Venga que son horas. Mañana en sesión VO de mediodía toca Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) de Rian Johnson y la esperada posterior jornada de reflexión. Veremos que nos encontramos pero por lo menos ganas las hay por ver el nuevo episodio de la saga de La Guerra de las Galaxias. Mientras esperamos toca sacar adelante otras cosas como un buen pack de noticias…

Vamos con una serie de nuevos proyectos para estar pendientes de ellos. THR cuenta que Chad Stahelski (John Wick) se pone a los mandos de la adaptación comiquera "Kill or Be Killed" de Ed Brubaker. El proyecto cuenta además con un guionista, Dan Casey, que ya ha colaborado en adaptación previas de obras de Brubaker como "Incógnito" para Columbia Pictures. Al frente de la producción está Basil Iwanyk, conocido de Stahelski y del que de sus manos han salido genialidades varias como la reciente Wind River, o las también molonas Sicario o The Town: ciudad de ladrones, amén de la propia saga John Wick y alguna otra (mierdas varias también como Ira de titanes, El séptimo hijo o Dioses de Egipto).¿Pero de qué irá Kill or Be Killed? Pues contará la desventura de un estudiante universitario deprimido que intenta suicidarse. Sobrevivirá debido a acontecimientos insólitos, pero pronto será visitado por un demonio que le explicará que ha sido él quien le ha salvado la vida. Como suele ocurrir en estas cosas hay un que pagar un precio y este es que en el futuro, al joven se le permitirá vivir un mes por cada persona que mate. Telita.

Portada de Kill or Be Killed

Variety por su cuenta informa que Andy Muschietti está negociando con los hermanos Russo ponerse al frente de la también adaptación comiquera The Electric State. Si el acuerdo cuaja, el director argentino se unirá a su hermana Bárbara en tareas también de producción. La historia de "The Electric State", ambientada en una línea temporal alternativa a la nuestra y en 1997, se centra en una adolescente y su robot de juguete amarillo mientras viaja a través de un inesperado y grotesco EE. UU. En este "país" destrozado, gigantescos drones de batalla colapsan los campos junto toda la basura desechada por una sociedad en declive y consumista de alta tecnología. A medida que su coche se acerca a la frontera, el mundo que ve a través de la ventana parece que se está desmoronando cada vez más rápido, como si en algún lugar más allá del horizonte existiera una vacío donde la civilización finalmente ha quedado consumida y derrotada. Veremos en qué queda la cosa, seguramente para largo, porque Muschietti tiene un acuerdo con Warner Bros. para rodar It: Chapter 2 más pronto que tarde.

"The Electric State" por Simon Stålenhag
"The Electric State" por Simon Stålenhag

Y más proyectos de corte fantasioso. Finn Wolfhard ("Stranger Things") y Mackenzie Davis ("Halt and Catch Fire") se unen para protagonizar el film de terror gótico y casa encantada The Turning para Amblin. Con Floria Sigismondi ("Daredevil" o "The Handmaid’s Tale") como directora, esta adaptación del clásico "Otra vuelta de tuerca" de Henry James, 1898, contará la historia de una joven que es contratada como institutriz para cuidar y educar a dos huérfanos. Pronto comenzará a darle vueltas a la idea de que la casa en la que viven está encantada. Primero porque la anterior institutriz y el ayudante de cámara del patrón de la mansión fallecieron en extrañas circunstancias (además mantenían una todavía más extraña relación sentimental). Segundo porque los ruidos, las voces y las imágenes fantasmales comenzarán a aflorar y a tocar las narices. Tercero, porque toda historia que empieza así debe acabar como el rosario de la aurora. Fantasmas a la antigua con casa señorial y turbio pasado…

Un nuevo póster, molón, de The Strangers: Prey at Night
Un nuevo póster, molón, de The Strangers: Prey at Night

Los comentarios están desactivados