Seguimos adentrándonos en el mes de julio y, como es obvio, las noticias relativas a la Comic-Con de San Diego comienzan a tomar cuerpo en forma de primeros carteles que decoran las calles o de material que se verá por primera vez en la feria de las ferias. En los comentarios del post de ayer Shinterry y Sparrow nos descubrieron al unísono el primer pendón de Avatar (2009) de James Cameron. Decorando ya las calles de San Diego viene a recordarnos que este film y Cameron tendrán una presencia especial en la convención del mercadeo cinematográfico y comiquero más importante al otro lado del charco. Marv Films, al compañía productora de Matthew Vaughn, avisa vía Coming Soon que en la Comic-Con también se podrá ver el primer metraje de Kick-Ass (2009), la violenta adaptación comiquera de la atrayente obra dibujada por John Romita Jr. y del cada vez más hollywoodiense Mark Millar. La presentación, esperemos que con un póster de regalo, se llevará a cabo el 23 por la tarde noche hora de San Diego, California, madrugada en España. De regalo y para ir adelantándose al resto, Marv Films está haciendo circular una nueva imagen de Chloe Moretz como Hit Girl.

Primer cartel de Avatar para la Comic-Con
Primer cartel de Avatar para la Comic-Con

Sigamos ahora con otras noticias de máximo interés. Sin preaviso, sin hacernos entrar en calor y así de sorpresa, Shock Till You Drop ha sorprendido con un rumor de esos que seguro atrae a más de uno. Parece ser que Sony, Capcom y Paul W.S. Anderson están planeando estrenar el 17 de septiembre del 2010 una cosa llamada Resident Evil: Afterlife (¿?). Si señores, después de jurar y perjurar que la tercera era la última, y tras el anuncio del señor Anderson de que esto no se había acabado y que estaba escribiendo un nuevo film, parece que todo se va poco a poco oficializando y que tendremos cuarta parte de la floja saga. ¿Volverá el Uwe Boll norteamericano que es Paul W.S. Anderson a los mandos tras el mediocre paso de Russel Mulcahy?, ¿Y Milla Jovovich o Ali Larter? Pues la segunda pregunta tiene una respuesta parcial. La propia STYD ha hablado con la Jovovich y, vídeo como prueba, esta les ha indicado que "comenzaremos a rodar a finales de año". ¿El qué?, y Mila indica "la cuarta". Atención ahora a este segundo rumor, aunque esta vez de bastante menor peso. El portal NukeTheFridge.com indica hoy que Jessica Biel se ha reunido con los directivos de Marvel Studios para pasar a formar parte del elenco de actores que protagonizarán Thor (2011) de Kenneth Branagh. Ojo, comentan que si Biel firmará sería para interpretar a la que tirará lo tejos Thor (Chris Hemsworth). Tenemos por lo tanto dos posibilidades, o Jane Foster, novieta de Donald Blake, o Amora la Encantadora. Si tuviera que apostar lo haría por la Encantadora, más que nada porque ya indicaron que no veríamos a Donald Blake en la película.

Chloe Moretz como Hit Girl en Kick-Ass
Chloe Moretz como Hit Girl en Kick-Ass

Momento de unas cuantas breves. 20th Century Fox es la que nos informa que Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama será estrenada con una calificación moral de R. Las razones dada por la MPAA para la nota es "sexualidad, violencia sangrienta, palabrotas y un ligero uso de drogas". Esto augura que tendremos algún que otro corte y un director’s cut bastante más fuertecillo y completo. The Hollywood Reporter nos descubre otro proyecto cinematográfico basado en un videojuego que llegará a nuestras pantallas en un futuro no muy lejano. Atención… Universal Pictures llevará a la gran pantalla la adaptación del juego Asteroides de Atari! Al frente de la producción Lorenzo Di Bonaventura. Ojo, el 1979 Atari nos presentó este archifamoso donde un triangulo en el centro de la pantalla disparaba a asteroides que salían de todas partes. ¿Es eso adaptable? En fin, Asteroids (¿?) se parecerá a su fuente lo que un huevo a una castaña. Omelete ha entrevistado a Brando Routh en el set de rodaje de Scott Pilgrim vs. The World (2010) y este les ha confirmado que ya no tiene ningún contrato con Warner Bros. para protagonizar nuevos films de Superman. La razón es que el acuerdo realizado para rodar un segundo film ha expirado y santas pascuas. Eso si, deja caer que si le volvieran a llamar no lo dudaría. Ahora os dejo, vía Coming Soon, con el primer póster casi definitivo de Surrogates (2009) de Jonathan Mostow. Un poco flojo, pero lo que importa es la película.

Póster de Surrogates
Póster de Surrogates

El largo post de hoy termina con dos noticias. Ain’t It Cool News ha podido hablar con Robert Rodriguez y este ha venido a confirmar varios de los rumores que circulaban entorno a Predators (2010). En primer lugar indica Rodriguez que Nimrod Antal es el elegido finalmente de la larga lista de nombres que se han barajado a lo largo del último mes. Junto a esto comenta el por qué de no ser el quien dirija el film. Básicamente se debe a que en 1994 fue contratado para escribir un guión, y ahora han vuelto sobre el, 20th Century Fox y Alex Young, para hacer una película basada en sus ideas pero con un equipo diferente. Eso si, el acuerdo firmado le da poderes de productor, pero más amplios que los habituales… ¿dirigirá alguna que otra escena? Luego deja caer que la película se rodará casi en su totalidad en los Troublemaker Studios que tiene en Austin, que KNB EFX Group participará de los efectos si o si, supongo que Legacy FX, otrora Stan Winston Studios, también lo harán. La gran sorpresa llega cuando Robert Rodriguez indica que el film nos contará el viaje de un grupo de humanos al planeta de los depredadores… a ver que sale de todo esto. El cierre lo pone el fallecimiento a los 97 años de edad de Karl Malden. Genial actor de incontables clásicos de la historia del cine, desde aquí habría que recordarle por protagonizar El gato de las nueve colas (1971) de Dario Argento, un buen giallo que vale la pena ver y disfrutar.

 NOTA  Shock Till You Drop ha podido confirmar en boca de Sony Pictures que tendremos Resident Evil: Afterlife (2010) el 17 de septiembre del 2010.