A la velocidad en rayo y con el visionado de "Lost: What they died for" en mente para esta noche, me paso por aquí y os dejo con las últimas noticias que se han producido en el mundillo del cine más comercial. Antes de nada os indico que el post de hoy viene decorado con 4 geniales carteles. Los tres primeros son de Predators (2010) de Nimród Antal y han sido presentados en exclusiva por otros tantos portales italianos donde podéis verlos en mejor tamaño. Os dejo los enlaces debajo de cada cartel. El cuarto es el primer cartel de Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales, ese film que producen los responsables de El orfanato (2007) de Juan Antonio BayonaGuillermo del Toro entre otros. El cartel sale de DelToroFilms.com y allí puede verse en tamaño gigante.

Póster internacional de Predators
Póster internacional de Predators (vía BadTaste.it)

Arranquemos hoy con un interesante fichaje. Heat Vision nos comenta que Jemaine Clement está cerrando las negociaciones con Dreamworks para enrolarse y ser uno de los villanos, que no el villano, en Men in Black 3 (2011) de Barry Sonnenfeld. Añade el portal que el personaje que interpretará se llamará Boris y que será el de un villano que se mostrará sus dos caras, una apacible y otra terrorífica. Respecto al argumento del film se confirma que la gran mayoría de la película transcurrirá en 1969 con el agente J (Will Smith) viajando al pasado y encontrándose con un joven Kay (Josh Brolin), al versión de la época del futuro agente K (Tommy Lee Jones). Dejan caer que la presencia de Jones será del tipo "bookend", expresión que así por encima viene a significar que se limitará a secuencias al inicio y final de la película.

Póster internacional de Predators
Póster internacional de Predators (vía Blog@ScreenWeek.it)

Vayamos ahora con un pelotazo salido desde las tripa del Festival de Cannes. Estos días de mercadeo vario, las mitad de las noticias que se están produciendo provienen de acuerdos que se cierran en los hoteles de la ciudad, se ha estado celebrando una subasta para hacerse con los derechos de explotación cinematográfica del videojuego "Heavy Rain" de PlayStation 3. Cuentan en Deadline.com que el acuerdo definitivo de compra ya casi está cerrado y que Unique Featuretes de Bob Shaye y Michael Lynne es la mejor colocada para hacerse con el producto. No se si os sonarán los nombres de estos productores, pero fueron dos de los que salieron disparados de New Line tras ser adquirida esta por Warner Bros. Pictures. En fin, probablemente uno de los juegos más cinematográficos de todos los tiempos se acabará convirtiendo en lo que pretendía ser… una película. En mi caso lo tengo por casa y mola bastante, sobre todo porque es un juego diferente, de interacción personal y muy basado en los personajes y sus / tus decisiones. "Heavy Rain" cuenta el intento por evitar que el "Asesino del origami" vuelva a actuar. Cuatro personajes, padre, agente, detective privado y la cuarta no recuerdo, deberán actuar para evitar que la nueva víctima del "Asesino del origami" acabe como el resto… ahogada en agua de lluvia tras varios días encerrada y con una orquídea como única pista sobre su cuerpo. El juego cuenta con importantes detalles de ciencia ficción.

Póster internacional de Predators
Póster internacional de Predators (vía ComingSoon.it)

Momento de breves. En una entrevista en exclusiva, Fangoria ha charlado con el maestro George A. Romero para saber cuanta verdad hay en ese supuesto rumor de que el veteranísimo director va a rodar un remake en 3D de Rojo oscuro (Profondo Rosso, 1975) de Dario Argento. Pues ala, es verdad, o por lo menos esa es la intención aunque el acuerdo para hacerlo todavía no está cerrado. De hecho en el minuto de vídeo que cuelga el sempiterno Anthony Timpone, Romero aclara que no le gustan los remake y que solo se hará, parece ser que una versión muy diferente, si Argento acepta. Vamos, Profondo Rosso pero titulada Deep Red y cambiada de cabo a rabo… ¿y por que no la llaman Deep as blood? Pues porque entonces vendería menos. ShockTillYouDrop.com nos descubre que probablemente War Monkeys (¿?), esa peli de terror / ciencia ficción y comedia anunciada hace ya varios años, acabe viendo la luz tarde o temprano. Lo que pasa es que arrancará sin Kevin Munroe o Kely Newman como director. Ambos fueron presentados como tal. Pues no, ahora debemos poner a David R. Ellis, hasta en la sopa estos días, en la silla donde se grita "acción", o eso aseguran en Cannes. En fin, War Monkeys contará como dos fulanos acaban atrapados en un centro de investigación repleto de macaco Rhesus / monos Rhesus deseosos de dar rienda suelta a sus nuevas habilidades científico-militares. Carne de cañón se dice…

Primer cartel de Los ojos de Julia
Primer cartel de Los ojos de Julia

El cierre de hoy lo ponen: