Bueno, ya en casa. Han sido 15 días de descanso dedicados a la Comic-Con de San Diego 2012, los 5 primeros, y a relax total en playa y piscina los 10 siguientes. Desde mañana jueves de nuevo vuelta al trabajo, jornadas de 7 horas dándolo todo e intentando llevar adelante diversos proyectos que tengo entre manos. Recordaros antes de nada que este viernes hay nuevo concurso, para ser más exacto se celebrará el Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle, el viernes que viene habrá otro, el Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film, con un más que interesante libro de concept art y algo más de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Toda la información la tenéis aquí. Las semanas siguientes puede que haya sorpresas, os iré anunciando conforme confirme planes y fechas… como adelante echad un vistazo a esto, es una tontería, pero estoy seguro que a un par de vosotros os hará gracia tenerlas por casa.

En fin, tras lo comentado hoy por la mañana sobre los planes de Peter Jackson de cara a terminar haciendo una nueva trilogía salida de "El Hobbit", es momento de recuperar el resto de noticias de la jornada para que no se me acumule el trabajo. En primer lugar hay que indicar que Heat Vision confirma lo barruntado hace un par de días. El reparto de RoboCop (2013) de José Padilha incorporará, salvo sorpresa mayúscula, al cómico Jay Baruchel. Baruchel por lo tanto se incorpora a un elenco bastante potente encabezado por Joel Kinnaman y secundado por Hugh Laurie, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Abbie Cornish y Jackie Earle Haley. El joven actor, no me cae muy bien que digamos, encarnará al jefe de marketing de Omnicorp, la empresa que se saca de la manga el defensor de las calles… el nuevo RoboCop. Pues nada, eso es todo. Otro proyecto que mueve ficha es la película de terror The Conjuring / The Warren Files (2013) de James Wan. Cuenta Deadline.com que este thriller sobrenatural llegará a los cines el 25 de enero del año que viene. Para el que no lo recuerde, Patrick Wilson y Vera Farmiga encarnarán al matrimonio Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de su carrera al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Ron Livingston y Lili Taylor, el matrimonio Perrons, les contratarán para investigar los sucesos ocurridos en la granja a la que se han ido a vivir junto a sus hijos y en la que han comenzado a sufrir extrañas visitas. Basado en hechos reales. Tras este arranque os dejo con el nuevo cartel de House at the End of the Street (2012). Personalmente creo que sobra esa frase de recomendación que dice "Deeply Scary with an awesome twist". Pues eso, que sepáis que al final habrá sopresa, en parte ya nos han jodido parte de la misma.

Nuevo quad póster de House at the End of the StreetNuevo quad póster de House at the End of the Street vía IMPAwards

Sigamos con más noticias. Atención a lo que descubre en Ain’t It Cool News. Resulta que la NBC pretende seguir la extirpe de vampiros televisivos que pululan hoy en día por la pequeña pantalla y ha presentado sus credenciales para producir una serie basada en Drácula. Para ello ha solicitado 10 horas de serie con el piloto escrito por Cole Haddon y con Jonathan Rhys Meyers, un pelín desaparecido en combate, como el conde que da nombre a la serie. Atención al argumento… Drácula llega a Londres y se presenta como un emprendedor americano que pretende traer la ciencia más moderna a la sociedad victoriana. Pero en realidad lo que quiere es vengarse de aquellos que destruyeron su vida cientos de años antes. La única circunstancia que puede acabar con su plan es una joven de la que queda prendado y que tiene un gran parecido con su fallecida esposa. Pues bueno. Os dejo ahora, y como despedida, con las primeras imágenes de Cloud Atlas (2012) de Tom Tykwer, Lana Wachowski y Andy Wachowski. Han aparecido en Inside Movies, que anuncia más para los próximos días, y en ella podemos ver a Tom Hanks como el Dr. Henry Goose, Halle Berry como Meronym y, un poco más abajo, a Jim Broadbent y Ben Whishaw como Robert Frobisher.

Primera imagen de Cloud Atlas

Primera imagen de Cloud Atlas