Hago una nueva parada en el blog mientras pienso la película vista ayer… sí, los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank. La opinión caerá en breves pero mientras os dejo con algunas noticias que hacen sombra a las de esta mañana que son 100% comiqueras y que fliparán a los amantes de Marvel, Doctor Strange y Captain America: Civil War. En primer lugar un microavance de lo que puede ser el siguiente trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams. El metraje, muy breve, mueve un par de nuevas escenas del film y una de ellas es la repanocha… Finn (John Boyega) con un sable láser en un planeta helado, ¿haciendo frente a Kylo Ren (Adam Driver). No mola ni nada.

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Tras este momento de hype, otro que puede que a algunos no les haga mucha gracia, en mi caso doy gracias al cielo. Ridley Scott ha confirmado que su siguiente película tras Marte (The Martian, 2015) será Prometheus 2. El dato ha salido en una charla mantenida con la revista Empire donde Scott, de forma tajante, ha indicado "He comenzado a mirar localizaciones para mi próxima película, que es Prometheus 2". Por lo tanto, os guste o no, a mi me encanta, regresamos al universo Alien en forma de punto de vista alternativo / precuela a esos otros veteranos e icónicos momentos. Supongo que Alien 5 de Neill Blomkamp se retrasará por obligación hasta el 2018 o así.

Más noticias interesantes. Lionsgate se interesa por el mundo de los videojuegos y su apuesta no es otra que "Borderlands", videojuego de disparos en primera persona o FPS de ciencia ficción creado por al compañía Gearbox Software y que triunfó en las plataformas más populares, XBox 360 o PS3. El tema es que la producción corre de cargo de Avid Arad y Ari Arad, los mismos que pretende sacar adelante también adaptaciones de otras obras molonas como "Metal Gear Solid", "Uncharted" o "Mass Effect". Por lo tanto uno más a sumar a la lista de posibles proyectos basado en hits consoleros modernos. ¿Borderlands? Pues si, yo ni lo conocía pero cuentan que en un futuro lejano los planetas del borde de la galaxia se han convertido en tierra de peregrinos y buscadores de fortuna que esperan reiniciar su vida por allí. El planeta que nos interesa es Pandora, que se levante James Cameron, lejano y rico en recursos… aunque con un pasado en forma de misteriosa civilización extraterrestre. Todo se pone interesante cuando la órbita del planeta cambia, dirige a este hacia un sol cercano y una cantidad ingente de terroríficas criaturas salen a flote con intenciones no demasiado agradables de cara a los colonos.

Y otro nuevo cartel de Knock Knock
Y otro nuevo cartel de Knock Knock

Otros temas breves. Slash, el de los Guns N’ Roses, se une a Revolver Picture Company con idea de producir su primera película de terror, primero de unas cuantas… o eso pretende Slash. El proyecto por ahora no tiene título pero ha sido escrito ya por Brian Sieve, no se sabe nada pero se dice que es un slasher, risas, que beberá de clásicos del género como La noche de Halloween (Halloween, 1978) o Viernes 13 (Friday the 13th, 1980). Amazon Studios ha decidido dar el sí quiero, aunque sea temporal, a una serie de televisión de Galaxy Quest (1999), ese genial film de ciencia ficción y comedia protagonizado por Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman o Sam Rockwell. En abril de este año Paramount parecía apostar por la idea con Robert Gordon, guionista, y Dean Parisot, director, regresando. Faltaba este paso, Amazon es una buena casa para sacar adelante el proyecto.