Toca comenzar con buen pie este recién nacido año 2006. Para no perder fuelle y tras hacer la correspondiente visita, vía sindicación, a los blogs que me he aficionado durante estos últimos años descubro gracias a Movies Online! que en la web de Milla Jovovich, mira que es guapa la chica esta, hay un porrón de nuevas imágenes de Ultraviolet (2006), el esperadísimo nuevo film de Kurt Wimmer, un nuevo mito dentro del universo de los cult-films / cult-directors.

Violet se aplica concienzudamente en su propósito de aniquilación

Por la calidad de las imágenes, no del todo buena, tienen pinta de ser parte del trailer que saldrá a la luz tarde o temprano. Teniendo en cuenta que se estrena a finales de febrero de este año, el primer teaser, la web y todo el material promocional debe estar a punto de caramelo para los adictos a la ciencia ficción más hiperbólica.

Ese ombligo marcará época

Vistas las imágenes no se yo si el resultado final será original del todo, algunas de las capturas recuerdan mucho, incluso demasiado, a escenas de la magistral Equilibrium (2002). Esa en la que está rodeada por 6 tipos apuntándola cuerpo a cuerpo es clavadita a la escena en la que el clérigo John Preston se ve rodeado por varios miembros de la policía de Libria y les pone bonitos con las culatas de sus pistolas.

Esta escena ya la vivimos en Equilibrium

En fin, sin dejar el mundo de Kurt Wimmer de lado, comentaros que donde hace unas semanas aparecía la fecha de estreno para España de Equilibrium, ahora no sale nada… ¿a que suena esto? Estamos a lunes, se estimaba el estreno para el día 3, mañana, y yo creo que como mucho sería el 5. Ahora, con los últimos cambios establecidos ya no espero nada. Confío equivocarme, a decir verdad lo deseo, pero para mi que nos quedamos sin Equilibrium de nuevo.

Donde mueren 20, mueren 25

La otra cosa que quiero comentaros hoy es qué me ha parecido DOOM (2005). El pasado viernes nos fuimos a verla para ver como estaba la cosa. Teniendo en cuenta las malísimas críticas que acompañan a esta adaptación del famoso juego mata bichos, la cosa no estuvo del todo mal pese a estar cargada de tópicos. Primero, no puedes decir que te vas a cagar en medio de un ataque de bichos y, segundo, lleva siempre pilas de repuesto para la linterna porque, si puedes quedarte si batería, seguro que te quedas. Algo que hay que destacar es que esperaba mucho efecto cutre digital y, la verdad sea dicha, el film no escatima en efectos usando latex o animatronix creados por Stan Winston Studios. Los protagonistas Karl Urban y The Rock hacen lo que tienen que hacer, muy poco diálogo, mucha testosterona y muchísimo disparo. Otra cosa en la que no se cortan es en mostrarnos vísceras, cuerpos desmembrados y chorretones varios de hemoglobina… se agradece. Por lo tanto, si esperáis mucho de este film os parecerá una cagada de tomo y lomo pero, si esperáis poco, se deja ver y no está del todo mal, es bastante chula la escena en primera persona protagonizada por Karl Urban.