Bueno, tras la enhorabuena a los afortunados de la quiniela de este año toca recuperar las noticias del día. Comenzar con un anuncio o rumor que comienza a correr como la pólvora por las webs al otro lado del charco. Cuentan en Coming Soon, que cita al diario australiano The Sydney Morning Herald, que George Miller ha hablado sobre el futuro de sus dos próximos proyectos, el paradísimo film comiquero Justice League of America (¿?) y la película de animación Happy Feet 2 (¿?). Resulta que si bien ambos films se iban a rodar en los estudios que la Fox tiene en Australia para volver a traer a casa a los talentos que participaron en la realización de Happy Feet, rompiendo el hielo (2006), ciertos problemas con tasas inesperadas están haciendo pensar seriamente a Warner Bros. Pictures mover la localización de rodaje de Justice League of America a Canadá. Lo más preocupante es que Miller describe el estado actual del proyecto como "precario" y que parece ser que este cambio de lugar de rodaje puede ser la única solución para poder sacarlo adelante. Ojo, Canadá se muestra actualmente como la joya de la corona para temas de rodaje, la lista de films que se ruedan en esas tierras es impresionante…

Doomsday is coming!

Hoy se descubre en Shock Till You Drop que el acuerdo al que llegaron los guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton para reacer lo escrito por Alexandre Bustillo y Julien Maury sobre el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker, ha alcanzado cifras astronómicas. Ojo, escribir de nuevo Hellraiser (¿2009?) costará a Dimension Films la friolera de una cantidad muy elevada y formada por 6 cifras. Vamos, que entre 100.000 y 999.999 dólares. Esperemos que lo gastado haya valido la pena. El rodaje comenzará a lo largo de la primavera. Por otro lado os recomiendo pasar por Ahora Hollywood para disfrutar de 3 clips de vídeo de Doomsday (2007) de Neil Marshall… apunta alto. Aprovecho para decir que la web oficial del film, doomsdayiscoming.com, se ha actualizado con nuevos contenidos subiditos de tono. Hay que darse un respiro y disfrutar de la zona restringida.

Ahora unas cuantas breves de relleno. Cuenta en Superherohype que G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers se rodará durante los meses de mayo y junio en localizaciones de la República Checa… pues que bien. Desde Newserama nos llega el aviso de que el guionista comiquero Michale Green está echando un cable a Greg Berlanti y Marc Guggenheim en la escritura del guión de Green Lantern (¿?). Hablan en Cinematical que ha aparecido un rumor por ahí donde se comenta que Michael Rosenbaum podría ser el elegido por Platinum Dunes, la empresa productora del omnipresente Michael Bay, para interpretar a Freddy Krueger en el innecesario remake de Pesadilla en Elm Street (1984). Desde CHUD dejan caer que el próximo proyecto dirigido por James McTeigue, producido por los Andy Wachowski y Larry Wachowski, y titulado Ninja Assassin (2009), podría ser en verdad una adaptación cinematográfica del anime Ninja Scroll (1993). Todo sale de la web Kung Fu Rodeo que publica la lista de personajes para el film y tiene cierto parecido con los personajes del anime.

Cartel británico de Diary of the Dead

Remato con un anuncio realizado por Universal Pictures donde desvela sus intenciones para los próximos años en cuanto a proyectos cinematográficos. Grosso modo, y que realmente nos interese, hay que comentar lo siguiente:

  • Marc Shmuger y David Linde, dos de lo directivos de Universal Pictures, han contactado ya con Paul Greengrass y Matt Damon para sacar adelante una cuarta parte de la exitosa saga Bourne aun cuando ambos prometieron abandonar el tema cuando se hubieran rodado tres partes.
  • El estudio se ha puesto las pilas y está intentando convencer a Guillermo del Toro para que se quede con ellos tras terminar con Hellboy II: The Golden Army (2008). Tras poner sobre la mesa un presupuesto de 80 millónes de dólares para la segunda parte de las aventuras del personaje creado por Mike Mignola, y comprar los derechos sobre la obra En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, Universal quiere poder contar con Del Toro para que ruede At the Mountains of Madness (¿?) y que no se vaya a Nueva Zelanda con New Line Cinema durante un buen porrón de años para rodar The Hobbit (¿?) y su secuela.