Ya tenemos aquí un nuevo fin de semana. Mañana se estrena Destino Final 4 (2009) de David R. Ellis, una de esas películas donde no se hace apología de la violencia y por ello se le otorga una calificación moral de "No recomendada para menores de 18 años". Por mi parte el sábado me iré a ver El circo de los Horrores a A Coruña y puede que aproveche el día para visitar la exposición dedicada a Ray Harryhausen que puede ser vista en la Fundación Luís Seoane. Bueno, es jueves y hay que ponerse al tanto de los últimos acontecimientos. Hoy era el día de dejaros con el nuevo trailer de Avatar (2009) de James Cameron en perfecta calidad. 20th Century Fox se lo ha sacado de la manga hace escasos minutos y puede ser visto en diversos formatos y HD en Yahoo! Movies. Lo curioso, y de auténticos cabrones, es que por avatares de la vida lo han capado para diversas zonas del mundo… España entre ellas. Por ahora lo tiene colgado Trailer Addict, pero como diría aquel habrá que ver lo que tardan en retirarlo. Como siempre la 20th Century Fox haciendo de las suyas y dando la nota. De regalo la web oficial del film ha sido remozada: www.avatarmovie.com. Puede escucharse algo más de la música compuesta por James Horner para la película. Y digo más… ¿quieres verlo en HD dando viento a aquellos que quieren evitarlo? Pues selecciona el enlace que más de guste, vía la buena gente de BadTaste.it, y disfruta del trailer: trailer 2 de Avatar en 1080p, trailer 2 de Avatar en 720p y trailer 2 de Avatar en 480p.

Sigamos con unas declaraciones exclusivas de Ridley Scott a Empire sobre esa precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). ¿Qué nos cuenta? Pues la verdad es que poquito. Ridley Scott parece ser que ha acordado con su guionista Jon Spaihts que esta precuela no nos llevará tan atrás en la línea temporal de la saga. Vamos, básicamente deja entrever que no nos contarán como las criaturas acabaron con los gigantescos viajeros de la nave que encuentran Dallas (Tom Skerritt), Kane (John Hurt) y Lambert (Veronica Cartwright) en el film de 1979. Sus palabras exactas son "es muy difícil poner un año en Alien, pero, por ejemplo, si la película se situara a finales de este siglo, la precuela de la historia tendría lugar treinta años antes". ¿Qué prepara Scott?, ¿se narrará entonces aquello que daba a entender Ash (Ian Holm)?, ¿optarán por contar el destino de la monstruosa criatura que manejaba la nave que transportaba los huevos alien?, ¿o habrá algún secreto oculto en LV-426?

Momento de pasarnos por Mania.com para leer como el productor Stephen L’Heureux habla de Sin City 2 (2011) y Hard Boiled (¿?). Atención a lo que descubre L’Heureux… en primer lugar indica que la secuela de Sin City, Ciudad del pecado (2005) entrará en producción en la segunda mitad del 2010, lo que podría significar un estreno en el 2011 si todo sigue su curso. La sorpresa sin embargo está en que esta segunda parte no se basará en los cómics de Frank Miller, vamos nada de "Mataría por ella", si no que usará un guión nuevo escrito por este como base de la historia. No se yo… Igual que en la primera parte Miller actuará como co-director junto a Robert Rodriguez. En cuanto a Hard Boiled, indica L’Heureux que el artista comiquero se encuentra ahora escribiendo el guión de la película y que en estos momentos figura además como director de la misma. Eso si, L’Heureux avisa que con Sin City 2 ahí planificada esta adaptación comiquera deberá esperar bastante más, no da fechas, pero cree que Miller necesitará de dedicación absoluta al proyecto y no ve muy posible compatibilizar la preparación de un film con el rodaje de otro. Ojo, el productor termina su charla indicando que también se ha hablado de Sin City 3 (¿?).

La hora de las breves. MTV Movies Blog nos trae una nueva imagen de The Crazies de Breck Eisner. Nada nuevo en el horizonte. FearNet hace lo propio con Mother’s Day de Darren Lynn Bousman. Esta es un pelín más salvaje. Para terminar la oculta campaña viral de The Box (2009) de Richard Kelly. Por ahora una página web con algún que otro secreto… youaretheexperiment.com.