Hoy me he quedado perplejo al leer ciertos rumores salidos de Hollywood Elsewhere y que vienen a dar forma a la decisión tomada por Disney Pictures hace un par de días y que significó la cancelación de The Lone Ranger (¿?). El siempre acertado portal comenta que la sorpresa del sábado ha ido tomando más y más sentido conforme avanzaban las horas. Si bien el tema presupuesto parece ser la razón principal de la cancelación del proyecto que iba a unir nuevamente a Johnny Depp, el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, alguna razón tenía que haber por debajo para poder justificar que el montante final se elevara a unos incalificables 250 / 275 millones de dólares de inversión. Atención, el presupuesto se disparaba porque el primer guión escrito por Ted Elliot y Terry Rossio en el 2009 implicaba una sobrecarga de efectos visuales de no te menees. ¿Sobrecarga de efectos visuales en el lejano oeste? Pues si, sobrecarga de efectos visuales en un lejano oeste plagado por hombres lobo… estáis leyendo bien… hombres lobo! Vale que el que luego iba a figurar como guionista iba a ser Justin Haythe, pero el guión de Elliot y Rossio, viejos amigos de Bruckheimer, Depp y Verbinski, apunta a base sobre la que Haythe debió trabajar. Elliot ha comentado cosas al respecto en un portal privado de guionistas llamado WriterActionBBS, allí ha dejado caer que The Lone Ranger no iba a ser un western al uso y si un producto Bruckheimer en toda regla. Además, el absoluto protagonismo, aquel sobre el que iba a girar toda la trama no iba a ser el Llanero Solitario (Armie Hammer)… no, todo iba a estar centrado en Tonto (Johnny Depp), en sus antepasados y los espíritus indios que estarán siempre presentes en lo más profundo y místico del lejano oeste. Pero claro, eres una compañía que invierte dinero en entretenimiento y ves como una de tus competidoras se da el batacazo y te planteas… ¿en verdad es necesario imitarla? Con Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau arrastrándose por los suelos, 163 millones de presupuesto que en tres fines de semana han supuesto 88 millones de recaudación y la crítica poniéndola a parir, ¿qué solución le quedaba a Disney? Pues eso, nos quedamos sin ver aun de hombres lobo luchando contra Tonto y el Llanero Solitario.

Nueva imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in BlackNueva imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in Black vía ShockTillYouDrop.com

Sigamos con unas cuantas breves. Por ejemplo con lo que nos cuenta The Playlist. El portal entrevista al guionista Drew Pearce y este les comenta que Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon es la única razón de que Runaways (¿?), otra de las adaptaciones comiqueras que prepara Marvel Studios, se quedará ahí bloqueada pese estar pensada para estrenar el año que viene. Con Peter Sollet como director el proyecto apuntaba a iniciar el rodaje a finales del año pasado de cara a un estreno en el 2012. Marvel Studios vio entonces la grandeza que tenía Los Vengadores y optó por no ponerse al trapo con la obra creada por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Veremos, como indica Pearce, si el año que viene, y de cara al 2013 o 2014, tenemos más suerte. Ojo, si bien podría ser posible el retorno de Pearce a posible ajustes parece complicado, ahora mismo escribe junto a Shane Black la cambiante Iron Man 3 (2013) y el producto DC The Mighty (¿?) para Paramount Pictures. Os dejo ahora con el primer cartel de No One Lives (2011), el nuevo proyecto de Ryûhei Kitamura, un director que tras Versus (2000) y Azumi (2003) se fue a USA a hacer las Américas y se encontró con la censura en forma de Lionsgate recortando hasta lo innombrable El vagón de la muerte (Midnight Meat Train, 2008). Ahora vuelve a probar suerte con otro film de terror donde una joven pareja es secuestrada por un criminal y llevados a una cabaña en sabe dios donde. Cuando la chica es asesinada se da la vuelta a la tortilla, y el secuestrador pasa a ser la siguiente víctima de un asesino en serie urbanita con el que no contaba. Al frente del proyecto, y entiendo que en el papel de criminal, tenemos a Luke Evans, futuro Bardo en las películas de El Hobbit o Zeus en Immortals (2011).

Primer cartel de No One Lives de Ryuhei Kitamura
Primer cartel de No One Lives de Ryuhei Kitamura vía Twitch Film

Habrá que ir echando el cierre por hoy recuperando unas cuantas breves que tengo ahí cogiendo polvo. Una sale de Deadline.com indicando que Disney ha puesto sobre la mesa de Mark Romanek una oferta para que se haga cargo de la dirección de Cinderella (¿?), una nueva versión cinematográfica de la clásica historia que cuenta esta vez con guión de Aline Brosh McKenna. Este mismo portal nos cuenta que Universal Pictures se ha hecho con los derechos para hacer el remake de un film independiente titulado Phasma Ex Machina (2010) de Matt Osterman. La película, de pocos recursos y encontrada tras su periplo por diversos festivales, cuenta como un joven cuida de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres. Con idea de que estos regresen de la muerte, creará una máquina con servirá de conducto entre los dos mundos. Lo que al principio es un éxito se acabará transformando e algo demasiado peligroso para el y los que le rodean. Phasma Ex Machina será ahora Our House (¿?) en manos de Gary Shore, director, y Nathan Parker, guionista.

Ah, para todos esos deseosos de spoilers e imágenes de rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan no tienen más que pasarse por ScriptFlags.com, /Films o ComingSoon.net para disfrutar de esta sobrecarga de información. No lo voy a negar, cuando se filtró el aspecto completo de Bane (Tom Hardy) tuvo su gracia, más si tenemos en cuenta que ya teníamos imagen oficial en las sombras, cuando se pudo ver a Catwoman (Anne Hathaway) fue una sorpresa, aunque Warner Bros. cumplió con creces ofreciendo un vistazo oficial del personaje. Pero lo de ahora es un bombardeo tan constante, tan bestialmente cargante que ya es cansino. Ojito, con la tontería no creo que queden sorpresas a nivel visual en la película. Me escama ver como 20th Century Fox ha hecho lo indecible para que no se viera nada del rodaje de Prometheus (2012) de Ridley Scott y que sin embargo Warner Bros. haya dando vía libre a todo el mundo para que graben lo que se supone son los mejores secretos.