Siguen pasando los días y, por consiguiente, continúan apareciendo noticias más o menos interesantes en todas las partes del mundo. Antes de ponerme con cosas serias indicar, gracias a Films School Rejects por ejemplo, que el incongruente y absurdo rumor aparecido ayer en un medio virtual de notable peso ha sido desmentido a la de ya. Risa Shapiro, la manager de Cher, ha comentado hoy a los medios que "nada nos gustaría más que Cher interpretara a Catwoman. Pero no he recibido ni una llamada al respecto ni nadie se nos ha acercado para proponérnoslo. Creo que llamaré a Chris Nolan para ver que hay de cierto en el tema". En fin… muerto está el rumor.

Comencemos con las cosas serias de la jornada indicando que el portal comiquero Comics Continuum nos ofrece el dato de que la comentada serie de "Preacher / Predicador" (¿?) que Mark Steven Johnson tenía en mente desde hace un tiempo, noviembre del 2006 y fechas posteriores, parece estar, en palabras del productor / director, muerta del todo. Con suculentos supuestos nombres al frente de los diferentes episodios, Robert Rodriguez, Brian De Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o el español Juan Carlos Fresnadillo, las razones de la cancelación antes de su nacimiento se deben a que el nuevo director de la HBO la ha visto demasiado oscura, violenta y excesivamente controvertida como para llevarla adelante. Es una pena ya que Johnson indica que ya se habían cerrado temas de presupuesto y tal, y que la cosa iba a arrancar en breves. Mark Steven Johnson indica a esta web que la idea sobre la que ha estado trabajando iba a ser una adaptación muy fiel de los primeros cómics, casi un calco, pero que ante la petición de revisión completa pedida por la HBO ha preferido cerrar el chiringuito y a otra cosa mariposa. Termina la entrevisa con el apunte por parte del director de que ha escuchado que hay por ahí alguien intentando llevarla al cine, confía en que al final sea cierto pero, por ahora, Predicador no dará el salto de la viñeta al celuloide y menos a la televisión.

Predicador no verá la luz finalmente

Ahora demos un salto hacia amctv.com y veamos como el director Mathieu Kassovitz pone a caldo a los responsables de 20th Century Fox. No se cuantos recordaréis un viejo rumor que indicaba que la última película del director francés Mathieu Kassovitz, Babylon A.D. (2008), iba a ser recortada en plan bruto por parte de los responsables de la compañía que la producían. Pues nada, dicho y hecho pero esta vez con rajada al canto por parte del responsable máximo de la idea. Amctv.com ha podido charlar con Kassovitz y alucinar como, sin tapujos, comenta que está totalmente descontento con la película, que nunca tuvo la oportunidad de hacer una escena como esta había sido escrita o como él deseaba rodarla, que el guión no fue respetado en ningún momento y que todo se reduce a haber contado con malos productores, malos socios y una terrible experiencia. La idea original de la obra de Maurice G. Dantec, sobre la que se basa el film, ha sido completamente olvidada y el resultado final no es más que un caos de violencia y estupidez sin argumento alguno. Lo que debía ofrecer el film, una moraleja sobre la educación de nuestros hijos y como afectará este tema al futuro, ha derivado tanto que finalmente no es más que un mal episodio de la serie "24" (2004). la 20th Century Fox se metió hasta en la sopa en el proyecto, de principio a fin no paró de retocar todo y la gota que colmó el vaso fue cuando la película fue montada de nuevo para hacer lo que quería el estudio. El film final, al que todavía le falta lidiar con el deseo de la Fox de hacerlo PG-13 y no R, apunta a basurilla completa aunque Mathieu Kassovitz reconoce que hay algunas escenas que le gustan. En definitiva, la Fox últimamente no sabe que narices hacer con los proyectos que tiene entre manos.

Me despido por hoy. Primero con el anuncio aparecido en la web de la revista Fangoria donde William Lustig avisa de que volverá a las andadas con la saga Maniac Cop. Parece ser que finalmente será una secuela pero se habla de "rebirth" por lo que podría tratarse de otro remake más de sagas de serie B que medio triunfaron en los años ochenta. De las 3 pelis que hay hasta ahora me quedo con Maniac Cop (1988) con Bruce Campbell como prota bueno y el principio de Maniac Cop 2 (1990) con Bruce Campbell palmando mientras lee el periódico. Segundo con la incorporación de Woody Harrelson a la comedia de terror Zombieland (2009). Coming Soon nos informa que el señor Harrelson interpretará a un superviviente llamado Alburquerque que intentará pasarlo lo mejor posible en una tierra donde la raza dominante es la zombi. En tercer lugar, y definitivo, tenemos al Vin Diesel, confiemos en que acabe por levantar cabeza algún día, contando a la gente de MTV Movies Blog que David Twowy está en estos momentos escribiendo los guiones para dos nuevas películas de Riddick! La idea según Diesel es convencer a los productores de que ambos films deben ser rodados simultáneamente al modo El Señor de los Anillos. En palabras de Riddick, digo Vin Diesel, "Sooner or later we all end up in the Underverse". A ver si ven la luz…

 NOTA Y SPOILER DE "PERDIDOS"  Impresionante, y no me extraña, el revuelo que ha levantado Entertainment Weekly hoy al anunciar que Michelle Rodriguez volverá en la quinta temporada de "Perdidos" (2004-¿?). Por ahora no se sabe mucho, pero se comenta que puede ser en el segundo episodio aunque no se sabe de que manera… ¿resurrección, aparición, flash back, flash forward?