Al fin ha llegado el día. Si nada lo impide, esta noche acudiré con un nutrido grupo de buenos amigos a ver Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Uno de los proyectos más esperados del año, si no el que más, da pie a una nueva entrada en el blog que servirá para sorprendernos de cara a la entrada de un necesario nuevo fin de semana.

Vayamos primero con una buena sarta de rumores futuribles de esos de dudoso calado, siempre y cuando no se confirmen. Primero recuperemos una de esas noticias que estaba claro que iba a salir a la luz tarde o temprano. El diario The New York Post amanece hoy contando como Betsy Russell ha largado que antes de anunciarse que Saw 3D (2010) los productores se le plantaron delante con una nueva idea para una futurible Saw 8. Aunque Lionsgate y Twisted Pictures han prometido que Saw 3D es el final de una muy lucrativa saga de cine de terror, habrá que ver al funcionamiento en taquilla del supuesto último film para ver si los puzzles macabros del bueno de Jigsaw (Tobin Bell) no resurgen otra vez. En fin, queda claro que a nadie le amarga un dulce, y supongo que Twisted Pictures no será de esas que dará carpetazo a una potente franquicia por el simple hecho de que ya se ha contado todo lo que se podía contar. Por otro lado es Bleeding Cool la que asegura que en pleno rodaje de Green Lantern (2011) de Martin Campbell, Warner Bros. podría haber tomado una decisión de esas que se esperaban, salvo catástrofe, para un futuro un poco más lejano. Cuentan que las intenciones de realizar Green Lantern 2 (¿?) se confirman y no solo eso… parece ser que la intención es arrancar el rodaje incluso antes de que la primera parte de la saga llegue a los cines el verano del año que viene. No contentos con esto, se dice que la major quiere convertir Nueva Orleans en Coast City, preparar el film para el verano / navidades del 2012, hacer encajar en medio The Flash (¿?) y, por si fuera poco, rodar al tiempo Green Lantern 3 (¿?) para estrenarla en el 2013. La verdad, me parece un plan desquiciante se mire por donde se mire…

Promo de Skyline sacada a la luz por Rogue Pictures
Promo de Skyline sacada a la luz por Rogue Pictures
(vía Dread Central)

Este día de rumores raros continúa con el aparecido en /Films y que pone en el mismo saco a J.J. Abrams y Joon-ho Bong. El primero es de sobra conocido y el segundo también, aunque si se te escapa y no le ubicas decirte que es el director de The Host (Gwoemul, 2006), Madeo (Mother, 2009) o Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003). /Films comenta que Abrams se fue recientemente a Corea para reunirse varias veces con Bong y que como fruto de estos encuentros ha surgido una futura colaboración en modo productor y director. Parece ser que en cuanto Bong termine con el rodaje de Snow Piercer (¿?), del que ya hablamos hace un tiempo en el blog por tratarse de la adaptación de una novela gráfica francesa titulada "Transperceneige", el director coreano viajará a Hollywood para debutar al abrigo del todopoderoso Abrams. Por ahora es un rumor, pero pinta muy pero que muy bien. Y más mentiras piadosas. Pajiba ahora suelta que McG, el director de Terminator Salvation (2009), ronda ahora R.I.P.D. (¿?), la adaptación comiquera de la homónima obra gráfica y que desde hace unos meses cuenta con Ryan Reynolds como principal figura. Para el que no lo recuerde, este film de Universal cuenta como dos polis muertos, uno reciente y el otro hace varias cientos de años, se unen para investigar crímenes en el otro lado… Zach Galifianakis suena como el compañero de Reynolds en esta buddy-cop movie cómica.

Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven
Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven (vía Dread Central)

Vayamos ahora con una ración de realidad que ya va haciendo falta. Primero un recorrido por Vulture del New York Times para enterarnos que Paramount Pictures ha acordado con Tom Cruise reducir notablemente sus emolumentos de cara al rodaje de Mission: Impossible IV (2011) de Brad Bird. Se ve que con el desastroso funcionamiento en taquilla de Noche y día (Knight and Day, 2010) han hecho mella en el estatus de estrella de acción del bueno de Cruise. Por su parte 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que las negociaciones iniciadas entre Sony Pictures y David O. Russell han llegado a su fin y, definitivamente, el director no se hará cargo de Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la adaptación al cine de denominado mejor juego del 2009. Por lo tanto, Charles Roven, productor, y Sony Pictures, estudio, se ven obligados a dar marcha atrás y ponerse de nuevo en la lista de proyectos que se enfrían con el paso del tiempo. El plan es encontrar un nuevo director y, quién sabe, igual estrenar en el 2012… el 2011 parece ya imposible. Un proyecto que sin embargo se pone en marcha es lo nuevo de Luc Besson… un film de ciencia ficción titulado Lockout (2011). Cuenta Deadline.com que Europacorp ha cerrado los dos protagonistas principales de esta película futurista y estos son Maggie Grace y Guy Pearce. En Lockout un hombre es falsamente acusado de espionaje contra el presidente de los USA. A cambio de no encerrarle le proponen que rescate a la hija raptada de este. El hombre, Pearce, acepta, lo malo es que la hija del presi, supongo que Grace, está encerrada en una prisión estelar dominada por violentos compañeros de celda. El rodaje arranca el 7 de septiembre.

Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven
Primeras imágenes de My Soul to Take de Wes Craven

Cierro por hoy contando que en Hero Complex dicen que le han llegado jugosos susurros que aseguran que uno de los grandes contratos que tiene Guillermo del Toro entre manos está a punto de cerrarse. Parece ser que el director de Guadalajara, México, está negociando y podría firmar dentro de poco un acuerdo con THQ, una de las más poderosas empresas de videojuegos. No pega fuerte ni nada el director tapatio.