incluso puede que en el Festival de Cannes se hable del tema. Y hablando de proyectos que toca Justin Lin, el director habla con MTV Movies Blog y desvela que tiene muchos intereses puestos en el remake de Los inmortales (Highlander, 1986), no en vano ha trabajado duramente con Art Marcum y Matt Holloway en el guión de este relanzamiento. Indica además que Summit Entertainment se han portado muy bien dejando mucha libertad de actuación a la hora de contar su historia.

 NOTA  Seguro que a alguno le interesa. Tras aportar un gran tema musical a Stardust (2007), Take That vuelve a colaborar con Matthew Vaugnh en X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) con el tema central de la película. Se titula "Love Love" y suena bastante bien, aroma Bond.